Iluminacion subacuatica

Para comenzar a hablar sobre el tema de la iluminacion subacuatica, debemos saber que la piscina se la puede iluminar de mil maneras distintas, procurando que no quede a la vista muy sobrecargada, ya no es tan exótico ver la piscina iluminada de noche, por el contrario muchas personas, propietarias de piscinas en sus casas, eligen iluminarla por fuera desde ya hace décadas lo que si está ocurriendo es que los cambios se ven en como hacerlo hoy y la iluminacion subacuatica, no escapa a ésta regla.

iluminacion-subacuaticaSe puede decir que resulta muy seguro cuando nadamos por las noches poder ver el fondo de la piscina, y además de quedar arquitectónicamente hablando le dan a la piscina un complemento necesario desde lo estético. Demás está decir que este tipo de iluminación queda espectacular, y hace que la piscina se lleve todas las miradas. Un parque iluminado por la noche es un espectáculo, sobre todo si tenemos un evento familiar da prestigio y elegancia. La propiedad se cotiza de una manera increíble. Nada más lindo que nadar en las noches de verano con la piscina con una iluminacion subacuatica.

Hoy, los cambios se deben a que constantemente se producen innovaciones en este campo, que otorga calidad combinados con ahorro de energía, a la vez que se transformaron en productos más confiables desde el punto de vista de la seguridad. La iluminación perimetral delimita su piscina, se puede señalizar por ejemplo todos los accesorios como; las escaleras, las barandas, el trampolín, es decir jerarquizar y realzar verdaderamente todos los sectores que queremos mostrar, dando un toque de glamour, cambiando así el ambiente de una manera distinta, hoy en el mercado encontramos productos para ello desde lo más sutil hasta lo más extravagante, dando al sector de la piscina, un ambiente exquisito, regocijándose con los modernos sistemas de cambios de iluminacion subacuatica.

Se puede elegir para iluminar los spa, y el natatorio con una sola luz o con un sistema de sinfonía de colores de iluminacion subacuatica, que constantemente cambian de colores, que van desde el azul, verde, magenta, rojo y blanco. También se puede optar por un patrón sincronizado de cambios de color en el momento que se instalan varios sistemas de iluminación combinables entre iluminacion subacuatica y perimetral, a su vez se puede ver que las luces se colocan de manera que las que van en la parte de poca profundidad, como en las playas de la piscina o en las escalinatas, no son las mismas que las que se colocan en la parte más profunda de la misma, además cabe destacar que pueden ser fijas o móviles en forma manual o automáticas, otra de las formas de hermosear nuestra piscina es instalando fuentes de aguas danzantes iluminadas con los cambios de luz, otro espectáculo imperdible.

La tecnología de la iluminacion subacuatica

iluminacion-subacuatica-piscinasEn la actualidad se realizan desarrollos completos de iluminación general para piscinas tanto internas como externas, decorativas, estas empresas que combinan la alta tecnología y la decoración y el diseño, fabrica y proyecta iluminación con fibra óptica lumínica, la cual otorga muchas ventajas lo primero que decimos es la seguridad ya que este tipo de luminarias no exige cables ni artefactos eléctricos en el interior de la piscina, es muy fácil de instalar, aplicar y utilizar y por ser todas las cosas resulta muy práctico.

Corresponde nombrar a las lámparas Led, lo último en iluminacion subacuatica, estas tienen una duración de vida útil muy superior comparadas con las viejas bombillas halógenas. Pueden resultar onerosas, pero cuando se puede lograr obtener éste tipo de tecnologías en las piscinas, se logran resultados inusitados, el tiempo de colocación por parte de las empresas depende de la superficie a cubrir, pero en dos o tres días ya estaría lista para usar.

Las empresas que se encargan de todo el trabajo y la distribución de estos novedosos productos, completamente chequeados y aprobados con normas de seguridad, generalmente son empresas que trabajan por los menos hace más de cinco años en el rubro, se trata de ingenieros en iluminación con mucha experiencia, además de estar perfectamente matriculados, los precios no son de lo que se dice económicos, porque apuntan a un mercado que se posiciona en lo más alto del status.

Si hablamos de iluminación Led, esta debe ser confeccionada con las normas de seguridad que corresponden en cada caso, se trata de luz fría, y que a su vez de brindar decoración ilumine, los spots Led sumergibles, una vez colocados casi son libres de mantenimiento, estos se colocan en las cápsulas especiales que se destinan para la luminaria de la piscina, después del trabajo de la instalación se chequea si funcionan correctamente y luego se las programa para el trabajo que deberán efectuar en el futuro, para los cambios de colores e intensidad de las diferentes tipos de iluminacion subacuaticas. Estas lámparas Led, son mucho más económicas que las de fibra óptica.