Productos de mantenimiento para piscinas

Si debemos hablar de los productos para mantenimiento de piscinas diremos que se trata de los tratamientos químicos, pero también atañe a los artículos que debemos adquirir para el mantenimiento de las mismas, como por ejemplo las bombas y filtros para lograr una piscina en buen estado.

Los productos para mantenimiento de piscinas son de vital importancia para las mismas ya que logran que la piscina esté libre de gérmenes patógenos, algas, y bacterias culpables de muchas enfermedades como ser la parasitosis intestinal, diarreas, cólera, etcétera. Cuando adquirimos una piscina ya sea desmontable o fija, sabremos que para mantenerla en estado optimo, se necesitan además de tiempo productos para mantenimiento de piscinas, y es cómo todo lo que adquirimos, al principio ese mantenimiento es tan divertido que puede llegar a ser uno de los pasatiempos más divertidos del verano, pero luego puede resultar un poco tediosa.

En principio lo que debemos hacer es organizarnos, ¿cómo?, muy fácil, acudiendo a las empresas que se dedican a la venta de los productos para mantenimientos de piscinas, son muchas las empresas que podemos contar, lo bueno es siempre tratar de ir al mismo lugar en dónde nos asesorarán sobre como colocarlos y cuando es el momento preciso, por ejemplo para hacer una cloración de choque.

productos-mantenimiento-piscinasDentro de los productos para mantenimiento de piscinas, el cloro es el producto más importante, porque con él estamos protegiendo a nuestra piscina de enfermedades, se presenta de distintas maneras: líquido, la forma más conocida, en pastillas, que se colocan en los canastillos preparados para ello.

Es importante tener en cuenta que nunca se las puede tirar así no más en las piscinas pues arruinarían la pintura de las mismas y lo que es peor se pueden pegar en las paredes, y en gránulos, todas poseen una efectividad del 100 % destruyendo los gérmenes y las bacterias, es de fácil almacenamiento y transporte. Si debemos estar en contacto con el con el cloro debemos tener cuidado de no aspirar el gas que este contiene y no mancharnos las ropas o calzados, ya que se arruinarían, lo ideal es pensar una ropa especial y frasca para este tipo de trabajos.

Diferentes tipos de productos de mantenimiento para piscinas

productos-mantenimiento-piscinas-variosEs importante destacar que el propietario de la piscina debe, en todos los casos, tomar ciertos recaudos en cuanto al uso de la misma, como por ejemplo, no permitir el baño a las personas, especialmente a las mujeres, sin la gorra respectiva, construir un lava pies al lado de la pileta, y por su puesto una ducha, la cual deberá ser usada todo el tiempo que entramos a la piscina, porque si entramos transpirados o sucios es posible que se infecte. Además tener cuidado de los niños, que no se queden solos a jugar, sería un riesgo que se puede evitar, los juguetes deben ser los adecuados para el lugar todos flotadores.

Otros de los productos para mantenimiento de piscinas son los alguisidas, productos que como su palabra lo indica destruyen las algas, que fueron ocasionadas por una lluvia o por el viento, las algas son plantas diminutas que si las dejamos ponen la piscina en riesgo, es cuando la pileta toma un color verde, y las paredes y los pisos se tornan verdosos y resbaladizos. No debemos olvidar los estuches de medición de PH, estos se compran en los mismos lugares que compramos el cloro y los alguisidas. Es importante destacar que el PH de nuestra piscina debe ser entre 7.2 y 7.6, esos son los valores perfectos, si nos arrojan un valor por encima o por el contrario por debajo, debemos agregar a la piscina un producto que nivele estos valores.

También podemos decir que si tenemos la posibilidad de contratar una empresa que nos brinde el trabajo completo, contaremos con personal idóneo que harán el trabajo por nosotros y allí nos dedicaremos a disfrutar solamente, sin pensar en el PH, cloro o alguicidas, de ésta forma nos solucionará tanto el trabajo de mantención, como los productos para mantenimiento de piscinas. Dentro del servicio incluye venta de cloro, estuches de medición de PH, alguicidas, bombas, filtros, barre fondos, paleta quita hojas, cepillos y hasta el servicio de pintura y mantención de obra de piscinas.

Como la demanda de este tipo de empresas creció en forma considerable en los últimos tiempos, debemos ir viendo la posibilidad de contratar una antes que empiece el verano, porque sería imposible encontrar una ya que deben acudir a los muchos pedidos. Estas empresas, pueden cobrar una cuota mensual, por el mantenimiento y proveernos de los artículos mencionados anteriormente, con lo cual es una idea considerable, sobre todo teniendo en cuenta todo el tiempo que nos ahorraremos, después de todo con el tiempo tendrás que indefectiblemente contratar a una persona que haga el trabajo. Como dije al principio los productos para mantenimiento de piscinas, conforman una amplia gama que el principal objetivo es tener una piscina como corresponde y libre de enfermedades.