Limpiar paredes de piscinas

Para limpiar las paredes de la piscinas, necesitamos una serie de elementos, y saber sobre alguisidas, cloración, desinfección, y todo sobre el mantenimiento de las mismas. Primeramente hablaremos de la desinfección del agua de la piscina: cuando estas están en malas condiciones, lo primero que seguramente nos cuestionamos es el hecho de haber permitido que el agua se ponga en las condiciones peores cuando sabíamos que si la hubiéramos tomado a tiempo el problema se hubiera solucionado rápido!

limpiar-paredes-piscinas-productosLo cierto es que si el agua de la piscina se “salva”, pues excelente! Hacemos una medición de PH para descubrir el grado de acidez en el agua. Si la medida que arroja el medidor es de 7.2 o 7.6 estamos por buen camino, caso contrario lo que tenemos que hacer es agregar un producto para subir o bajar el PH hasta el parámetro normal. Desde ya que si por casualidad tenemos un agua dura con excesos de calcio y magnesio, es probable que tengamos incrustaciones en las paredes de la piscina, estas sustancias poco solubles causan el 90% de las incrustaciones. Para evitarlas debemos disponernos a limpiar las paredes de las piscinas. La dureza ideal se sitúa en los ciento cincuenta o doscientos sesenta miligramos por litro.

Luego acudimos a una cloración de choque, con 15 gramos de cloro rápido por metro cúbico, directamente al agua, el cloro es un producto que es un desinfectante por naturaleza elimina el 100% de los agentes contaminantes de nuestra piscina, y los microorganismos que provocan las enfermedades, por último si la piscina es de color verdoso y las paredes de la piscina están resbaladizas tenemos que agregarle los antialgas concentrado a razón de un litro cada 100 metros cúbicos de agua , estos son ideales para limpiar las paredes de la piscina.

Para tener una piscina en excelentes condiciones no hace falta invertir tanta plata solo falta higiene y sentido común, sabemos que la temporada estival trae aparejado las oleadas de calor que es cuando las temperaturas trepan los 42º, y la afluencia de muchos bañistas, o los vientos y las lluvias van deteriorando la higiene del agua y ponen en peligro no solo el agua y el disfrutar sino la salud de los bañistas en general. Para ello debemos tomar el toro por las astas y nunca permitir entrar a las personas sin darse una ducha y lavarse cuidadosamente los pies con el respectivo lava pies, clorar el agua por la noche en especial cuando las condiciones propician los gérmenes, las medidas básicas como no ensuciar las instalaciones de la piscina, si las personas que ingresan están infectadas con alguna especie de hongo o pediculosis infectaría toda el agua por ello el cloro es un producto que nunca nos debe faltar, y si la piscina es una de afluencia pública mucho peor, esos son los consejos básicos de una buena higiene, para las piscinas privadas y las piscinas públicas.

Productos para limpiar paredes de piscinas según su material

limpiar-paredes-piscinas-hormigonLos limpia fondos automáticos, los alguisidas y el cloro son ideales para la limpieza de las paredes de la piscina, porque los limpia fondo automáticos trepan las paredes y la barren succionando todo a su paso, los alguisidas precipitan la suciedad al fondo y hacen más fácil el filtrado y el cloro es un producto químico que combate las enfermedades. Si deseamos poner a punto la piscina antes de la temporada lo ideal es la limpieza tras el vaciado, y allí aprovechar para limpiar las paredes de la piscina, no olvidar que debemos enjuagar minuciosamente, y lo demás es repetir lo que se dijo en los párrafos anteriores. Otro consejo que no debemos olvidar es usar a conciencia los productos químicos para que éstos nos den satisfacciones y no problemas, antes de abrir cualquier producto químico concentrado debemos leer las instrucciones de uso, colocarnos guantes o barbijos, y las ropas deben ser frescas y cortas para evitar las salpicaduras que sabemos que derivan en ropas arruinadas y desteñidas.

Los artefactos de utilizados para limpiar las paredes de la piscina deben estar perfectamente guardados en lugares preparados para ello, como las casetas de guardado de elementos de jardín. Los productos se añaden a los baldes con agua y nunca al revés, evitar que haya bañistas cuando hacemos la mantención y mucho menos niños cerca, recordando siempre la importancia de este tipo de mantenimiento.

Si la piscina es de hormigón con decoraciones de azulejitos es probable que las juntas de las paredes estén sucias con hongos y la línea de la piscina también, entonces será necesario limpiar las paredes de la piscina con cepillos y antialgas puros quedarán impecables, y no dejarlas “caer” en ningún momento ya que quedan feas y no se lucirá todo el trabajo que le hagamos. El agua debe estar cristalina fresca, limpia y libre de gérmenes durante la temporada. Si por alguna razón nos ausentamos por unos días es necesario dejar a cargo a alguna persona que se encargue de la limpieza y mantenimiento de la pileta, de lo contrario todo el esfuerzo será en vano, cuando regresemos el agua se habrá perdido en su totalidad.