Alguicidas para piletas de lona

alguicida-pileta-lona-productosSi tenemos que hablar de los alguicidas para piletas de lona, primero deberemos saber para que sirve un alguicida, donde se compra, y cuando colocarlo.

Los alguicidas sirven para eliminar las algas, que son plantas microscópicas que proliferan de manera rápida, las lluvias y los vientos son uno de los causantes de la presencia de algas, además del calor excesivo de las temperaturas de la temporada estival, el viento arrastra las hojas de los árboles y caen en la piscina hasta que estas se pudren y se crea el caldo de cultivo para la proliferación de ellas. Por ello un buen consejo para las piletas desmontables de lona por ejemplo es armar éstas lejos de los árboles para evitar un paso de limpieza. Estas piletas son desmontables y muy prácticas ya que permiten el guardado y el plegado en pocos minutos hasta el año próximo, están provistas de patas, esquineros, tubos para el soporte y tapón de desagote, la tela es de una lona resistente para soportar la cantidad de litros de agua para la que fue diseñada.

Es importante para mantener la pileta de lona en buenas condiciones quitar con la paleta los insectos y las hojas que estuvieran flotando en ella, cambiar el agua una o dos veces al mes, y colocar el alguicida para piletas de lona, que se evita un paso porque no es necesario colocar el cloro; estos productos están en el mercado y están fabricados específicamente para alguicidas para piletas de lona ya que no dañan sus componentes, la dosificación es de treinta centímetros cúbicos para mil litros de agua, pero si nuestra pileta de lona es más chica se debe calcular y colocar lo que corresponda.

Cuando comenzamos a ver esas manchas negras tan desagradables en la tela de lona de nuestra pileta es allí cuando debemos colocar alguicidas para piletas de lona. Si queremos recuperar el agua clara pero si no podemos cambiarla y lavarla con cepillo dejar secar y luego proceder al llenado de la misma. Lo ideal para la limpieza de las piletas de lona es: una vez armada se la limpia con un cepillo de cerdas con agua y jabón, no detergentes ya que contienen elementos químicos que podrían dañar la tela de la pileta, también se puede agregar un poco de cloro la cantidad necesaria y provocaremos el quitado de bacterias si las hubiese, luego proceder al llenado de la misma y aplicar alguicidas para piletas de lona.

La acción de los alguicidas para piletas de lona

Estos productos químicos, (cloro, alguicidas para piletas de lona, etcétera.) deben en todos los casos estar fuera del alcance de los niños, y evitar el contacto con los ojos y la piel y si sucede enjuagar bien con agua la zona, aunque están preparados para las piletas de lonas y se contemplaron los recaudos necesarios para la piel de los niños.

Además de las algas, los alguicidas para piletas de lona eliminan los gérmenes patógenos que podrían tener y las bacterias producidas por las algas. Generalmente estas piletas son utilizadas por los más chicos de la casa y se deben tomar recaudos para su uso correcto y que el uso se transforme en el pasatiempo ideal de toda la familia y no un lamentable mal rato, como por ejemplo no dejar solos a los niños en la pileta, ya que se necesitan solo cuarenta y cinco centímetros de agua para producirse el ahogo, no exponer a los niños a las radiaciones de sol en horas impropias a lo adecuado que es después de las 16 hs.

Cuando ya los rayos no caen en forma perpendicular a la tierra. Colocar un lava pies es muy importante y previene la formación de suciedad en la pileta, jugar con juguetes que son para el uso exclusivo de las piletas de lona para no cortar la tela o lastimarse. Si vivimos en una ciudad que el suministro de agua no es abundante y escasea en las épocas de verano, el seguimiento para la limpieza y mantenimiento de la pileta de lona es casi igual que el de las piscinas grandes porque deberíamos cuidar el agua y no se justificaría cambiarla cada día. Entonces deberíamos comenzar por el principio medir el PH, con un kit de medición de PH, sabremos si está equilibrado deberemos bajarlo o subirlo según corresponda lo ideal es que mida 7.2 y 7.6.

alguicida-pileta-lona-quimicosSi no es así hay que agregarle productos para subir o bajar, luego la cloración es el siguiente paso, el cloro es un producto químico que su especialidad es la de eliminar los microorganismos y las bacterias dejando el agua limpia y cristalina, pero para las piletas de lona no se debe exceder y que pueden deteriorar la tela, luego y por si acaso aplicar el alguicida para piletas de lona, que dejará ver la pileta en mejores condiciones, que son de gran acción residual, y de fácil aplicación, desde luego que actúa rápidamente y no mancha y como la mayoría de los alguicidas, no son corrosivos, no dañan las plantas ni a los animales y por su puesto a los seres humanos.

Otro consejo muy útil es el cubrir durante las noches la pileta con un cobertor especial para piletas de lona con la medida exacta esto nos ayudará de mantenerla limpia por más tiempo.