Mantenimiento de piscinas desmontables

Antes de desarrollar extensivamente las técnicas y los consejos que dan forma al mantenimiento de las piscinas desmontables, debemos conocer qué características básicas comparten los natatorios desmontables y si el mantenimiento es el mismo que el que se realiza para las piscinas fijas. Las piscinas desmontables son las que se instalan en forma temporaria, ya sea en casas alquiladas o casas de verano o son la alternativa a la espera de la construcción de la piscina definitiva, o simplemente por gusto, espacio, o elección de costos, lo cierto es que son las más vendidas y hay de todos los tamaños y formas y de todos los materiales, algunas son de madera, otras de aluminio, inflables, de lona o plástico, y de fibra de vidrio.

mantenimiento-piscinas-desmontables-limpiezaEn cuanto al mantenimiento de las piscinas desmontables es el mismo de las piscinas fijas. Para la instalación de una bomba y un filtro se deberá saber ante todo la medida de la piscina, hay filtros portátiles para piscinas, que se pueden adaptar para cualquier clase de piscinas, son de fácil transporte y de fácil guardado, el funcionamiento es sencillo y para instalarlos poseen un kit y un manual explicativo, estos están montados en un práctico carrito con ruedas para favorecer el traslado. Si decidimos hacer el mantenimiento de piscinas desmontables nosotros mismos hay que tener en cuenta una serie de datos.

Lo primero que debemos hacer es antes del llenado es verificar si las paredes y el fondo están limpios sino agregarle un alguisida o el cloro directamente funciona muy bien luego enjuagar, proceder al llenado, se deben tomar semanalmente las medidas del PH, que debe estar comprendido entre 7.2 y 7.6, para evitar inconvenientes en la piel y en la vista y al mismo tiempo se logra una mayor absorción del cloro, para los casos en que los valores no sean los deseados se puede agregar un incrementador o reductor del PH, el paso siguiente es la cloración para mantenerla cristalina y con olor a limpia, y evitar que proliferen bacterias y hongos causantes de enfermedades; también hay que tener cuidado con este producto químico ya que si esta en contacto directo con las mucosas puede ocasionar lesiones, o el desteñido de la ropa que llevamos puesta, el cloro se presenta de distintas maneras, líquido, en pastillas, o en gránulos, si usamos las pastillas estas nunca deben ser arrojadas solas en las piscinas ya que pueden dañar la pintura y hasta agujerearlas, se colocan en las boyas especiales para estas.

Mantenimiento de piscinas desmontables contra las algas

mantenimiento-piscinas-desmontables-modelosOtro producto muy utilizado es el antialgas, para quitar los hongos y algas o prevenirlos, otra cosa que se debe tener en cuenta para el mantenimiento de piscinas desmontables es que el agua nueva que ingresa a la piscina es proclive a juntar algas, si el agua de la piscina es nueva no lo necesitará pero después para la mantención si se va a precisar floculante para favorecer el filtrado y el barrido de partículas. Desde luego que cuando limpies tu piscina debes hacerlo por las tardes o por las noches es mejor ya que no habrá bañistas en ella. También, en el mejor de los casos hay empresas que se encargan del mantenimiento de piscinas desmontables, solamente debemos contratar y listo, se ocupan del filtrado, de la bomba de los productos químicos, del PH, podemos contratar este tipo de servicios dos o tres veces por semana o una hora todos los días, en las épocas de mayor uso.

Las piscinas desmontables son por lo general piscinas más chicas que las de hormigón armado, entonces ya que las podemos colocar en donde nos plazca podríamos pensar en colocarlas en lugares donde no hay árboles, por las hojas que éstos desprenden, así el mantenimiento se nos facilitará y otra cosa muy importante es el lava pies para no ingresar a la misma con los pies llenos de pasto, o sucios.

Ya que tenemos una piscina desmontable sería bueno, si hay pequeños en la casa adquirir un cerco también desmontable, por la seguridad que éstos tienen, de todas maneras nunca los menores deben estar solos en la piscina, aunque sepan nadar, solo bastan 0.45 cm para tener un ahogamiento de un niño.

Una de las ventajas más importantes de estas piscinas es que al terminar las temporadas se puede guardar todo previamente limpio y seco y evitar los gastos de la mantenimiento de las piscinas desmontables. Para colocar una de estas piletas solo hace falta un espacio seguro, y cuando digo seguro estoy diciendo por ejemplo en una terraza, pero teniendo las precauciones del peso si la terraza resiste. Por otro lado son fáciles de conseguir por ejemplo en los grandes supermercados o en las casas de ventas de artículos para jardín, o por Internet que es donde se dan a conocer los fabricantes y reparación del rubro y hasta el mantenimiento de piscinas desmontables. En suma las piscinas desmontables son ventajosas cuando no se disponen de los medios económicos para construir una de hormigón armado, son de fácil guardado, se pueden desmontar cuando se lo cree conveniente, se las puede también enterrar o no, no se precisan grandes obras para instalarlas, ni esfuerzos de montaje.