Costo de tratamiento de agua

En lo que respecta a la materia de costos de tratamientos de aguas, es necesario entender basicamente qué elementos y procesos intervienen en un tratamiento de agua: el tratamiento de aguas reúne un conjunto de procedimientos artificiales, materiales y orgánicos que se realizan para eliminar y reducir la contaminación de las aguas sucias y contaminadas. No debemos olvidar que el tratamiento inadecuado puede causar enfermedades con patologías graves relacionadas a virus, bacterias, y microorganismos perjudiciales para la salud (por ejemplo, las innumerables gastroenteritis y diarreas, provocadas por un agua en mal estado son tan comunes y delicadas como para obligarnos a estar en alerta). Un estudio realizado en la universidad de los Estados Unidos ha arrojado un resultado que cada persona por año aporta cerca de 30 millones de bacterias, de manera que el cloro se hace indispensable para evitar la proliferación de los mismos.

 

costo-mantenimiento-agua-preciosCuando entramos a una pileta es importante tener en cuenta algunos consejos útiles, como darse una ducha fría para sacar los restos de células muertas, bacterias, otro consejo es que un médico nos autorice la entrada al natatorio, revisar periódicamente nuestra boca, cabello, uñas y pies, esto es tomar conciencia que vamos a estar en contacto con otras personas dentro de una pileta por dos o tres horas. Existen muchos tipos de tratamientos de aguas a saber: Adicción de cal, tratamiento con recarbonatación, filtración, ósmosis inversa, intercambio iónico, todos estos con altos costos de tratamiento de aguas. Los tratamientos de aguas más conocidos y los que más se realizan son los procesos de potabilización y depuración de residuos, ya que éstas son destinadas al consumo humano y animal, por eso deben estar en perfectas condiciones de higiene..

Esto debe realizarse bajo distintas características sumamente importantes que deben respetarse, tales como combinar los cursos de este proceso para no sufrir riesgos, y también se deben realizar los procesos adecuados para alcanzar el efecto deseado. El tratamiento de aguas, incluye la realización de un pre-tratamiento, que facilita la descontaminación y resguarda la establecimiento de la erosión y los tapamientos, luego se realiza el tratamiento primario, dónde se reduce la materia suspendida, producida por la sedimentación y luego el secundario, que se realiza para excluir a la contaminación orgánica disuelta en las aguas.

Costos de tratamientos de agua para nuestra piscina

costo-mantenimiento-aguaUn tratamiento bien programado tiene la función de que el agua de la piscina esté siempre lista para ser usada y disfrutada en cualquier momento, por ello es fundamental las condiciones de limpieza y composición química del agua, se trata de esquemas de trabajos en conjunto con una serie de servicios de limpieza de fondo, filtración, control ph y cloro, los costos de tratamiento de aguas que realizan las empresas especializadas rondan aproximadamente entre los $ 500 y los $ 800 por mes, pero cabe destacar que esto depende del tamaño, y la cantidad de litros de agua de la piscina en cuestión, además podemos decir que las empresas que manejan estos servicios, cobran por mes, por día, por semana, es decir según el arreglo del contrato, podemos pagarlo con tarjeta de crédito, en efectivo, con cheque, etc., si elegimos un servicio de mantenimiento por todo el año, desde luego nos va a costar más económico que si lo pedimos por única vez.

Ahora, si lo que queremos es realizar y saber el costo de tratamiento del agua de nuestra piscina, podemos realizarlo mediante un tratamiento bacteriológico, destinado a la eliminación de las bacterias, parásitos, virus y microorganismos presentes en ella, y además también impedir el crecimiento de las algas que se desarrollan allí, mediante la utilización de antisépticos. También debe realizarse un tratamiento químico para corregir la duración del agua.

Con respecto a los costos de tratamientos de agua, si estamos preparados para gastar mucho dinero y además disponemos de él, son muy efectivas y duraderos. En el mercado existen modelos de purificadores de altísima calidad y hay presupuestos para todos los bolsillos. Lo que tenemos que pensar es realizar un tratamiento que nos dure todo el año ya que los costos de tratamientos de agua son elevados.

Las empresas tienen en cuenta los desagradables ardores en los ojos de los bañistas debido al mal estado del agua de nuestras piscinas, las mayas desteñidas por la cantidad inadecuada de colocación de cloro, la sequedad en la piel, y el cabello. Los productos que ellos trabajan deben estar avalados por normas de calidad y certificadas por el Ministerio de salud. Hoy podemos decir que con las nuevas tecnologías los químicos están estudiando sistemas de bajos costos de tratamientos de aguas, en algunos países ya se están utilizando, con el desarrollo de estas nuevas técnicas se producen mejores resultados, son menos costosas, y tienen mayor potencial de reutilización de las aguas. Una cosa que debemos tener en cuenta son las piletas cubiertas que deben de tener un buena aireación en el recinto del natatorio.