Equipos de cloracion

Si debemos hablar de los llamados equipos de cloracion, sabremos que hay varios, el tema es amplio y comúnmente se dice de la cloración que es uno de los más importantes pasos para mantener la piscina en buenas condiciones, y apta para el uso.

equipos-cloracion-aparatosEl cloro es por excelencia un producto químico que desinfecta el agua a tratar por ejemplo las piscinas, esta desinfección permite eliminar el 100% de los microorganismos que transmiten las enfermedades, siendo algunas de ellas muy contaminantes como las diarreas, fiebre tifoidea, parasitosis intestinales, cólera, hepatitis, etcétera, por ende un equipo de cloracion no es nada más que un sistema de desinfección aplicable después de una exhaustiva depuración biológica, para su óptimo resultado a partir del cloro.

Este producto resulta ventajoso al tratar al agua para su posterior potabilización pero hay una serie de medidas preventivas que hay que tener en cuenta a la hora de su manipulación; debemos conocer su densidad, su composición química, saber que su exposición es inócua pero en grandes cantidades puede ser tóxica, para la salud, debemos conocer las estrategias de auxilio, atención médica en caso de intoxicación, debemos conocer las condiciones básicas para su almacenamiento, y transporte.

El manejo del cloro es una actividad que se debe hacer con los cuidados correspondientes, utilizar los recipientes, saber y conocer sus características y su manejo, se deben de tener en cuenta el tipo de ropa de seguridad para estar en contacto con dicho químico, y saber que hacer en caso de fugas, cómo proceder, podría salvarnos la vida. Las depuradoras son las encargadas del tratamiento y control sanitario, de las aguas, los métodos de depuración de residuos se remontan a la antigüedad, por ejemplo las canalizaciones de desagüe de los romanos todavía funcionan en el presente. Dentro de los equipos de cloracion, el cloro es dosificado a través de una bomba, en un depósito de contacto, en donde el cloro se mezcla con el agua. Está claro que los equipos de cloracion nos permiten monitorear en forma continua el control de los valores de cloro, acido y temperatura adecuados. Estos cloradores que poseen bombas dosificadoras, potabilizan el agua en forma automatizada y proporcional. A los equipos de cloracion los podemos encontrar en varios rubros que tienen que ver con el agua, piscinas públicas y privadas, depósitos domésticos, en tratamientos industriales, y en abastecimientos de agua potable para barrios cerrados, country, marinas, etcétera.

Maquinaria y equipos de cloracion

equipos-cloracion-modelosEl analizador mecánico de cloro libre, es una herramienta microprocesadora, que monitorea la concentración de cloro en una instalación, entonces el equipo de cloración tiene los reactivos necesarios para llevar a cabo dicha labor, en el interior de dicho equipo se hallan las botellas dosificadoras, y el panel visor. Para verificar el nivel de cloro libre, que se encuentra presente en el agua potable, la realiza una zonda amperométrica, y allí el sistema actúa sobre la bomba dosificadora de cloro agregando dicho producto hasta alcanzar la medida prescripta. Estos modernos equipos de cloracion, son ideales cuando se busca un control adecuado de la concentración de cloro, o también en los casos que no tengamos energía eléctrica para alimentar una bomba de recirculación, este sistema es perfecto para ser alimentado por paneles solares, con un consumo eléctrico reducido. También cabe destacar que los llamados equipos de cloracion salina se pueden aplicar en pequeñas piscinas de uso doméstico, como así también en las grandes piscinas de uso público, o complejos acuáticos o deportivos.

Esta industria de electrolisis salina esta asentada en fabricación electrolítica de cloro, estos equipos utilizan agua y sal común con una concentración en la pileta progresivo, y poco notable para los bañistas, reduciendo los costos de mantenimiento de las aguas y evitando la manipulación de los productos químicos. Son ventajosos por tratarse de la sal que no daña la piel, los ojos y no destiñe la ropa, al mismo tiempo que se ahorra tiempo de mantención y se elimina el olor al cloro, solo hace falta higienizar adecuadamente los electrodos para afirmar la correcta actividad. Y lo más importante es conseguir el mejor tratamiento posible para cada caso buscando la satisfacción de poseer un agua en perfectas condiciones aplicando las nuevas tecnologías.

Para poder contactarse con las empresas que comercializan los equipos de cloracion tenemos la red social Internet que nos ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a la búsqueda de equipos cloradores y buscando encontraremos varias empresas que en todo el país se dedican a la comercialización de ellos, deben tener un servicio al usuario en donde se les informe sobre los usos correspondientes y brindar asesoramiento gratuito, y los empleados de dichas empresas deben contar con los cursos de perfeccionamiento para estar atentos a la innovaciones que se producen en el mercado a la vez informarlos sobre que cuidados se debe tener con el uso de estos sistemas.