Productos para impermeabilizar piscinas

Cuando nos preguntan sobre el tema de los productos para impermeabilizar piscinas debemos saber que la impermeabilización de las mismas es fundamental, para un buen funcionamiento de ellas a lo largo de su vida útil. Cuando nos vamos a disponer a realizar la impermeabilización de nuestra piscina, debemos tener muy claro si es la primera vez que lo realizamos, o si ya lo habíamos hecho.

Los productos para impermeabilizar piscinas cambiarán dependiendo del tipo de material con el que esté hecha la piscina, es decir, cambiará según sea de plástico, de goma, de piedra, de cerámica y también otro factor muy importante es, si la piscina está o no incrustada al cemento a la tierra. También los productos para impermeabilizar piscinas variarán según criterio de cada uno, ¿Qué queremos decir con esto? Que si queremos que el proceso se realice rápidamente y que los productos que utilicemos no sean costosos, elegiremos un tipo de productos para impermeabilizar piscinas, si queremos que el proceso se realice lenta y perfectamente con productos más costosos, deberemos optar entonces por otro tipo de productos.

Un consejo muy útil, sería que si es la primera vez que realizamos la impermeabilización de nuestra piscina, deberíamos utilizar planchas de PVC que luego (en algunos casos si y en otros no), son recubiertas con pinturas. Si queremos conocer un poco más los materiales que utilizamos, debemos saber que las planchas de PVC, son un plastificante poco etéreo, es muy buen estabilizador, y un excelente aislante de calor, posee una resistencia más que duradera a los rayos ultravioletas, a la luz y a las temperaturas.

productos-para-impermeabilizar-piscinasAdemás algo muy interesante e importante a saber para el correcto cuidado de nuestra piscina, es que las planchas de PVC, son muy potentes protectores contra los microorganismos patógenos posiblemente presentes en nuestra piscina, generadores de enfermedades.

Ahora diremos que, para realizar una impermeabilización de la piscina en forma perfecta y muy duradera debemos tener en cuenta los siguientes pasos a realizar. (Cada uno debe estar perfectamente realizado para poder ser resistentes tanto a las presiones del interior como a las presiones provenientes del exterior de la piscina, y así no presentar posibles problemas a futuro.): Puede realizarse la impermeabilización de toda la piscina en general, o sólo de los drenajes o los posibles desaguaderos, o sólo en la cerámica o el material del que esté hecha la piscina.

Variedad de productos para impermeabilizar piscinas

productos-para-impermeabilizar-piscinas-variosOtros consejos muy importantes sería también saber y tener conocimiento a cerca de cada producto para impermeabilizar piscinas que utilizaremos. Generalmente los productos que se utilizan son, planchas de PVC, (como ya bien dijimos antes), morteros especiales, serrines cementosos que se mezclan con agua formando una pasta de consistencia pastosa y color blanco y pinturas epoxi, productos muy fáciles de aplicar, baratos y accesibles. Cuando compramos este tipo de productos tendremos que saber que estamos realizando una buena compra y que son materiales muy resistentes para la impermeabilización de nuestra piscina, pero antes de comprarlos debemos preguntar a la persona que nos los venda si los mismos son: dúctiles, que permita la ventilación de los materiales en los cuáles se coloca, impermeables al agua por supuesto, resistente al deshielo, al ozono, a los rayos ultravioletas, a los óxidos y lo más importante es saber si es tóxico o inflamable.

Al realizar la colocación de algún producto para impermeabilizar piscinas, debemos percatarnos de posibles suciedades en la misma superficie, ya sea polvo o sustancias grasosas, ya que si no los revisamos y limpiamos previamente, pueden afectar el proceso de adherencia de los productos. Ahora, si nuestra piscina presenta posibles grietas o fisuras que permiten que el agua drene por medio de ellas, debemos saber qué tan grave es el problema, es decir si es una simple grieta que puede arreglarse rápidamente o si es una grieta que nunca nos dimos cuenta que estaba en nuestra piscina y se fue abriendo cada vez más con el paso del tiempo, dónde en estos casos, ya no hay vuelta atrás.

En estos casos hay que solicitar a un técnico especializado, porque pueden hacerse cada vez más grietas y una simple reparación con productos para impermeabilizar piscinas comprados por nosotros no servirían, ya que el problema es mucho sería mucho más grave de lo que pensábamos. Por esto se debe estar atentos y realizar este control todos los días, ya que a futuro podríamos inclusive perder nuestra piscina y sería una lástima. En el caso de que la grieta, sea eso, una simple y pequeña grieta esperando ser arreglada, los pasos que deberíamos seguir son los siguientes: retirar la cerámica (si es de ese material) del área afectada y agrietada, el segundo paso es rellenar la grieta con un mortero impermeable, luego debemos colocarle por encima una plancha de PVC, y se coloca nuevamente la cerámica si así lo deseamos, o si es de otro material, se pinta con el respectivo color de la piscina, para que quede más prolijo y así poder disimular mejor el arreglo.