Funcionamiento de bombas de agua

Para comenzar a hablar a cerca de los funcionamientos de las bombas de agua es necesario saber que las bombas de agua son máquinas sumamente importantes para nuestra piscina, en lo que los propietarios deben invertir el dinero para la compra de estos artículos, que les ocasionará muchos beneficios, por eso la compra de los mismos debe ser bien pensada.

funcionamiento-bombas-aguaSi queremos comprar una bomba o simplemente cambiar nuestra antigua bomba, debemos saber sí o sí que para tener nuestra piscina en condiciones soñadas, es clave contar con un buen sistema de bombas y filtros para que el rendimiento del mantenimiento físico sea el adecuado. Antes de comenzar a utilizar las bombas de agua es necesario hacer, un tratamiento químico de nuestra piscina, ya que sin el, la misma estaría en problemas, ambos deben trabajar en conjunto para un excelente mantenimiento. Cuando hablamos de mantenimiento químico por supuesto que nos referimos a la desinfección de la piscina con cloro, para realizar una purificación del agua de microbios, virus, toxinas, gérmenes, que puedan cuasar distintas infecciones y/o enfermedades. Luego de realizar este proceso, comenzaremos a hablar sobre los funcionamientos de las bombas de agua. Lo primero y más importante que debemos saber es que la bomba, debe estar a exactamente quince metros de la piscina, ni más ni menos. No nos olvidemos que la bomba debe realizar el proceso de filtración, de enjuague, de recirculación y por último el desagote. Otro tip muy importante a tener en cuenta, es el tamaño de la bomba.

Este va a variar según el tamaño y el caudal de la piscina. Con esto decimos que a mayor tamaño de la piscina, mayor la bomba, y a menor tamaño de la piscina, menor la bomba. No debemos permitir que la bomba trabaje forzada, a la larga esto podría afectar y arruinar su vida útil y estaríamos gastando más energía eléctrica y lo que es más, también podría dañarse la bomba, quemarse y no funcionar más, y esto sería realmente una pena, sabiendo que no es barato y es muy útil y necesario para una piscina.

Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo del funcionamiento de las bombas de agua, está previsto que no actúe en un tiempo mayor a la seis horas u hasta seis horas y media también podría ser. Si tenemos suerte o si mejor dicho sabemos comprar y los filtros son realmente indispensables para el funcionamiento de las piscinas, y a la larga nos beneficiará en todos los aspectos, teniendo una piscina con agua de buena calidad y sana. Como sabemos, a veces lo barato, con el tiempo nos sale caro, por ello lo ideal es tener bien claro dónde comprar y qué marca de bombas de agua adquirir, para que quizás lo que crecíamos que era un buen negocio, no termine siendo un dolor de cabeza e implique más gasto de dinero.

Funcionamiento de bombas de agua según su tipo

funcionamiento-bombas-agua-piletaCon respecto al funcionamiento de las bombas de agua, diremos que el funcionamiento es el siguiente: Se aspira el agua del fondo de la piscina, a través de la toma o de la cámara y en la superficie de agua, a través de los skimmers, donde las aguas llegan al filtro por conductos separados, equipados de sus válvulas correspondientes y regresan a la pileta por medio de los retornos que están colocados en la parte inversa de los skimmers y de la cámara, suministrando así, de esta manera, una recirculación completa del agua de nuestra piscina. El completo y correspondiente funcionamiento de las bombas de agua es el cebado y la instalación de las mismas, lo cual consiste en llenar las tuberías de agua por aspiración o por succión, eso es para las bombas que no son autocebantes, éstas pueden succionar el agua aunque posean aire en sus tuberías, pero un pequeño consejo es cebarlas antes de comenzar a usarlas.

Y con respecto a su instalación, es desde luego, un poco complicado, claro, pero si hablamos de instalarlas nosotros mismos. Las empresas que venden estos artefactos, tienen un servicio de instalación, que se trata de un personal idóneo, que además de instalar y dejarlas en perfectas condiciones para el funcionamiento de las bombas de agua, nos asesoran sobre los usos de las mismas, con respecto a las horas de uso, cebado, filtración, recirculación, etcétera. Además también se encargan de la limpieza de los fondos y paredes de la piscina, realizan el control clorador y el control de PH. También higienizan los filtros y las bombas, si sólo deseamos eso y no comprar una nueva.

Además llevan consigo un equipo de productos químicos que venden, para colocarlos y así realizar una mantención integral de la piscina. Y por lo tanto con todas estas refacciones y arreglos, dentro de nuestra piscina, la colocación de la bomba de agua será muy fácil para el instalador; por ello el funcionamiento de las bombas de agua, será excelente, pero debemos saber que cada tanto, como una vez por semana, debemos realizar el mantenimiento químico y el físico de la piscina para que se encuentre en muy buenas condiciones, totalmente cristalina y por supuesto que para no se dañen nuestras bombas, debido a la cantidad de residuos que posiblemente contendría el agua si no la cuidáramos con un mantenimiento químico anterior.