Vaciado de piscinas

Para conocer a cerca del tema del vaciado de la piscinas, deberemos saber que sirven para conocer el estado de las mismas, si tienen alguna rajadura o fisura, o si tienen incrustaciones producidas por las algas, la limpieza tras el vaciado de la piscina es fundamental por lo menos una o dos veces al año, las razones son muchas, se efectúa esta clase de maniobras en épocas que están próximas a la llegada del verano, esta tarea no es muy difícil y requiere un tiempo importante, podemos hacerla nosotros mismos o contratar a un empresa que se dedique al mantenimiento de las piscinas, pero lo cierto es que es muy importante tomarnos el tiempo y verificar.

Es decir que es el primer paso de la limpieza, podemos hacerlo por su peso, o sea abrir la llave y comenzar con el vaciado de la piscina, a medida que esto se va haciendo lo que podemos hacer, para no perder tiempo, es cepillar a fondo las paredes, con un cepillo colocando un producto con detergente para facilitar la tarea, mientras el resto de la familia puede ir ayudando. El vaciado de piscinas se puede lograr más rápido con la ayuda de un filtro, comprobando que el eje de la bomba gire fácilmente, luego procederemos a cerrar la llave del skimmer y luego la del limpia fondos dejando solamente abierta la llave del fondo.

vaciado-piscinasEsto que sigue es colocar el indicador de la válvula selectora del filtro en posición de desagüe y por último, desbloquear el motor siempre y cuando éste esté bloqueado por supuesto. Otro consejo que no debemos olvidar para evitar que la bomba no se queme es que no trabaje forzada, y verificar que el cestillo de la bomba no se atasque. Otra de las formas posibles de la limpieza tras el vaciado de la piscina es colocando en el interior una bomba de achique, similar a las que se utilizan en la náutica, para lograr un vaciado completo, pero tratando de que la bomba sea a turbina para que la suciedad del agua no obstruya el paso del agua y no la deteriore.

Limpieza luego del vaciado de piscinas

vaciado-piscinas-piletasUna vez que el vaciado de la piscina se completó, lo que debemos hacer es dejar secar bien y verificar si tiene grietas en cuyo caso procederemos a repararlas, con cemento, pero si esto sucede es mejor llamar a los albañiles que hagan el trabajo, las fisuras se pueden rellenar con los productos especiales que se venden en las tiendas para piscinas, son lacas que soportan los rayos ultravioletas y tienen un 100 de garantía. También podemos aprovechar para pintar con liner para piscinas y dejarla como nueva, quedan perfectas y si la piscina tiene unos años mucho mejor, podemos optar por nuevos colores, o hacerle guardas, de colores atlánticos, verdes, o azules.

Todo esto se puede hacer en el día o en varios días, dependiendo del tamaño de la piscina, una vez terminados los trabajos de arreglos, pinturas o reparación procederemos a pasarle con una brocha un alguisida concentrado, para limpiar profundamente y prevenir las algas por mucho tiempo, por su puesto, esto lo enjugamos muy minuciosamente y ya estaremos aptos para proceder al llenado de la piscina.

En efecto tras el vaciado de la piscina y su limpieza se procede al llenado de la misma, procurando que no entren hojas, pastos o basuras, dejamos descontado que si tenemos pasto alrededor éste ya estará perfectamente corto, así no caen las ramas del mismo.

Cuando ya la piscina esta llena, el paso que le sigue es colocarle el cloro, es decir hacer la cloración, el cloro es un producto que elimina toda clase de bacterias y microorganismos que causan las enfermedades como el cólera, el tifus, y las parasitosis, tomamos el valor del PH, y si este nos marca una medida entre 7.2 o 7.6 quiere decir que el valor del PH esta nivelado de lo contrario deberemos nivelarlo con un producto especial para hacerlo, hecho esto procederemos a la colocación del alguicida. Ya estaremos listos para comenzar a utilizar la piscina, pero para ello deberemos hacer el trabajo de la mantención periódica de la misma, así tendremos una piscina libre de enfermedades, a causa de la eliminación de los mismos con los productos químicos que le colocamos. Tener una piscina es en parte una responsabilidad que debemos afrontar, la limpieza, la seguridad, el cuidado, el control, en fin todas las actividades puestas en función de lo que nos dará miles de satisfacciones, para la familia y los amigos, por ello decimos que tener una piscina es un lujo que no muchos se pueden dar, ya sea por espacio, o por presupuesto, y la responsabilidad de todos es cuidarla.