Limpiafondos para piscinas

Para comenzar a hablar sobre los limpiafondo para piscinas tenemos que tener bien en claro para qué sirven, que son, y donde se compran estos accesorios para la limpieza. Los limpiafondos para piscinas son los aparatos que se encargan de aspirar, barrer, baldear el fondo de nuestras piscinas, y se trata de artefactos que resultan aliados indispensables en la limpieza y mantenimiento integral de los natatorios.

limpiafondos-para-piscinas-disenosLógicamente para tener una piscina en excelente estado contaremos con una limpieza de partículas, pero si a esta limpieza no se la acompaña con el agregado de productos químicos no estaría completa, como ser la cloración, medición de PH, y el agregado de alguicidas. Pero por sobre todas las cosas debemos mencionar la floculación, el proceso mediante el cual se aglutinan las partículas que flotan en la pileta, sedimentandose y precipitando hasta el fono, y es allí cuando el limpia fondos para piscinas actúa al 100%, barriendo y absorbiendo la impurezas que causan la turbidez de las aguas, como por ejemplo las arenas, arcillas, barro, pasto, y partículas orgánicas.

Los limpiafondos para piscinas se consiguen en todos los negocios de venta de productos para piletas y en los grandes supermercados, están los nacionales y los importados. Otra de las formas de adquirir estos es por Internet, que los sitios poseen, se contacta con un vendedor de estos productos y al cabo de uno o dos días obtendremos la respuesta con el precio incluido. La forma de pago por Internet es con la tarjeta de crédito, y personalmente con tarjeta o efectivo. Existen dos tipos de limpiafondos para piscinas, uno de ellos es manual, cuyas características son: tienen ruedas que pueden ser giratorias o fijas, para permitir el deslizamiento de los mismos y por toda la superficie del fondo, cepillos, y mango de extensión, unido a una manguera, son de aluminio y de varias formas y tamaños.

Existen en el mercado limpiafondos para piscinas de 85 cm, de 52 cm, y de 35 cm, sus formas pueden ser rectangulares, triangulares, u ovaladas, que permiten un óptimo barrido, para que estos tengan un resultado bueno se los somete a pruebas de funcionamiento, estos limpiafondos para piscinas, requieren del hombre que los maneje por eso son manuales, pero permiten hacer el trabajo en forma rápida y sin problemas, las ventajas son muchas primero y la principal es escasa la inversión de capital, mayor vida útil de los filtros para piscinas, y entre las desventajas encontramos, el trabajo humano es intenso inclusive a las horas en que el sol está cayendo en forma perpendicular a la tierra, y el barrido es intenso por lo que muchas veces el limpiafondo de piscina esparce la tierra o las partículas por toda la piscina y las partículas vuelven a depositarse en ele fondo, por ello el trabajo debe hacerse en forma gradual y tranquila.

Diferentes tipos de limpiafondos para piscinas

limpiafondos-para-piscinas-modelosY si queremos tener un mantenimiento de nuestras piscinas y tenemos poco tiempo y necesitamos obtener un resultado mejor aún también en el mercado están los limpia fondos automáticos para piscinas, que son verdaderas máquinas de avanzada y tecnología, le dicen los limpia fondos robots, estos permiten hacer el trabajo del barrido con mayor eficiencia, por lo general no necesitan ninguna instalación eléctrica, y además de limpiar el fondo limpia las paredes pues las trepa, y nos dejan hacer el trabajo en ángulos rectos logrando así un limpieza profunda. Están diseñados para limpiar tanto las piscinas privadas como las piscinas públicas, el costo es mayor que los limpiafondos para piscinas tradicionales, pero bien valen la pena, porque es un inversión que dará sus fruto.

Ahorraremos en la persona que pasa el barredor, y el filtro original de la piscina, eso sí, lo único que se requiere para su mantenimiento es limpiar el filtro una vez por mes, tiene una estética única y es de fácil almacenamiento, otra cosa muy importante es que con su moderno sistema de aspirado hace circular el agua al igual que los productos químicos, y en pocos minutos nos dejará la piscina en las condiciones soñadas.

Así que a la hora de elegir un limpiafondo para piscina si podemos sería mejor adquirir un limpiafondos automático, ya que ofrece una mayor cantidad de ventajas, y a largo y corto plazo no beneficiará.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta nosotros es que si no contamos con personal para el mantenimiento, debemos cuidar de todos los productos y artefactos de la piscina para que tengan una vida útil más larga, así que los limpia fondos se deben guardar a la sombra enrollando las mangueras y tratando de secar todo, esto es un consejo que va para todo el material de limpieza de la piscina, nunca dejar tirado las cosas, si no poseemos caseta de guardado debemos tener un lugar seguro y fresco lejos de los animales y los niños. Recordemos que existen diferentes tipos de limpiafondos ya que el mercado nos ofrece los limpiafondos automaticos para piscinas que son los más practicos en el actualidad, y los limpiafondos manuales.