Tratamiento de choque para piscinas

Para comenzar a hablar del tratamiento de choque para piscinas, debemos saber en que consiste dicho tratamiento, para que sirve y como se lo utiliza. Este tratamiento evita vaciar la piscina cuando esta llena de algas y si se utiliza correctamente este sistema de choque también se cuida el medio ambiente, ya que no desperdiciamos el agua de la piscina y la volvemos a utilizar al verano próximo. Existen lugares en el que el agua está escaseando y hay problemas en el suministro, entonces los organismos gubernamentales prohíben el vaciado de esas piscinas tan grandes, porque contienen muchísimos litros, por lo tanto, en estos casos se hace imprescindible el tratamiento de choque para piscinas.

Cuando cuidamos las piscinas durante todo el invierno colocándoles cloro y utilizando las depuradoras por lo menos una hora en el día no habrá problemas de malos olores o de la piscina de color verde, pero si nos acordamos al comienzo del verano cuando ya las altas temperaturas nos invitan a usar la pileta y no cuidamos las piscinas en ningún momento o debemos cambiar toda el agua o tenemos la alternativa de usar el tratamiento de choque para piscinas, es un tratamiento costoso pero en casi un mes usted tendrá la plena seguridad que su piscina volverá a ser la de antes.

tratamiento-choque-para-piscinas-bombasMuchas empresas hacen este trabajo, que consiste en aplicar a la piscina en cuestión grandísimas dosis de floculante, cloro y alguicidas, entre quince o veinte días, luego se deberá poner en funcionamiento la depuradora aproximadamente 8 o 10 horas diarias. Cuando tenemos una pileta chica o mediana no habrá problemas que nos ocupemos de este trabajo nosotros mismos, pero si la piscina tiene un tamaño considerable es necesario recurrir a las empresas que lo solucionan todo. Estas tareas de reciclado o tratamiento de choque para piscinas cuestan entre $ 2500 o $3000 aproximadamente, pero tendremos una piscina recuperada en veinte días, además estas empresas miden el ph, y controlan la cloración hasta estar seguros que la totalidad del agua se ha recuperado, después un asesor visitará al propietario una o dos veces por semana y si es necesario o hay dudas se lleva una muestra del agua a los laboratorios y cuando estén listas las pruebas se podrá ingresar al natatorio sin ningún problema, asegurándonos que el agua que vamos a consumir está libre de algas, bacterias, y tenga las condiciones necesarias para poder disfrutarla.

La importancia de contar con un tratamiento de choque para piscinas

tratamiento-choque-para-piscinasEs necesario y muy importante destacar que el cloro, el flucolante y el alguicida deben estar obligatoriamente homologados por institutos de salubridad, mostrando como deben ser usados estos productos químicos y por su puesto su número de homologación. La formación de algas es un problema muy habitual en las piletas, sobretodo cuando se dejan de usar y el mantenimiento por alguna razón se dejó, se abandonó, otros problemas que se solucionan con tratamiento de choque son: agua de color verde, paredes resbaladizas, agua turbia, agua turbia sin transparencia, olor fuerte, agua color marrón. Para optimizar el uso de nuestra piscina, lo primero que debemos hacer es una medición de ph, que sus valores deben ser de 7,2 a 7,50, realizar un tratamiento de choque, controlar una o dos veces por semana el ph de la pileta, colocar las dosis diarias de cloro preferentemente por la noche, no olvidarnos de los alguisidas una vez por semana, verificar la depuradora que funcione correctamente, limpiar los skimmers, y el cepillado de las paredes del vaso, es aconsejable realizar por lo menos dos o tres veces al mes el tratamiento de choque para piscinas para destruir las algas pegajosas.

Casi todos los problemas que traen aparejados el mal estado de su piscina tienen solución, las causa más comunes son por ejemplo; el agua turbia, con incrustaciones en las paredes o elementos de la piscina es causada por un ph superior a 8, o una mala filtración, aparición de manchas marrones u oxidación de accesorios, los causantes pueden ser un ph acido inferior a 7, manchas en las paredes y borde del agua, la causa probable es que nazcan algas debido al poco cloro que fue colocado, y esta está afectada por los rayos solares, o cuando vemos espuma cuya causa es la concentración excesiva de alguicida o se encuentran desperdicios de orígen orgánico en el agua.

Todo lo anterior mencionado se soluciona con tratamiento de choque para piscinas. En las épocas dónde abundan las lluvias y las temperaturas oscilan entre los 35º y los 40º se hace necesario la realización de una cloración de choque, que consiste en destruir las cloraminas y las bacterias que provienen de la red de agua. Es importante destacar que si se va a realizar un tratamiento de choque para piscinas, no se debe cubrir la misma con cobertores, ya que puede concentrar los productos tan fuertes y dañar el agua de la piscina nuevamente y a veces, hasta aún peor.