Ozono para piscinas

Para comenzar a hablar sobre el tema del ozono para piscinas, diremos que es uno de los tratamientos para mantener a la piscina en buen estado.

El ABC de la piscina es una buena mantención, en primer lugar se debe aplicar cloro al agua de la piscina, es decir, la cloración, es un método barato, con facilidad de conseguirlo, almacenarlo, y transportarlo, las cantidades específicas para cada caso, deben verificarse correspondientemente, para no caer en el exceso, luego la medida del PH, chequeándolo con los estuches medidores de PH, sabemos que si el mismo está excedido de lo normal, es decir más de 7.2 o 7.6, (que es la medida exacta), deberemos agregarle al agua un producto nivelador de PH.

Por el contrario si este esta por debajo de lo normal, también, si las aguas contendrían algas, (plantas microscópicas), se deberá recurrir a los alguisidas, que son preparados especiales para evitar la proliferación de las bacterias y hongos, que en las algas se encuentran, cuando decimos que una piscina esta llena de algas es cuando, ya el agua se puso de color verde musgo, y las paredes y el fondo se lo nota fácilmente resbaladizo, este es un problema que tiene solución, aunque lo ideal es no llegar a estos casos que podrían poner en riesgo nuestra salud y de quienes utilicen la piscina. Dicho todo esto, nos detendremos en la cloración, que como ya dijimos su producto es el cloro.

ozono-para-piscinasÉste es un químico, cuya principal característica es la de eliminar los microorganismos que el agua prolifera, evitando las enfermedades como el cólera, el tifus, las parasitosis intestinales, etc. Pero además dentro de las desventajas que el cloro posee es que si no se lo coloca en las cantidades pautadas, se podría caer en problemas respiratorios de las personas que se bañen en la piscina, como así también los manchones en las ropas si no se tienen las medidas de seguridad que corresponden, pero ahora nos preguntamos, si el cloro es químico que erradica las enfermedades, ¿existe otro método de desinfección de las aguas?, la respuesta es sí, el ozono para piscinas, cuyo principio de desinfección es igual que el cloro. La oxidación de la materia, pero la diferencia subyace en que el ozono para piscinas no deja subproductos de la oxidación, puede que la palabra nos suene como la capa de ozono pero lo cierto es que es un producto natural que es una molécula que tiene tres átomos de oxígeno.

Equipos de ozono para piscinas

ozono-para-piscinas-tubosAdemás de purificar y limpiar el agua, el ozono para piscinas tiene la particularidad de oxigenar nuestra piel, por ello es el elegido por los spa de todo el mundo, en los últimos tiempos, por sus propiedades terapéuticas. Con el ozono para piscinas lo que estaremos obteniendo es el mejor germicida, alguicida y al mismo tiempo estaremos cuidando el medio ambiente, evita la contaminación de las bacterias y cuida de los familiares y amigos que la utilicen, destruyendo hongos, esporas, y microorganismos que pudieran estar en al agua de la piscina y mantenerla siempre limpia, y al mismo tiempo obtendremos los beneficios de un spa, entonces estaremos ahorraremos dinero y tiempo.

El ozono para piscinas, utiliza para su dosificación el filtro de la pileta, y aunque el ozono para piscinas requiere de solamente una inversión inicial, que es muy poco costoso sabiendo las propiedades por cierto, es válido destacar que el mantenimiento es casi nulo, y la tranquilidad de los bañistas invitados lo valen.

Si nos preguntamos como se produce el ozono, la respuesta es que se produce por varios métodos uno de los más conocidos es la electricidad, es un proceso conocido por el nombre de descarga de corona, es decir que necesita oxígeno que extraen del aire, o de bombas de oxígeno de electricidad. Muchos son los beneficios que se pueden deducir del uso del ozono para piscinas, uno de ellos es que se elimina por completo los conocidos ojos rojos y el olor al cloro.

Además, mejora la remoción de turbiedad del agua y lo mejor del uso del ozono para piscinas es quizás al usar una pequeña cantidad de cloro, no tendremos que lidiar con las contrariedades del cloro pudiendo garantizar la ausencia de las enfermedades antes mencionadas y en ningún caso induce fermentación de productos que sulfuran las mucosas de secreción como la nariz o los ojos. Hay en el mercado ozono para piscinas que funciona independientemente de un filtro, se encienden con un pulsador neumático de aire. Para finalizar diremos que el uso de este innovador desinfectante previene la formación de otros bio productos que contienen cloro y bromo, como cloraminas y trihlometanos, dará al agua de su piscina una brillantez y claridad al agua de la piscina, que soñamos, para poder disfrutarla a pleno junto a los nuestros, durante todo el verano.