Focos para piscinas

Para comenzar a hablar sobre el tema de los focos para piscinas, deberemos saber que tipo de iluminación es la que elegimos, ya que esta juega un papel fundamental en la decoración. Ya el hecho de tener una piscina para el disfrute de nosotros y de nuestra familia es algo que nos dará muchas satisfacciones incluyendo las estéticas, dado que innumerables son los artículos que se pueden incorporar a las piscinas, y, dentro de estos, la gama de las luminarias en sí es rica y variada.

focos-para-piscinasEs fundamental contar con un buen sistema de luces si pretendemos que el agua de la piscina se luzca en las noches tengamos eventos a la luz de la luna o simplemente para refrescarnos en compañía de los nuestros por las noches. Por ello los focos para piscinas juegan un papel protagónico en cuanto a la iluminación, y la disposición de los mismos es otra osa que debemos tener en cuenta para la iluminación de las piscinas. Siempre que se piensas en iluminar la piscina, es necesario tener en cuenta el entorno lumínico, de afuera, porque si colocamos en dirección un reflector exterior al agua de la piscina esta se transformará en un espejo y así no se permitirá ver la iluminación subacuatica.

Con la ayuda de la tecnología y los últimos adelantos en cuanto a la decoración de los jardines incluyendo las piscinas, tengamos la plena seguridad que si los llevamos a cabo la propiedad se cotizará más, y las miradas se las llevará nuestra decoración. Podemos para embellecer aún mejor, contratar a paisajistas para lograr aprovechar aún más lo que nos ofrece la naturaleza, iluminando algún árbol, una lomada o un camino.

Esto se hace generalmente para mostrarlos de manera que cuando cae la noche no desaparezca del paisaje, o podemos optar por decorar nosotros mismos, lo que no podemos hacer es dejar librado al azar el tema de la iluminación, salvo que nosotros seamos electricistas, lo que debemos hacer en todos los casos es contratar a un profesional matriculado para la instalación, evitando de este modo problemas futuros por causa de la mala instalación o lo que es peor tener un accidente no deseado, por la manipulación de la electricidad. Si contamos con una vieja instalación y lo que queremos es renovarla es una tarea más sencilla, hace falta cambiar los focos para piscinas en forma completa y la instalación quedaría como estaba, siempre y cuando la vieja instalación esté bien hecha. No olvidemos que las piscinas que tengan una pintura o revestimiento claro son las que mejor reflejarán las luces puestas, teniendo así la iluminación un rendimiento extra.

Decorar con focos para piscinas

focos-para-piscinas-tiposPero si por el contrario la pintura o revestimiento elegidos son más oscuros pasará lo contrario y puede que la iluminación no se luzca tan bonita, por ello es un consejito extra para los que todavía no han elegido el color de su piscina, siempre optar por los colores o las gamas de colores más claros que el mercado ofrece, de esta manera estaremos preparándonos para la futura iluminación y los que ya la tienen, con una buena iluminación podemos hacer que el efecto de luz recree lo que queremos. La iluminación de la piscina tendrá un efecto especial, con las distintas variedades y opciones para los focos para piscina, siempre que estos equipamientos tengan seguridad, sin riesgos y bajo voltaje. También es importante saber que con los focos que vamos a colocar tener en cuenta el largo de las paredes y la profundidad así calcular la cantidad de focos que vamos a adquirir.

Son muchas las empresas que se ocupan de todo lo referente a la iluminación de todo el jardín con la piscina y las terrazas de verano, basta con observar en Internet las páginas nos muestran todas las alternativas desde focos para piscinas desde faroles solares hasta los de fibra óptica y hasta los últimos adelantos en cuanto a seguridad, protección, sistemas de riego, decoración, de parques y jardines con piscinas y estanques, al aire libre, utilizando en algunos casos la única energía la luz del sol, y eso suena muy bien para tener la última innovación en energía solar.

Los focos para piscinas leds, que vienen en colores alternativos utilizan la energía del sol para funcionar, se presentan con los tres colores el rojo, verde y azul, para formar los siete colores intermedios con una secuencia determinada. Con este tipo de iluminación se creará un ambiente de armonía y paz buscado, los tamaños dependen del gusto del consumidor, se puede obtener los de manejo a distancia o los convencionales, las luces automatizadas que cambian de color para piscinas y spas ahora cuentan con la tecnología led, se dice que es el futuro en cuanto al ahorro de energía, tienen una durabilidad de por vida, y una buena capacidad de luz. También se puede disfrutar de tener los focos para piscinas elevadas, que no requieren de ninguna instalación, el foco se cuelga del borde de la piscina con un soporte.