Alguicidas para piscinas

alguicidas-para-piscinas-estanquesLos alguicidas para piscinas son los productos químicos, que se utilizan para la potabilización del agua. Cuando tenemos la piscina de color verdosa y resbalosa en el fondo y las paredes están gomosas con aspecto verdoso, decimos que el agua está contaminada de algas, que no son más que plantas microscópicas. Para ello acudimos a los alguicidas para piscinas, puesto que las algas son las culpables de muchos de los problemas de nuestra piscinas, entre ellos actúan taponando las bombas, causando los tan desagradables olores, y son las causantes de los cambios de coloración bruscos del natatorio: por si fuera poco, crecen rápido y se reproducen rápidamente, penetran en nuestra agua por medio de la lluvias y el viento y puede decirse con seguridad de que existen en el aire de manera constante.

Los alguicidas para piscinas son el producto por excelencia purificador del agua al igual que el cloro, deja ver el agua de nuestra piscina cristalina y con agradable olor a limpia, se utilizan en piscinas de uso domestico y de uso público.

Los alguicidas para piscinas son productos potabilizadores que no son corrosivos y no son tóxicos, no son dañinos para la salud de los seres humanos y mucho menos con las plantas y animales. La gran mayoría de ellos están fabricados con un potente antiséptico, el cloruro de benzalconio, gracias al cual los hongos no se proliferan y se eliminan las bacterias producidas en ellos. La dosis para que este producto tenga el efecto deseado es de quinientos centímetros cúbicos, por cada millón de litros de agua, por su puesto que si su piscina no tiene ese caudal deberá hacer el cálculo y concordar la cantidad de alguicida que necesite.

Esta forma de dosificación es para limpiar profundamente las paredes y el piso de la piscina, pero si puntualmente desea limpiar el piso y las paredes solamente podrá echar el alguicida para piscinas en forma directa, dejar que actúe y enjuagar; dejar decantar y aspirar las partículas con el filtro para piscinas. No es un producto caro teniendo en cuenta que la dosificación varía según el uso de la piscina, todas las semanas sería lo correcto, después de la cloración y del medido del PH. Por supuesto, se lo puede comprar en los grandes supermercados en el sector hogar y plantas o en los negocios de jardinería, su presentación es en bidones de cinco litros y hasta de veinte litros, o en prácticas botellas con vertedor.

Precauciones para el uso de los alguicidas para piscinas

alguicidas-para-piscinas-variosHay en el mercado alguicidas para piscinas granulados, que no contienen cobre y son ideales para cuando se tienen algas filamentosas. Las algas se proliferan en las piscinas ya que constituyen el caldo de cultivo de estas, porque poseen la luz del sol y el dióxido de carbono y los minerales que el agua posee, además del calor, especialmente en las épocas de los llamados oleadas de calor que las temperaturas trepan a valores mayores de 40 grados centígrados. La limpieza química del natatorio es fundamental al igual que la limpieza física que consiste en el filtrado y la aspiración de las partículas del fondo. Ambos si se trabajan en conjunto no deberíamos tener inconvenientes a la hora de mantener la piscina limpia. Si la limpieza es tras el vaciado es muy fácil porque tendríamos la piscina limpia de antemano y arreglada por si había alguna grieta, pero si lo que queremos es renovar el agua se comenzará por medir el PH, con los instrumentos necesarios el kit de medición, si el PH, mide entre 7.20 y 7.50 es ideal la piscina está correctamente bien de PH, pero si sobrepasa esa medida o no alcanza estaremos en problemas.

Se trata de aguas alcalinas o acidas según corresponda lo que debemos hacer es bajar el PH o subirlo para equilibrar, luego pasaremos al cloro, que es otro producto químico que sirve para la potabilización del agua del natatorio, y previene la formación de microorganismos perjudiciales para la salud de los bañistas. Debemos tener en cuenta que es necesario aplicar alguicidas para piscinas, ya sea por prevención o por necesidad, no obstante el quitado de las hojas también lo es ya que previene en mayor o menor medida la formación de algas, este tema deberíamos tener en cuenta cuando llueve mucho o las oleadas de calor excesivo, esto provoca la formación de algas.

De todos modos la prevención que los propietarios de las piscinas deben hacer es no permitir a los bañistas ingresar al natatorio transpirados por ello deben darse una ducha, y los pies es fundamental que sean bien lavados, el pasto o la tierra que están presentes destruye la limpieza, el tema de las cremas y los bronceadores deben ser quitados con una ducha, siempre se debe ingresar a la piscina con gorras de baño especialmente para las mujeres, nunca dejar que los más chicos ingresen con juguetes inapropiados para la piscina, de esta forma estaremos contribuyendo en forma eficiente la limpieza de nuestra piscina y nos ahorraremos tiempo y dinero y enfermedades de transmisión hídrica.