Mantenimiento con clorador

Para poder explicar que funcionalidades conciernen al mantenimiento del clorador, lo primero es destacar que el adminiculo debe se ocupa simplemente de la cloración. Para realizar la dosificacion de la cloración, es indispensable contar con una única materia prima: el cloro, una sustancia química muy utilizada para el mantenimiento constante de las piscinas, de olor muy característico, fuerte e irritable para las mucosas nasales y por los ojos, pero al disolverse en el agua, el olor se suaviza y hasta para algunos puede llegar a resultar agradable.

mantenimiento-clorador-equiposPero sucede que un buen mantenimiento clorador se manifiesta cuando puede notarse este vaho tan particular, aunque sea levemente, ya que si es así significa que el cloro está actuando en el agua, de lo contrario diremos que el cloro no está actuando, por lo tanto habría que volver a colocar. El cloro actúa como desinfectante del agua de nuestra piscina, ya que elimina las bacterias, microorganismos, microbios, gérmenes y todo tipo de partículas nocivas para nuestra salud. Por eso es muy importante realizar un mantenimiento clorador eficaz.

El cloro es un método de desinfección de las aguas, que no es caro. Podemos encontrarlo a la venta en forma de pastillas que deben colocarse dentro de los flotadores especiales para cloro. Algunas personas simplemente arrojan las pastillas de cloro en el agua de la piscina, pero no es correcto, ya que si lo hacemos las pastillas de cloro, arruinarán la pintura de nuestra piscina, dejando en ella manchas blancas que no son agradables a simple vista. Por ello es muy importante colocarlos dentro de los flotadores de cloro, que poseen unas aberturas por las que drena el cloro, de forma homogénea. Además los flotadores, emergen en toda la piscina, drenando el líquido por todas partes de la pileta.

Si simplemente arrojamos las pastillas, el mantenimiento clorador no será del todo efectivo, ya que éstas tardarán muchísimo más tiempo en clorar toda el agua contenida en la piscina. También podemos encontrar al cloro en forma de líquido. Ésta podría ser la manera más efectiva ya que es muchísimo más rápida y fácil de colocar.

Además es importante agregar que el cloro es la vía de desinfección de las aguas más fácil de obtener, de transportar y almacenar. En cuestión de segundos el cloro actúa en la potabilización tanto del agua de nuestra piscina, como el agua que consumimos también, que no se realiza mucho, pero hay personas que lo hacen para estar más seguros de lo que se consume ya que muchas veces el agua que tomamos, no está del todo y correctamente potabilizada.

Los resultados de un buen mantenimiento del clorador

mantenimiento-clorador-piscinasLa colocación de cloro debe realizarse preferentemente durante la noche, cuando los bañistas no la están utilizando, así el mantenimiento clorador será más seguro. También algo muy importante a nombrar, es que para llevar acabo un buen mantenimiento clorador, es necesario tomar como primera medida, la realización de un control de PH, para supervisar la cantidad de ácidos presentes en el agua de nuestra piscina, algunos casos muy peligrosos por eso debe controlarse de vez en cuando. Como segunda medida, debemos realizar una filtración; los filtros para las piscinas, son muy efectivos para realizar luego un mantenimiento clorador eficaz. Ya que nos facilita ampliamente el trabajo. Los filtros se encargan de eliminar las sustancias sólidas y de gran tamaño que pueden estar presentes en el agua de la piscina, tales como pelos humanos y de las mascotas, hojas de los árboles o plantas, algodones, piedras, etcétera que además de ensuciar nuestra piscina y darle un aspecto desagradable a la misma, podrían causar infecciones, por eso es sumamente importante realizar la filtración del agua. Luego de realizarlo, en ese momento sería conveniente adicionarle el cloro al agua.

Debemos tener en cuenta que podría caber la posibilidad de, si que en algunos casos la cantidad de cloro adicionada al agua, no es la correcta y esa agua se toma accidentalmente puede ocasionar irritaciones en el hígado y la faringe, dermatitis o hasta asma. Más allá de eso, realizar un mantenimiento clorador es totalmente importante para la eliminación de las bacterias malignas que nos pueden ocasionar otras enfermedades. Y con la ayuda de los medidores de cloro, podremos colocar la cantidad correcta en piscinas de mucha cantidad de agua y en piletas de poca cantidad de agua, sin problemas.

Se utiliza generalmente para controlar la cantidad de cloro libre, de cloro total y luego, del cloro residual. (Muy importante de limpiar luego, por posibles irritaciones en la piel, y por el aumento de PH también). Son elementos tan fáciles de usar que pueden ser utilizados por personas no especializadas en el tema. Nos arrojan el resultado de la cantidad de cloro en cuestión de segundos, son muy baratos, muy fáciles y cómodos de manipular. Son de larga duración si se lo emplea correctamente, y además de controlar la cantidad de cloro presente en el agua, también controla el PH, muy importante para un buen mantenimiento clorador.