Floculante para piscinas

Para explicar las ventajas que ya conocen los usuarios de floculantes para piscinas, es indispensable saber en primer lugar qué es un floculante, para qué se utiliza y porqué es tan importante para el cuidado de las piscinas. El floculante para piscinas es un producto químico que sirve para decantar y facilitar así el filtrado, sobre todo el provisto por un barrefondo. La floculación por ende es un proceso químico que se utiliza para los tratamientos en el agua de las piscinas similar al aplicado a la potabilización para el consumo.

En el agua sucia de la piscina hay partículas y sólidos en suspensión, o sustancias disueltas lo que hace la coagulación y la floculación es facilitar el retroceso de estas sustancias, estas partículas en suspensión forman parte de las impurezas del agua que causan la turbidez, el color (partículas orgánicas, arcillas, arenas, etc.). El proceso de floculación está unido al de coagulación, es decir que son procesos que deben hacerse juntos, primero coagulación, y luego floculación.

Cuando hablamos de coagulación, hablamos de agregarle al agua de la piscina un producto químico denominado coagulante para neutralizar las partículas, es decir amontonarlas o aglutinarlas, luego va unido el siguiente proceso: la floculación para piscinas, que juntos se encargan de unir las partículas coaguladas y desestabilizarlas, es decir posibilitar la separación por medio de la sedimentación y la filtración, éstos combinados forman viaductos entre las partículas, dando lugar al fenómeno de la floculación con átomos de mayor tamaño que resultan sedimentables.

floculante-para-piscinas-productosLa floculación como refuerzo a la sedimentación y la filtración no es proceso nuevo, por el contrario se viene haciendo desde hace muchos siglos. En la práctica se demuestra que hay que aplicar una gran mezcla del coagulante con el agua para así obtener una floculación exitosa. Una coagulación y floculación proporcionada consiste de las cantidades adecuadas del coagulante, que, a su vez, tiene la función, obedeciendo de una serie de funciones, entre ellas, la turbiedad, el ph, y la alcalinidad del agua a tratar. El ph es un factor preponderante para los dos procesos anteriores, los productos más utilizados son el sulfato de aluminio y la cal y para la floculación se utilizan impulsadores que causen glóbulos finos, esto provocará la flotación de gran cantidad de flóculos, por ello el empleo de floculantes neumáticos, son recomendables cuando el proceso de purificación que continúa es la flotación por aire disuelto, donde el floculante para piscinas junto con el gradiente no tiene demasiada importancia. En los últimos años el avance de la floculación en la clarificación del agua potable, ha vuelto el interés en el proceso de floculación con aire difuso, proceso que como el los floculantes para piscinas alternativos, es adaptable a cualquier forma de piscina y por lo tanto es muy ventajoso en los tratamientos de aguas para estas.

Tratamiento de nuestra pileta con floculante para piscinas

floculante-para-piscinas-quimicosPara comprar el sulfato, en reglas generales, se tiene en cuenta que además del precio, la calidad sea la esperada, según las descripciones establecidas, en donde se fijan ciertas medidas como contenido de dióxido de aluminio, material insoluble en agua, hierro total soluble, etc. Hay empresas que se dedican al pretratamiento y tratamiento de las aguas de nuestras piletas con floculante para piscinas, afluentes y de red domiciliaria, siguiendo las normas de seguridad e higiene prescriptas para satisfacer las expectativas de los clientes, para contratarlas podemos acudir a la red de Internet allí las páginas nos mostraran las listas de empresas.

Existen de todos los precios desde las más cotizadas hasta las más económicas, según las necesidades del cliente, también hay que tener en cuenta si se los contrata para una piscina pública de mayor dimensión o para una piscina familiar más chica, esta empresas cuentan con la infraestructura para que nos olvidemos del mantenimiento, inclusive envían asesores para responder cualquier pregunta o duda que nos haya quedado, debemos contratar primero para pedir un presupuesto, y ver varias opciones, la que más se ajuste a lo que necesitamos procederemos a contratarla.

Otra de las cosas que debemos de tener en cuenta a la hora de agregar los floculantes para piscinas es que no deben, en ningún momento bañarse por un tiempo hasta que no se haya pasado el limpia fondos, además no olvidemos que cuando añadimos floculante para piscinas estamos agregando sulfato de alúmina que no es toxico pero es mejor no estar en contacto con él.

Si decidimos hacer el tratamiento nosotros mismos es necesario echar el floculante para piscinas, deberemos recircular el agua unas horas esto es dos o tres horas aproximadamente, luego es aconsejable dejar en reposo el agua de nuestra piscina unas doce horas, para que decanten los flóculos, para poder aspirarlos más fácilmente. Para cerrar con nuestro articulo debemos decir que siempre que necesitemos comprar floculante para piscinas debemos hacerlo en tiendas especializadas como bien hemos mencionado a lo largo de nuestro sitio, ya que por lo general los químicos cuando no se mantienen en el estado que corresponde suelen perder sus propiedades e incluso en algunos casos hasta pueden volverse altamente tóxicos, por ello debemos tener en cuenta esto como una regla primordial.