Filtros para piscinas armables

Para comenzar a comentar el tema de los filtros para piscinas armables, es necesario saber qué es un filtro, para qué se utiliza y el tamaño que de filtros que necesitamos para este tipo de piscinas. Como ya sabemos la piscina, es un estanque que se utiliza en el verano generalmente, para bañarse, para realizar deportes, nadar o simplemente para relajarse.

filtros-para-piscinas-armables-equiposNo es el caso de las piscinas armables, ya que estas la utilizan generalmente los niños pequeños para jugar, entretenerse o refrescarse de las altas temperaturas presentes durante el verano, por eso es muy importante también mantenerla limpia, ya que por más de que sea pequeña también está expuesta a los microorganismos que pueden ocasionar enfermedades, para ello los filtros para piscinas armables son muy útiles, ya que su función principal es la de frenar los microorganismos presentes en el agua de las mismas.

El agua se transporta mediante una manguera hacia el filtro que contiene un material poroso por el que se filtran las bacterias, el cloro residual, los sedimentos, los gérmenes, la arena, el sarro, quedando retenidos allí. Luego debe ser limpiado para comenzar otra vez con la filtración. Un filtro debe realizar, la filtración, el lavado, el enjuague, la circulación y el desagote, y lo debe realizar entre un tiempo aproximado de siete a ocho horas, no más. Se recomienda que las bombas de los filtros para piscinas armables, se coloquen a quince metros aproximadamente de distancia de las mismas, y los filtros a un nivel de medio metro dentro del agua de la piscina.

El tamaño del mismo dependerá de la cantidad de litros de agua que queramos filtrar. Otra buena recomendación, es no forzar a los filtros con respecto a la capacidad de filtración que estos tengan, ya que se podrían dañar. No debemos olvidar, que un buen proceso de filtración debe realizarse luego de un tratamiento químico, para realizar una completa eliminación de bacterias nocivas para la salud. La temperatura máxima recomendada del agua que se va a filtrar, es de aproximadamente entre los 40 y 50 grados centígrados y la presión de la misma debe variar entre los nueve y diez kilogramos por centímetro cuadrado y estos filtros de arena para piscinas, deben permanecer alejados de los rayos solares, ya que podrían alterar su funcionamiento y además dañarlo definitivamente, que sería lo peor.

Limpieza del agua con los filtros para piscinas armables

filtros-para-piscinas-armables-modelosEn lo que respecta a las piscinas armables, ya sean de madera, de lona, de plástico, o de aluminio necesitan del mantenimiento como así también las piscinas fijas. El mantenimiento depende de nosotros y de la salud de los bañistas, debemos mantener el agua no sólo limpia sino saludable por ello utilizaremos el sistema de filtros para piscinas armables. Hay varias normas de seguridad que se deben de tener en cuenta a la hora de adquirir una piscina armable. Por ejemplo nunca instalar una piscina armable en un balcón o terraza, es por el peso que el agua ejerce, jamás dejar que los animales entren en ella, no manipular las depuradoras o los filtros para piscinas armables con las manos y pies mojados, esto es peligro de electrocución, para el tema de desagote de las piscinas desmontables hay que tener en cuenta estar cerca de un punto de desagüe, ya que pueden dañar el terreno o la propiedad ajena, si las piscinas armables son chicas generalmente son para niños, entonces deben estar vigilados por un adulto siempre ya que sólo basta con 0.50 cm para el ahogamiento.

Existen además las piscinas desmontables de segunda mano que son obviamente más económicas que las compradas en una tienda, si están en buenas condiciones no hay problemas de comprarlas ya que si se trata de niños las pueden usar perfectamente siguiendo las normas de seguridad e higiene adecuadas, como un buen mantenimiento de la pileta. Los filtros para piscinas armables son muy útiles, ya que generalmente estas son pequeñas y no hay que vaciarlas para limpiarlas, basta con filtrar el agua de la misma. No es la opción más barata pero sí muy conveniente y efectiva si queremos estar seguros a la hora de permitir a los niños pequeños que la utilicen, ya que éstos quedan expuestos a tomar el agua de la piscina armable, que podría estar infectada.

Algunos de los procedimientos útiles que se podrían emplear para limpiar la piscina armable son, en principio llenarla con agua limpia y cristalina, luego el segundo paso sería colocarle cloro, obviamente la cantidad dependiendo del tamaño de la piscina armable y luego, colocarle la medida justa todos los días para una correcta mantención de la piscina. Luego, entrarán en juego los filtros para piscinas armables, para eliminar las posibles bacterias presentes en el agua, también existen las aspiradores que realizan un procedimiento parecido al de los filtros. Su ventaja es que no deben ser enchufadas, ni tampoco colocarles pilas, solo agitarlas e introducirlas en la piscina, pero son muy costosas, por eso, si queremos ahorrarnos dinero y limpiar correctamente nuestra pileta sin tener que utilizar nuestras manos la mejor opción serían los filtros para piscinas armables.