Servicio de limpieza de piscinas

Antes de comenzar a hablar acerca del servicio de limpieza de piscinas, debemos destacar la amplitud de información que este tema abarca. Comenzaremos hablando acerca de la gran variedad de productos con los que podemos realizar el servicio de limpieza de piscinas.

Para empezar diremos que el químico más importante utilizado para la limpieza de las piscinas, es el cloro. El cloro es un desinfectante muy útil que se utiliza para eliminar los gérmenes, bacterias y microorganismos que podrían estar presentes en el agua ya sea por la contaminación accidental de protectores solares, barro, pasto, transpiración, pelos, etcétera. En el mercado podemos encontrar al cloro en forma de pastillas en blister que se colocan dentro de los flotadores para cloro dentro de la piscina. Se recomienda colocarlos allí, ya que si no lo hacemos, las pastillas de cloro podrían dañar la pintura de la piscina. También se encuentra el cloro en forma líquida.

Esta es una forma muchísimo más rápida y eficaz que las tabletas, pero se debe agregar el líquido continuamente durante el día, de cinco a seis veces por día. También otra opción es reemplazar el cloro, por el bromo. Que no sólo es mucho más barato que el cloro, si no que también no genera olores tan fuertes e irritables para los ojos y la piel. Los iones de cobre y plata son otra forma de desinfectante que se integra dentro del servicio de limpieza de piscinas.

servicio-limpieza-piscinaLos iones de cobre y plata se agregan en pequeñas cantidades dentro de la piscina y con esa pequeña cantidad ya basta para eliminar todos los microorganismos presentes en el agua. Y no sólo actúa como desinfectante del agua de la piscina, si no también como antialgas, brindándole un color más cristalino a la piscina.

Otra ventaja de los iones de cobre y plata es que debido a su alta calidad de desinfección facilita el proceso de filtración y además disminuye el gasto de cloro. El ozono también es un químico utilizado en el servicio de limpieza de piscinas pero es para casos más graves ya que es más fuerte. Elimina amebas, algas, microorganismos y no deja malos olores. Es mucho más económico y funcional como bactericida que el cloro. También, otra forma de servicio de limpieza de piscinas, sin necesidad de vaciarla, es la cloración de choque, dónde se debe agregar a la piscina, floculante, cloro y alguicidas. Es un método muy bueno, ya que no debemos vaciar la piscina, y nos ahorramos grandes cantidades de agua.

Diferentes clases de servicio de limpieza de piscinas

servicio-limpieza-piscinas-piletasOtro de los servicios de limpieza de piscinas muy efectivos, es la contratación de una empresa para que realice la limpieza tras el vaciado de la misma. Este tipo de limpieza es ideal, cuando dejamos la piscina abandonada durante el invierno, y en lugar de gastar en recuperarla podemos vaciarla completamente y comenzar desde cero. Eso siempre y cuando las organizaciones gubernamentales no nos prohíban el vaciado de nuestra piscina, por la falta de suministro de agua. Pero, si tenemos la suerte de vivir en una zona o ciudad dónde el agua no es un problema, estamos de para bienes y es recomendable cuando no tenemos la seguridad de que si nuestra piscina estará en condiciones o tengamos alguna duda de que la misma posea gérmenes infecciosos. Las empresas que se encargan del servicio de limpieza de piscinas, con respecto al vaciado recomiendan lavar la piscina con agua fría en horas dónde el sol no es tan fuerte, generalmente al atardecer.

Y aprovechando que estamos lavando la piscina, es bueno también verificar si hay alguna rajadura o si la pintura se malogró o una pequeña grieta ya basta para que comience a perderse el agua de la piscina. Por eso, en estos casos, es necesario vaciar la piscina por completo y arreglar cada una de ellas, con cemento blanco y dejarlo secar por un espacio de tiempo de nueve a diez horas mínimo.Lo mismo ocurre con los azulejos que puede contener una piscina. Esto es una cuestión de estética ya que el agua no drenaría por allí, pero sería bueno que podamos repararlos. Es aconsejable utilizar masillas adhesivas especiales, como la pintura epóxica.

Este proceso debe repetirse por lo menos cada cuatro años si queremos que nuestra piscina esté en buenas condiciones y se mantenga. Los productos que se recomiendan utilizar para la limpieza tras el vaciado, es utilizar detergentes no jabonosos, debido a que algunos de los mismos pueden arruinar la pintura de las paredes de la piscina, dejando una sustancia viscosa y desagradable en ellas, que a futuro puede generar malos olores y esto es caldo recultivo para futuros hongos. En cuanto a los precios del servicio de limpieza de piscinas dependerá del trabajo que necesitemos y el tiempo requerido. La limpieza tras vaciado tiene un precio, el mantenimiento por temporada otro, y el mantenimiento diario también es otro. Lo cierto es que el servicio de limpieza de piscinas, es fundamental a la hora de tener una piscina impecable y sin posibilidades de enfermedades.