Luminarias para piscinas

luminarias-para-piscinasEl tema de las luminarias para piscinas es un tema muy importante para aquellas personas que tienen una piscina en el exterior y desean iluminar las mismas por distintas razones. También la iluminación de piscinas es llevada a cabo por algunos salones que se ponen en alquiler para la realización de eventos que, por supuesto, incluyen piscinas. Por lo que además de ser una conveniencia tener la piscina iluminada, para también poder utilizarla en la noche, la iluminación delas mismas se lleva a cabo más que nada por una cuestión de ambiente y estética.

Se debe tener en cuenta que las luminarias para piscinas pueden ser de exterior o de interior de las mismas. Con esto se quiere decir, que se puede instalar iluminación tanto en el exterior y en los alrededores de la piscina, como también en el interior, mediante la colocación de faros protegidos con un material lo suficientemente resistente que resista la presión del agua. La colocación de luminarias para piscinas dentro de las mismas puede dar gracias a un nuevo tipo de bombilla de luz que surgió en los últimos años, y su uso es promovido por todas las organizaciones del mundo, estamos hablando de los LEDS.

Los LEDS, también denominados lámparas de bajo consumo, son lámparas de luz que se diferencian de las tan utilizadas incandescentes por una gran cantidad de características que poseen. Para empezar, como indica su nombre, las lámparas de bajo consumo producen un ahorro de energía importante, lo que ayuda mucho al medio ambiente. Y, aunque la luz no es tan fuerte e incandescente como las de las lámparas regulares, su duración es de años, lo que hace que no se deba cambiar constantemente.

El uso de las lámparas de bajo consumo es promovido por todas las organizaciones de defensa del medio ambiente, y por los gobiernos de muchos países, hasta que en algunos países se ha prohibido el uso de lámparas incandescentes. Las luminarias para piscinas se pueden también llevar a cabo mediante el uso de fibra óptica. Esto permite que no haya aparatos eléctricos ni dentro, ni cerca de la piscina, lo que es una medida de seguridad muy importante en estos casos.

Tipos de luminarias para piscinas

luminarias-para-piscinas-lucesAdemás la luz mediante fibra óptica permite tener una gama de colores para elegir. Los colores son blanco (iluminación regular), verde, rojo o azul. Por otro lado, la iluminación mediante fibra óptica conlleva una fácil instalación, y uso. Por lo que es la más recomendable a la hora de escoger entre las opciones del mercado de las luminarias para piscinas

También se puede considerar luminarias para piscinas todas aquellas instalaciones de luz que se realizan en el perímetro de la piscina. De esta manera se pueden tener en cuenta otros tipos de formas de iluminación. Se puede proceder a la instalación de faros, de faroles, y otros tipos de lámparas de luz eléctrica. También se pueden utilizar antorchas, un elemento no tan tecnológico, y que no brinda la misma cantidad de luz, por el mismo tiempo y con la misma intensidad que puede hacerlo un faro, pero son muy utilizados por la estética y la elegancia que brindan los mismos al jardín o el lugar donde se encuentra la piscina.

Es muy importante que la instalación de sea cual se el tipo de iluminación que se eligió para la piscina se realice de una forma correcta y sin errores, aunque sean menores. Esto es muy remarcable ya que, como es sabido, la mezcla de agua y electricidad no es muy segura, sobre todo cuando se habla de un elemento que es usado por toda clase de personas, desde adultos hasta niños. Es por eso que a la hora de contratar a la empresa que se dedique a realizar la instalación, se debe confiar en la misma en un 100%, y no contratar cualquier empresa con el fin de ahorrar dinero.

Esta es también una de las razones por la cual se recomienda la instalación de luminarias para piscinas de fibra óptica, aunque el costo de las mismas sea el más elevado del mercado de la iluminación, esto se ve compensado con la cantidad de ventajas que las caracterizan. Es conveniente complementar la iluminación de la piscina utilizando otros elementos de decoración, ya que con la iluminación sola se puede destacar solamente la piscina. También es importante la estética de la zona que rodea a la piscina, la utilización de vegetación para decorar, flores, arboles y arbustos. Para esto se puede recurrir a un paisajista, o hacer uso de la imaginación propia y realizar tareas de jardinería, que, con una correcta fuente de información no es tan difícil de realizar. Si se requiere más información acerca de las luminarias de piscinas, además de la antes mencionada, es conveniente consultar con un asesor.