Mantenimiento integral de piscinas

Para poder hablar del mantenimiento integral de piscinas es importante destacar lo amplio que puede llegar a ser este tema. Comenzaremos tímidamente a mencionar que cuando construimos una piscina en nuestro jardín o compramos los modelos terminados en el mercado (que son muchos, por cierto), debemos pensar previamente en el mantenimiento de la misma, es decir, en esos llamados tratamientos físicos y químicos del agua para que el natatorio luzca en condiciones.

mantenimiento-piscinas-herramientasNo nos olvidemos que una piscina es un complemento ideal para el hogar y nuestra propiedad se cotizará más, además de elevar la calidad de vida. Generalmente las empresas que construyen se dedican al mantenimiento integral de piscinas y comercializan desde las bombas hasta los filtros, y artefactos que componen la piscina como escaleras de metal, barandas lava pies, trampolines,y los artículos de limpieza como las paletas quita hojas, o las aspiradoras de partículas.

Los tratamientos físicos que constan de la bomba, los filtros, estos constituyen la parte más importante del mantenimiento, como así también los tratamientos químicos, que son de vital importancia como es el agregado de cloro, floculación, alguicidas, etc. Ambos tratamientos integrales de piscinas son compatibles y forman el todo para que la piscina esté apta para el uso. Cuando diseñamos la piscina lo hacemos de acuerdo al presupuesto que contamos, podemos pensar que si es una piscina de uso familiar será acorde a la cantidad de personas que la usarán, si es deportiva con fines competitivos obviamente las dimensiones serán otras.

Para uso doméstico podemos adquirir piscinas desmontables que las hay de madera, de fibra de vidrio, de aluminio inflables o de plástico, muy requeridas por los más chicos, si pensamos una piscina que dure en el tiempo pesamos de hormigón, es decir que no hay límites para el diseño o armado del proyecto y en el mercado hay una amplia gama, en éstas la decoración juega un papel muy importante, los azulejos o las venecitas de colores agregan un toque de distinción. En lo posible, si tenemos suficiente espacio en nuestro patio o jardín, no construyamos o no armemos la piscina cerca de los árboles ya que permanentemente la tendremos llena de hojas, y no es la idea. Si decidimos construirla primero, diseñamos el modelo acorde a las necesidades, luego la excavación, después el tabique que sirve para la sujeción de la piscina, una vez que esto esté terminado, se pasa al hormigonado específico, por último los pasos son el coronado y la decoración con azulejos o venecitas.

Empresas y compañías de mantenimiento integral de piscinas

mantenimiento-piscinas-modelosTambién estos consejos son útiles para quienes ya tienen una y lo que quieren es remodelarla, para ello se contará con una empresa de mantenimiento integral de piscinas, conocida en el rubro, que nos facilitarán todo el trabajo, es importante contratar una empresa seria porque si no es factible que tengamos problema y no es para nada recomendable, y menos cuando la necesitamos. Es importantísimo que estas empresas cuenten con el aval de la garantía por varios años, así de este modo nos evitaremos pasar malos momentos, claro estas no son del todo baratas pero como ya es sabido lo barato sale caro. Una vez terminada o comprada debemos saber que esta necesita el mantenimiento integral de piscinas de por vida, para ello además de adquirir los equipos para los tratamientos físicos, y la compra de productos químicos, debemos pensar en la persona que la mantendrá, o podemos hacerlo nosotros mismos, pero si queremos disfrutar podemos contratar un piletero para las épocas que el calor aprieta.

Lo más importante es que podemos contar con un servicio completo esto es que por mes abonamos un precio fijo y la empresa hace todo el trabajo, medición de PH, para nivelar el agua de nuestra piscina a valores requeridos, cloración, para eliminar los microorganismos que producen las enfermedades, alguicidas, que son productos que evitan la formación de algas y bacterias, floculación, limpieza de canastos y de skimmer, bomba y los filtros, aspirado de fondo, y todo lo que conforma un mantenimiento integral de piscinas.

El servicio cuenta con los equipos propios y por su puesto con los productos, el personal idóneo que nos visitará según las necesidades. Estas empresas cobran por mes, por semana, o por día según lo contratado. Todos los días en los periódicos las empresas de mantenimientos integrales para piscinas sacan sus anuncios o por Internet, los sitios abundan y las ofertas son muchas y muy variadas. Hoy en día se estila hacer alrededor de la piscina deks de madera que quedan increíbles a la vista, este trabajo lo puede realizar un carpintero que conoce más que nadie el tema de las maderas en contacto con el agua, los cambios bruscos de temperatura, y la exposición al sol. También es cierto que dentro de la mantención debemos tener nuestros recaudos nosotros como propietarios y cuidarla, aunque contemos con un servicio completo, no ingresar jamás con los pies sucios, no permitir el ingreso a quienes padecen enfermedades de tipo pediculosis, o caries, no dejar solos a los niños dentro de la piscina, para que nuestro disfrute sea completo.