Mantenimiento de bombas de agua

Para comenzar a hablar sobre el mantenimiento de las bombas de agua, es importante destacar las características de su función. Para mantener una piscina en excelentes condiciones es clave contar con un buen sistemas de bombas y filtros para piscinas, de ellas depende el éxito de la temporada. Esto se hace cabal cuando se trata de piscinas de uso domestico, pues en una piscina de uso público damos por sentado que se debe contar con sistemas integrados de filtros, además de un correcto mantenimiento químico del agua, todo en su conjunto trabajando para el bienestar de los bañistas. Para comenzar a explicar el funcionamiento de las bombas y filtros tenemos que saber que estos equipos no deben instalarse a una distancia mayor a diez metros de la piscina en cuestión.

mantenimiento-bombas-agua-servicioSi hablamos de bombas, como el lógico imaginar, estas son directamente proporcionales al tamaño de la piscina, es decir a mayor tamaño mayor la dimensión de la bomba, menor tamaño de la piscina menor será el tamaño de la bomba, también es importante destacar que el tiempo de trabajo de éstas debe ser entre siete y ocho horas aproximadamente, para tener un buen mantenimiento de la bomba de agua. Demás está decir que como se trata de un equipo no muy barato las bombas no deben de trabajar forzadas, en ningún caso, por ello es importante la dimensión de la piscina, de ésta manera ahorraremos energía eléctrica y la bomba con el filtro tendrá mayor durabilidad y vida útil, y por ende mejor aprovechamiento de la misma.

Entonces a la hora de comprar y elegir un buen equipo para nuestra piscina será saber comprar, a buen precio y buena calidad, no nos olvidemos que se trata de una importante inversión y la vida de estos dependen de un buen mantenimiento de bombas de agua. Las empresas que se encargan de la comercialización, cuentan con personal idóneo que las instalan y ofrecen asesoramiento, para evacuar cualquier consulta por parte de los propietarios. Cabe destacar que el tamaño de la bomba, será el tamaño del filtro, hay una relación directa entre el caudal de la boba con el tamaño del filtro. El cebado de la bomba es el factor mas importante con respecto al mantenimiento de la bomba de agua, a saber: con la boba interrumpida, emplazar la abrazadera de la válvula, en la posición filtración, después cerrar todas las válvulas de succiones, debemos luego abrir la tapa de la rejilla en dónde quedan atrapadas las hojas, los papeles, los pelos humanos, y llenar con agua hasta estancarse, cerrar la tapa correctamente, luego poner en marcha la bomba y abrir lentamente la válvula de succión, y luego detener la bomba.

Factores más importantes sobre el mantenimiento de bombas de agua

mantenimiento-bombas-agua-tiposTambién es importante decir que en el mercado existen bombas autocebantes, para grandes piscinas, estas bombas poseen un prefiltro incorporado y tapa visor, su funcionamiento es muy silencioso, son para instalaciones de 220 v, cuestan aproximadamente entre $ 1000 y $ 1500. Dentro de lo que es el servicio integral de piscinas el mantenimiento de bombas de agua está llevado a cabo por empresas que generalmente instalan y reparan. Un modo sencillo de averiguarlo es Internet por intermedio de la páginas podemos contactar a proveedores de bombas de todo el país, los cuales vía correo electrónico nos informarán todos los artículos que venden y a qué precio, asimismo la reparación y sobre el mantenimiento de bombas de agua cualquiera sea la ubicación.

Algunas empresas poseen planes para la mantención integral de las piscinas, que incluyen limpieza de fondo y muros, nivel de cloración y medida de ph, como así también lavado de filtros, limpieza exterior de bombas y filtros, además de la venta de productos químicos, para una integral, mantención de la piscina.

Los planes consisten en varias visitas programadas durante los meses de verano y los meses de invierno. Algunos consejos útiles para el mantenimiento de las bombas de agua, son por ejemplo, nunca manipular las bombas con las manos mojadas, o los pies descalzos.

Siempre para la bomba para efectuar cualquier operación, que el lugar destinado para colocar estos equipos mantenerlos aireados y limpios. Es importante decir que cuando tenemos una piscina e instalamos un buen equipo de filtros y bombas estamos haciendo una buena inversión para que nuestra calidad de vida aumente, además de que nuestra propiedad se cotice mejor, entonces no siempre tenemos que pelear el precio sino buscar la mejor calidad y el mejor asesoramiento y la garantía. Miremos también las instalaciones de nuestros amigos y preguntemos a quienes nos aconsejarán mejor. Existen dos tipos de mantenimientos de bombas de agua que son el mantenimiento preventivo y el mantenimiento predictivo, estos dos sistemas consisten en revisaciones periódicas, la primera es para la prevención propiamente dicha y la segunda es para lña reparación después de deteriorarse por algún desperfecto. Estos métodos tienen ventajas.