Iluminacion led para piscinas

Para comenzar a hablar acerca de la iluminacion LED para piscinas, es necesario saber de qué hablamos cuando decimos “iluminación LED”, ya que no es un término muy conocido en la actualidad. Comenzaremos diciendo que LED, son las iniciales de la siguiente frase: Light Emision Diode, que si la traducimos a castellano quiere decir “Diodo de emisión de la luz”.

iluminacion-led-piscinasEste tipo de iluminación en el pasado, era aún menos conocida que en la actualidad, sólo las podíamos encontrar en las luces adicionales de los autos, por ejemplo los frenos y también las luces del semáforo. Se trata de un artefacto electrónico que crea una cantidad determinada de electrones, dónde a su vez, éstos forman una refulgencia electromagnética en forma de luz.

Anteriormente, las luces más utilizadas para determinados tipos de artefactos eran las de xenón, pero en la actualidad debido a ciertas investigaciones realizadas en cuánto al arreglo y la confección de estas luces que eran muy débiles, se descubrió que las luces LED, pueden llegar inclusive a ser la mejor opción de iluminación debido a que su consumo ni es notable, puede durar muchísimo tiempo en cantidad de meses e inclusive años, es muy difícil que este tipo de luces se fundan, su precio es más que accesible. Generalmente son utilizadas para la iluminación de los autos, debido a la cantidad de ventajas que éstas presentan, imagínese, olvidarse por completo de realizar el cambio de luces cada dos años.

Además del horro inmenso que las luces de LED, presentan, otra ventaja es la luz que emitan, tan brillante y duradera, le da un aspecto increíble a cualquier artefacto que le adicionemos este tipo de luces. Hoy en día, la iluminación LED, se está imponiendo cada vez más y más en las residencias, ya sea para reemplazar todo tipo de luz que la casa posea en cualquier habitación. En algunos casos la iluminación LED, también es empleada para las piscinas. Es nada más y nada menos una cuestión de estética simplemente. La iluminacion LED para piscinas, le da un aspecto a las mismas, realmente fantástico, resaltando lo bello de nuestro balneario bien cuidado y cristalino. La iluminacion LED para piscinas, no solo cuenta con luces de color blanco, existen infinitas variantes de colores para nuestras piscinas, que quedan bellísimos, hasta pareciera que la misma piscina, es del color de la iluminación, ya sea violeta, rosa, verde y hasta amarilla.

Diferentes colores de iluminacion led para piscinas

iluminacion-led-piscinas-modelosLos focos que se utilizan para las piscinas, deben ser de muy buena calidad, ya que al estar en contacto con el agua, si son de mala calidad, podrían generar descargas eléctricas y eso no es lo que nos sirve, así que al momento de comprarlas debemos elegir muy bien. Si realizamos una buena elección debemos saber que la iluminacion LED para piscinas, es la mejor opción, por todas las ventajas anteriormente nombradas. El efecto que se produce de las luces de colores, con el agua de la piscina es maravilloso, le da un aspecto divino a nuestro jardín inclusive. Podemos decir que esta es una de las tantas razones por las cuales actualmente se compran más este tipo de luces. Otra característica de la iluminacion LED para piscinas, es que al venir presentados en los proyectores de luz, los colores primarios, debemos saber que combinados, nos brindarán la gama más amplia y luminosa de colores para nuestra piscina. Si ya habíamos instalado una iluminación común a nuestra piscina, y de repente queremos cambiarla por una iluminacion LED para piscinas, no será problema.

El cableado y las conexiones serán las mismas que una iluminación común, lo único que deberíamos hacer es una placa electrónica de LEDS. Otro punto importantísimo a conocer es de la iluminacion LED para piscinas, es la gran comodidad que nos brinda, debido a que ésta puede controlarse mediante controles, es decir el usuario de la piscina puede cambiar mediante un control, los colores que más le gustan a cualquier momento. También tienen la opción de ser programados, es decir que podemos ordenar la proyección de los colores como más nos guste, y controlar la cantidad de tiempo y las formas en que las luces aparecerán.

Eso sí, debemos controlar que las luces sólo se mantengan prendidas durante la noche, ya que durante el día no se lucen completamente, y a pesar de que son muy duraderas, el gasto económico de luz será un poco mayor al que si controlamos su uso. Se recomienda además que el agua se encuentre completamente limpia de partículas grandes, tales como bichos y hojas de árboles, ya que al mantener las luces led de la piscina prendidas, se notarán mucho más y arruinarán el efecto tan maravilloso que estas luces le brindan a nuestra piscina. La iluminacion LED para piscinas, no sólo es muy buena para darle un mejor aspecto a nuestra piscina, con vivos y divertidos colores, si no que también son más seguros durante la noche que las piscinas con iluminación común. Por eso decimos que la iluminación LED, es la mejor opción, ya que al ser tan efectiva, duradera, accesible, y estética vale la pena comprarlos para nuestra piscina.