Ph de piscinas

Cuando hablamos de pH en las piscinas, estamos hablando de uno de los factores más nuevos e importantes que les podemos atribuir a las piscinas, específicamente al agua de las mismas. Pero muchos se preguntaran qué es el pH del agua, y cómo se mide, y muchas otras intrigas tendrán acerca de esta famosa sigla que tan común es dentro del ámbito de las piscinas en general. Cuando hablamos de pH estamos hablando de un rango, en el cual el agua se debe establecer si ó si, ya que si se ubica por fuera de ese rango que esta establecido en una escala, el agua puede resultar muy nociva para la salud de las personas que atiendan al natatorio que se encuentra con el agua con los niveles no estables de pH.

El pH de las piscinas mide si es que el agua se encuentra más en un estado alcalino ó en un estado ácido, y para saberlo , la medida se tiene que ubicar dentro de una escala que va del 0 al 14, justo en el medio, es decir en el numero 7.

ph-piscinasEl pH de las piscinas es un estado que como dijimos antes se mide, aunque hay formas muy diferentes de medirlo, y entre las mas comunes encontramos a los medidores y a los reguladores de pH de las piscinas, que son aparatos que lo que hacen es hacer un diagnostico del agua de la piscina, y luego a través de un mecanismo define el pH de toda el agua de la piscina. Los medidores de pH de las piscinas los podemos encontrar con distintas características como bien mencionamos antes, hay algunos que son manuales.

Es decir que una persona puede medir el pH e su piscina de una forma manual, a través de un aparato descartable que una vez utilizado se tiene que desechar. Por otro lado también nos podemos encontrar nos medidores de pH de piscinas automáticos, que constan de ser un aparto inteligente que gracias a la tecnología de hoy en día nos permite medir el pH de las piscinas en el momento en el que queramos saberlo. Es importante saber el pH en general de todos los tipos de piscinas grandes, ya que en ellas es necesaria gran cantidad de agua para llenarla, y es necesario cuidarla, y mientras mejor controlado tengamos el pH de las piscinas mayor durabilidad encontraremos que tendrá el agua en perfecto estado.

Cómo medir el ph en piscinas de todo tipo

ph-piscinas-aguaEl pH de las piscinas es importante que se sepa, por otros motivos, que ya tienen que ver con la salud de las personas que asisten al natatorio, y más si este pertenece a algún club ó es un natatorio al cual asisten muchas personas, ya que los desniveles de pH en los primeros que hace efecto es en ellos, es las personas que asisten al natatorio. Los efectos de un pH no óptimo en las piscinas son varios, pero los primordiales, son las irritaciones de las mucosas del cuerpo y de los ojos, la piel puede presentar alteraciones como picazón e hinchazón. Luego el agua presentara características diferentes a las normales cuando su pH esta alterado, puede notarse una textura del agua muy pero muy distinta cuando el pH de piscinas esta en desnivel.

También podemos notar al agua arenosa, agria ó ácida. Cuando hablamos de pH estamos hablando de una forma de poder mantener al agua en un estado bueno para que esta dure más tiempo y así ahorrarla, y tener que evitar rellenar la piscinas con mas litros de agua que nos podemos ahorrar perfectamente con la ayuda de un regulador de pH que mide el pH de la piscina.

Las piscinas en general deben tener este tipo de aparatos, por el bien de todos como dijimos antes, pero mas que nada para crear conciencia de que es necesario y muy indispensable el ahorro del agua, que hoy en día la podemos encontrar con mucha escases, y no se sabe por que las personas todavía no tomaron conciencia de que es un recurso esencial que cada día más se agota, y nadie se hace eco de todos los avances que tiene la tecnología para ayudar al mundo para que la escases extrema de agua no ocurra. Los recursos naturales todos hay que cuidarlos pero la ciencia siempre va a hacer incapíe en el agua, ya sea creando medidores de pH de piscinas y formas por las cuales podemos cuidar al agua, ó creando tanques de clorificacion que es otra de las formas por las cuales podemos ahorrar el agua. Todos pertenecemos al mismo mundo y hay que ser consientes de que si no lo cuidamos aunque sea con un mínimo acto, nadie absolutamente nadie lo hará por nosotros, seamos rápidos e inteligentes y tomemos conciencia ahora, por que tal vez mañana será demasiado tarde.