Piscinas inteligentes

Si tenemos que hablar sobre el tema de las piscinas inteligentes, primero debemos saber a que se refiere con inteligentes, ¿son las que hacen el mantenimiento solas?, me refiero al mantenimiento físico y químico, o las se iluminan, o ¿las que poseen detector cuando un intruso se está bañando y no lo invitamos? Efectivamente, estas son las piscinas inteligentes.

El hecho de tener una piscina en la casa es un lujo, e imagínense poder ser dueños de una piscina inteligente, pues bueno, si de eso se trata el dispositivo que hace todos los trabajos de mantenimiento, se ocupa de supervisar y controlar la climatización del agua, se ocupa del llenado, del vaciado, activan las luces, sabiendo si es de día o de noche.

Esto quiere decir que se prenden y apagan solas gracias a un censor, la depuración, el mantenimiento, la limpieza automática, el tratamiento de las aguas de la piscina, iluminación acuática y subacuática, o nos avisan si alguna persona está en la piscina, esto es ideal si tenemos chicos en casa, para saber si están o no en ellas, o si por accidente alguien se cayó en ella. Estas piscinas inteligentes poseen un dispositivo totalmente automático, con control digital o remoto, de fácil accionar y muy cómodo por cierto. Las piscinas inteligentes han sido pensadas para un grupo selecto de personas que son exigentes en sus gustos y comodidades.piscinas-inteligentes

Es importante tener en cuenta que el precio de estos modernos dispositivos rondan en los veinte o veinticinco mil dólares. Si pensamos de lo que nos van a librar, es espectacular, ya no tendremos que pensar en personal de limpieza, solo agregar los productos para el mantenimiento y ya está, debemos mencionar que las piscinas inteligentes tienen un stock de oxigeno para el agua, a medida que se va llenando, va oxigenando el agua. Otra cosa que debemos saber es que cuando llueve el agua se va transformando en un agua verdosa y resbaladiza, esto es porque el agua de lluvia al estar en contacto con el agua clorada de la pileta hace que cambie el PH, con el sistema de las piscinas inteligentes, se regula el PH del agua con los censores de lluvia, que actúan inmediatamente y evitan así este fenómeno tan desagradable.

¿Cómo trabajan las piscinas inteligentes?

piscinas-inteligentes-modelosExisten varios tipos de piscinas inteligentes: las que tienen un limpia fondo para eliminar las impurezas como hojas o insectos, que una vez por día se acciona y hace el trabajo o las que hacen todo el trabajo integral de la piscina, o las que tienen el sistema de aguas rasantes, son hermosas desde el punto de vista arquitectónico, además de permitir que las aguas estén cristalinas todo el tiempo, y parecen que no tienen vereda a la vista o que el agua resbala al vacío, o que en otros casos que el agua de la piscina esta al mismo nivel y que la separa apenas por un deck de madera, o también que el agua trabaja con tabiques traslúcidos, donde el agua está por encima de la vereda. Las piscinas inteligentes funcionan todo el tiempo, por ejemplo los filtro comienzan a hacer sus trabajo cundo la persona entra o está en la piscina, el filtro nunca trabaja en vacío, si por algún motivo se está consumiendo el agua se repone inmediatamente, si ingresa agua por ejemplo de lluvia esta se elimina solo el volumen ingresado.

Cuentan además con difusores inyectores instalados en algún lugar estratégico de la piscina, estos empujan los residuos sólidos del agua hacia un desagüe central. Además podemos agregar que las piscinas inteligentes contribuyen a un ahorro de productos químicos y mejor aprovechamiento de los mismos, y reducen los costos de calefacción. Una piscina bien construida, además de invitar a relajarnos junto a la compañía de los nuestros, será el lugar en donde pasaremos la mayor parte del tiempo en el verano, tomando sol y disfrutando de la vida al aire libre, no olvidemos que también contribuirá a realzar la propiedad y cambiará el entorno, entonces que mejor que pensar en una piscina bien construida con los mejores productos y garantía..

El tema por la que se hace hincapié de la importancia de construir una piscina con los materiales y la terminación de excelencia es porque una pileta se construye una vez para que dure a través de los años. Por ello es muy importante definir bien el espacio que va a ir colocada, o construida y con que materiales la haremos, y sobre todo que empresa se encargará de hacer el trabajo, es importante que no dejemos en manos de improvisados esta labor, porque una vez hecha no se la puede arreglar ya que esto sería un parche que afearía el lugar y por último es importante definir la forma las clásicas nunca pasan de moda, lo más importante es sentarnos a pensar junto con nuestra familia cual es la forma que nos conviene más o la que más se adecua a nuestra forma de vida.