Sistemas de cloracion

Dentro de los cuidados que se le tiene que realizar a una piscina existen aquellos que tiene que ver con el mantenimiento de las mismas. Una de las formas mas adecuadas para mantener el agua de los notarios de la mejor forma y por un tiempo prolongado es la utilización de sistemas de cloracion.

El cloro es un químico que permite que el agua se pueda mantener mas cristalina durante mucho tiempo, evitando que e agua comience a tener olores desagradables y manteniendo la pureza misma, sin ir mas lejos esta sustancia es utilizada en las plantas purificadoras aunque el tratamiento no tenga mucho que ver con lo que estamos hablando. Para poder organizar mejor la información y dar a entender de que se quiere hablar, empezaremos por desarrollar cuales son los principales químicos que ayudan a mantener estable el agua de las piscinas.

En primer lugar el cloro o lavandina. Muchas personas utilizan el cloro como un complemento a diferentes sustancias que se le mezclan al agua. Por otro lado la utilización de sustancias como alguicidas, ácido muriático, decantadores, purificadores entre otros productos más, sirven también para garantizar la utilización del agua por periodos de tiempo mas alargados. Existen diferentes modos de emplear estas sustancias nombradas, en el caso de los sistemas de cloracion, el mas común es aquel que resulta ser manual y en el que cada persona llegadas las 7 u 8 de la tarde, cuando se deja de utilizar la piscina, el método es simple y consta de derramar en cada ángulo de la piscinas una cierta dosis de cloro.

sistemas-cloracionEl cloro puede venir fabricado de diferentes formas, si bien uno de los mas típicos es el liquido, encontramos pastillas, cloro en polvo, etc. Siguiendo con los diferentes métodos de sistemas de cloracion, nos encontramos con aquel que implica colocar cierta cantidad de cloro liquido en el orificio donde se filtra el agua, siempre y cuando hablemos de piscinas con sistemas de bombas de filtración, este método es muy usual ya que la misma bomba permite una recirculación del agua y con ella el cloro mismo. Se aconseja que el agua continúe en movimiento por unos cuantos minutos así de esta forma, se logra una correcta y pareja distribución del cloro por toda la piscina. Dentro de los sistemas de cloracion un poco mas conocidos, podemos ubicar a los dosificadores de cloro, los mismos funcionan de manera muy eficaz por mucho tiempo, manteniendo el agua lo mas saludable posible ya que las dosis de cloro que suelen tener, sirven perfectamente para mantener el agua.

Recomendaciones acerca de los diferentes sistemas de cloracion

sistemas-cloracion-cloradoresEstos sistemas de cloracion son muy simples y conocidos, se trata de un elemento flotante que en su interior alberga de hasta dos a tres pastillas de cloro, las cuales en pleno contacto con el agua irán derramando pequeñas dosis de cloro que permiten a las personas bañarse en los natatorios y a la vez mantener el agua limpia. El cloro en polvo es otro de los sistemas de cloracion mas empleados, muchas personas deciden obviarlo ya que consideran que no es muy bueno y que las dosis que se le debe echar a una piscina para surja efecto tienen que ser excesivas. El modo de emplearlo también es muy simple, se trata de esparcir bien en el centro de las piscinas una cierta cantidad de polvo.

La ayuda de los sistemas de filtración y todos aquellos que ayuden a remover el agua harán que el cloro actué de una mejor forma y de manera mas rápida. El cloro en polvo presenta una serie de ventas por sobre el liquido que tiene mucho que ver con facilidades y practicidad. Uno de los cuidados que más hay que tener con el cloro líquido es que cuando se aplica a piletas el contacto con los ojos o la ropa misma es inevitable si no se emplea de la mejor manera, ocasionando diferentes problemas.

En cambio todos los sistemas de cloracion que tengan que ver con el cloro en polvo evitan estos posibles problemas ya que de por si, su traslado es mucho mas simple y liviano a la aplicación mucho mas fácil. Si bien cada sistema de cloracion presenta ventajas y desventajas todas son muy utilizados por las personas que eligen el que consideran mas apropiado para sus piscinas.

Los productos que son complementos al cloro como los alguicidas, decantadores, etc., se recomienda su aplicación una vez derramado el cloro, de esta forma se puede maximizar mucho más sus utilidades y tener una piscina mas limpia y libre de cualquier suciedad. Lo mismo sucede con el tipo de cloro que se decida utilizar, muchas personas se vuelcan por el cloro en polvo por las características que se explicaron anteriormente, aunque otros deciden tomar mas riesgos y utilizar el cloro liquido como sistema de cloracion aludiendo que funciona mejor y es mas efectivo que cualquier otro.