Cursos de mantenimiento de piscinas

Para comenzar a hablar de curso de mantenimiento de piscinas es importante saber si este curso tendrá o no salida laboral. En estos cursos se pretende formar al alumno en la base del conocimiento de lo que significan las mantenciones de las piscina, jacuzzi, piletas de natación de clubes, etc.

cursos-mantenimiento-piscinasEl curso está preparado para gente que desea conocer y prepararse para poder corregir posibles problemas que pueden sobrevenir de malas instalaciones o de desperfectos mecánicos, o simplemente del mal uso que se le da a los insumos para piletas, filtros, medidores de ph., limpieza, revisión de cloros, etc. La desinfección en el agua es una de las áreas donde se producen las mayores preocupaciones, un buen curso nos ayudará a la hora de necesitarlo.

Además es justo saber que los problemas que pueden ocasionar las piscinas, suelen ser muy peligrosos, porque atañen a la salud y hasta la vida de los bañistas o usuarios de los natatorios. Con el curso de mantenimiento de piscinas se puede lograr tener el conocimiento necesario y correcto para la manipulación de la aplicación de los productos químicos y para medir los parámetros correspondientes del control de las piscinas. El curso de mantenimiento de piscinas, es necesario desde el punto de vista económico, y también desde el punto de vista de seguridad, por lo general son cursos cortos que cómodamente se pueden hacer en invierno, para que cuando comience el verano ya lo tengamos terminado.

Hay que tener en cuenta que en esos cursos se dictan temas como: control del ph., control de algas, filtrado, confección de cuadros de problemas de la coloración del agua verde, negra, con mal olor, turbia, etc; contaminación y prevención en el agua, agentes patógenos, orígen de la contaminación, desinfección del agua, saneamiento, uso, almacenamiento, y cuidados de los productos químicos, tipos de gérmenes que transitan en una piscina, y otra cosa a tener en cuenta es que si la piscina será de uso colectivo o de uso familiar allí las prevenciones son distintas si hay mucha gente el cuidado debe ser óptimo. Los cursos de mantenimiento de piscinas se los puede combinar con un curso de jardinería así la persona que contrata tiene las dos cosas solucionadas. Por lo general, estos cursos no son caros dado que son de corta duración.

Lo que se aprende en un curso de mantenimiento de piscinas

cursos-mantenimiento-piscinas-limpiezaEl verano, es una época que las piscinas son casi la única diversión entonces pasamos muchas horas en ellas, además cabe agregar que son largas las jornadas y nos obligan a poner a punto nuestra piscina, no hay nada mejor que llegar del trabajo o del colegio y ver el agua limpia y cristalina, entonces para ello contratamos a una persona o el curso de mantenimiento de piscinas lo hacemos nosotros mismos. Mediante estos cursos de mantenimiento de piscinas se aprender todas las técnicas físicas y químicas tanto para las piletas públicas como para las piletas de uso domestico. Es importante obtener el título para cuando obtengamos un trabajo, por ejemplo en un club, colegios, country, colonias de verano spa o piscinas para uso medicinal, etc; nos lo piden. Los objetivos principales de los cursos de mantenimientos de piscinas son las medidas preventivas para evitar riesgos asociados al baño. Cuando finalizamos el curso nos otorgan un carnet de encargado de mantenimiento de piscinas y ya estamos capacitados para ejercer el trabajo.

Debemos saber también que si contratamos a una empresa que se dedica a la mantención de las piletas, tendremos más tiempo para disfrutar de nuestra piscina en compañías de nuestro amigo, y familiares. Un encargado de manutención de piletas está capacitado, no sólo para la mantención sino que también para la instalación de las bombas hidráulicas, sistemas de filtrado, disposición de luces, etc.

Generalmente un encargado de la mantención de piscinas tiene mucho trabajo preferentemente en el verano, cunado se contrata a alguien se lo contrata para que revise la pileta dos a tres veces por semana y los demás días puede revisar otras piletas y además encargarse da la mantención, es decir que tendría todos los días de la semana ocupados, por lo tanto ganaría un sueldo mayor.

Generalmente en Argentina los cursos son dictados por las empresas que venden el servicio, o que venden los insumos como bombas, filtros, las características de éstos curso es que son gratuitos, los cursos de mantenimientos de piscinas, lo dictan gente idónea que lleva mucho tiempo en el rubro. O de lo contrario se puede tomar un curso a distancia o por Internet lo cual es muy recomendable pero es importante que tengamos garantías de que las personas que nos facilitan el material para estudiar este tipo de cursos son realmente profesionales, ya que es muy común que en los cursos de mantenimiento de piscinas a distancia, se dicten consejos básicos sobre esto, y si queremos ser nosotros mismos quienes llevemos a cabo el mantenimiento de nuestra piscina debemos conocer en detalle la forma correcta de realizarlo.