Filtros portatiles para piscinas

Antes de comenzar a hablar acerca de los filtros portatiles para piscinas, es muy importante primero conocer la importancia que tiene la utilización de los filtros en nuestra piscina. El sistema de filtración en una piscina es fundamental y diría imprescindible para lo que respecta a una buena depuración de nuestra piscina.

filtros-portatiles-piscinas-modelosLa filtración es solo una parte del mantenimiento de la piscina, el tratamiento químico hace el resto y si queremos tener una piscina libre de enfermedades y en todo momento cristalina para el uso de la familia todo lo que hacemos cuenta a la hora de la mantención. Sabemos que la materia orgánica e inorgánica tiende a amontonarse en la piscina y no solo en la superficie sino también en el fondo, esta debe ser descartada por los sistemas de filtrado, que a la vez deben ser apropiados para el tamaño, o la forma de nuestra piscina, cuando digo forma me refiero a si son desmontables, fijas, de lona, de madera etc. A la hora de elegir un sistema de filtrado tenemos que tener en cuenta una serie de datos importantes; la superficie de la pileta que vamos a filtrar, las horas o el tiempo que nos va a insumir estos sistemas de depuración, los costos y si el personal que las instala es confiable.

Hay en el mercado un abanico enorme de tipos de filtros, por citar algunos, filtros compactos, para piletas chicas que no posean bomba de recirculación, filtros de cartuchos, para piscinas chicas, filtros portatiles para piscinas, filtros de arena inyectados, que son sólo para piscinas privadas, filtros laminados, filtros de arena soplados, filtros bobinados, etc. Como podemos ver contamos con una gran gama de opciones para elegir.

Los filtros portatiles para piscinas, estos filtros se pueden adaptar para cualquier piscina, principalmente en piscinas desmontables o piscinas de plástico, en las cuales no se puede hacer una instalación de gran envergadura. Son muy prácticos en sus diseños, son de fácil transporte, y cómodos, estos filtros portatiles para piscinas, poseen un Kit. De acuerdo a su presentación, están provistos de manguera auto flotantes para aspiración y retorno, cepillo barre fondo, carga filtrante, barral telescópico para barre fondo, vienen preparados para el tamaño y cantidad de agua en m3, hay para treinta mil litros, para cuarenta y cinco mil, y para sesenta mil litros.

¿Cuales son las funciones de los filtros portatiles para piscinas?

filtros-portatiles-piscinas-variosLa aplicación de los filtros portatiles para piscinas, son para se utilizados en la extracción de agua, filtrarla y desagotarla, o recircularla en caso que tengamos una bomba de agua. Este tipo de filtros portátiles para piscinas, son para uso exclusivo de la piscina, si por algún motivo la queremos utilizar para otro menester el fabricante no se puede responsabilizar por los daños ocurrido en el uso indebido del producto. No olvidemos que el uso adecuado del filtro, evitará sobrecargar el motor. El tanque filtrante se debe cargar con greda y arena fina, esta carga se realiza por la boca del tanque, se agrega la greda y luego la arena fina cuidando que la misma no ingrese por el tuvo central. El filtro portatil para piscinas, tiene una capacidad filtrante de cuarenta o cincuenta o sesenta mil litros según el modelo elegido o necesario pero teniendo en cuenta el caudal de recirculación. Están compuestos por: gabinete de polietileno reforzado, con tratamiento UV, apto para la intemperie filtro, bomba, cuadro de válvulas, carga filtrante y manómetro.

Si queremos adquirir un filtro portátil para piscinas lo mejor que podemos hacer es averiguar los precios según y acorde a nuestras necesidades, en mercados de ventas de insumos para piscinas o grandes supermercados encontramos gran variedad de precios entre los nacionales e importados, en cuanto a los precios aproximados de esos artefactos debemos contar con setecientos o mil doscientos pesos. Los filtros portatiles para piscinas están montados sobre un práctico carrito con ruedas para facilitar su desplazamiento, en muchas ocasiones estos filtros portátiles están provistos de cepillos limpia fondo, mango y manguera auto flotante.

Hay lugares geográficos o ciudades en que el suministro de agua potable no llega en la cantidad deseada, entonces se hace necesaria utilizar llaves o esclusas en las tuberías de retorno y aspiración, para posibilitar así la limpieza del filtro de la bomba. Estos filtros tienen un funcionamiento simple pero eficaz, el agua de la piscina pasa por el prefiltro dejando las partículas más gruesas, (hojas de árboles, cabello humano, papel, etc.), el agua atraviesa el filtro que retiene las partículas, en suspensión. Cabe destacar que la filtración puede remover algunas bacterias, pero no es su función, la función específica es remover y retener partículas, es decir la suciedad entonces se hace necesario la limpieza por medio de los productos químicos, como la cloración. Además otro dato no menos importante es que el filtro alcanza su punto máximo de eficacia cuando, después de cada retro lavado, opera por espacio de ocho a dieciséis horas.