Clarificante para piscinas

Para poder comenzar a hablar de los clarificantes para piscinas, debemos saber que tipo de productos son, en donde se consiguen, y para qué sirven específicamente. Los clarificantes para piscinas están efectuados a base de polímeros sintéticos que son productos inocuos e inofensivos para la salud de las personas, no afectan el PH del agua de la piscina y no se interponen en la limpieza y los tratamientos para las piscinas.

clarificante-piscinas-productosEste producto químico tiene como finalidad principal, aumentar ampliamente el tamaño de las partículas que se hallan en suspensión, ya que con el aumento de tamaño de las partículas mejora la filtración, y evita así que las partículas más pequeñas logren pasar por el filtro.

Por consiguiente permite regresar a la piscina por otros conductos, y por otra parte se logra que además de aumentar de tamaño aumenten de peso y así, de esta manera depositarse en el fondo de la piscina para favorecer la succión con el barre fondo, además es un producto desarrollado para eliminar las algas formadas a partir de la putrefacción de la materia orgánica por las hojas o insectos caídos en la piscina, que dejan el agua de color verdoso y turbio, de este modo además de clarificar elimina las bacterias, dejando el agua realmente como un espejo.

El modo de empleo más común, es decir el más conocido es agregar a la piscina un litro de clarificante para piscinas por cada 200.000 litros, siempre hay que diluirlo en un balde con agua, y arrojarlo por toda la piscina, pero si se tiene skimmer mucho mejor, se coloca a la entrada del skimmer y se dosifica, se deja decantar por espacio de doce horas aproximadamente y luego se procede al aspirado. Su presentación es en envases de uno, cinco, diez, litros en bidones, como así también el de veinte litros.

Como todo producto químico el clarificante para piscinas, no debe dejarse al alcance de los niños, se debe manipular con guantes y en caso de salpicado enjuagar con abundante agua, cuando se guarda dejar perfectamente tapado el producto pues puede perder valor. La acción de los clarificadores para piscinas, producto es rápida eliminando las partículas causantes de la turbidez de la piscina, aglutina las impurezas preparándolas para el filtrado.

Mediciones del clarificante para piscinas

clarificante-piscinas-quimicosCon la aplicación del clarificante para piscinas, no significa que el agua ya está lista para usar, esto es solo un paso para hacer el toque final del tratamiento de las piscinas, se debe antes que nada medir el PH del agua con el kit de medición de PH, si la medición es de 7.2 o 7.6 el PH esta en su justo punto y se procede al siguiente paso, pero si por el contrario el PH está por debajo de la medición o por arriba de la medición significa que debemos agregar los productos correspondientes para nivelación de PH, y luego clorar, el cloro combate el 100 % de los microorganismos que penetran a nuestra piscina, y la infectan provocando varias enfermedades, también es un aclarante óptimo, después la colocación del alguisida, por las dudas, si notamos que hay hongos o algunas algas que enturbian el agua, sobretodo cuando llovió mucho o hubo viento, cuando las temperaturas marcan más de 40º, o cuando hubo una afluencia de bañistas más de lo normal, que es cuando el agua se calienta y proliferan las bacterias, las algas y los parásitos..

Todos estos productos químicos son de fácil traslado, almacenamiento y se consiguen en todos los grandes supermercados del país o en las casas que venden productos para jardinería. Los clarificantes para piscinas, son los responsables de devolverle a las aguas su cristalinidad y su limpieza profunda, pero además tienen otras propiedades, como la desinfección y cuidadoso mantenimiento, claro está que la desinfección y la clarificación mejoran las condiciones físicas, químicas y biológicas de la piscina.

De todo modos es importante destacar que el propietario debe tomar recaudos en cuanto a la higiene de la piscina ya que es un lugar en el que en la temporada estival encontrará a la familia y amigos reunidos y disfrutando del placer de tener una piscina en casa. Los recaudos son los siguientes: no permitir el ingreso al natatorio si se padece alguna enfermedad como hongos en la piel o en los pies, dentadura en mal estado como las caries, o pediculosis, siempre ingresar con la respectiva gorra de baño, especialmente en las mujeres, no ingresar con objetos cortantes o con comida o bebida, los juguetes que serán destinados para el uso deben en todos los casos estar perfectamente limpios y ser adecuados para la piscina, y por sobre todas las cosa nunca en ningún momento dejar a los niños solos auque estos sepan nadar cualquier descuido puede ser fatal, entonces dicho esto, así se podrá disfrutar de un verano inolvidable. Volviendo al tema, los propietarios de las piscinas desean que la suya esté en perfectas condiciones de higiene, y salubridad, los productos químicos, junto a las maniobras físicas y una buena educación no cabe dudas que será un placer, nadar y asolearse.