Sistemas de seguridad para piscinas

Cuando se construye una piscina, las personas en lo único que piensan es en cuanto tiempo tardara en estar lista para poder disfrutarla, pero si bien esto es real, existen una serie de características que hay que ir teniendo en cuenta en primer instancia cuando se generan los planos de construcción y también a lo largo de ella.

Los sistemas de seguridad para piscinas es un punto fundamental a tener en cuenta y los mismos van a presentar diferentes niveles de conocimiento de acuerdo a cada persona. Cuando hablamos de una familia con niños, es primordial pensar en la construcción de cercos que rodeen la piscina para evitar posibles accidentes. Como todo sabemos los niños son de caminar y jugar todo el tiempo en un parque, los cercos para piscinas evitan cualquier contacto que puedan tener con la piscina, la cual presenta un gran riesgo en el caso que este llena de agua o no.

Existen sistemas de seguridad para las piscinas que tienen que ver con el material que se utiliza para las construcciones de las mismas. Siempre que hablemos de materiales que se caractericen por proteger la integridad de uno van a presentar precios más elevados en el mercado, pero que a la hora de protegernos no influye en la compra. Estos materiales tienen vinculo con todo lo que influya a los bordes de las piscinas, las terminaciones, el suelo, etc. en lo respecta a los bordes, en la actualidad todas las empresas que se dedican a la construcción de estas baldosas lo suelen hacer de materiales especiales que impiden que al contacto con el pie humado puede existir un resbalón. sistemas-seguridad-piscinas

Otra de las características que reúnen estas baldosas es que son atérmicas de modo tal que el pleno contacto con el sol no ocasiona que las mismas cambien de temperaturas y no puedan ser pisadas, por lo contrario no presentan ningún inconveniente a lo largo del día. En la actualidad se han desarrollado tres tipos de sistemas de seguridad para piscinas que tienen mucho éxito en el mercado Europa y que de a poco se están viendo en América. En primer lugar uno de los sistemas de seguridad para piscinas más importantes son las alarmas y censores. Muchos de nosotros nos preguntamos ¿Cómo funciona una alarma en una piscina? La respuesta es simple, estas alarmas son de pequeño tamaño y simulan ser pequeñas antorchas que se colocan en cada lateral de la piscina, las mismas irradian rayos invisibles que se comunican entre todos los censores ubicados en los laterales de las piscinas, cuados una persona, objeto sobrepasa esa barrera, la alarma comienza a sonar.

Sistemas de seguridad para piscinas de última generación

sistemas-seguridad-piscinas-rejasEste es uno de los nuevos sistemas de seguridad para piscinas el cual es muy utilizado en Europa pero también muy criticado, el hecho de que a cada objeto o persona que pase por ese perímetro ocasiones que la alarma suene, suele cansar a muchas personas ya que en algunas ocasiones el sonido se vuelve irritable, por esta cuestión es aconsejable utilizarlo cuando no haya gente en le jardín y la piscina se deje de utilizar. Este sistema de seguridad para piscinas reemplaza en cierta forma al vallado, aunque todavía se utiliza mucho y se suele preferir antes que estos nuevos métodos de alarmas por censor.

Otra de las novedades en sistemas de seguridad para piscinas es la utilización de persianas automática, esto sin duda es una nueva forma de cuidar la integridad de la personas, en especial de los más chicos, el sistema de persianas automáticas presenta una forma mas practica de poder tapar la piscina por completo pasando de tener un natatorio a un nuevo espacio donde se puede pisar tranquilamente.

Estos sistemas suelen colocarse en un extremo de la piscina mediante un sistema de vigas, del cual se requiere la colocación de profesionales.

Una vez colocada a lo largo de la piscina el sistema es muy fácil de emplear y basta con hacer girar una manivela para poder cubrir por completo la piscina en muy poco tiempo. Al igual que las alarmas con censores, estos sistemas de seguridad para piscinas son la renovación de los métodos antiguos brindando más practicidad y facilidad. Por ultimo podemos contar con un método similar a las persianas automáticas que ya es muy utilizado por muchas personas en el mundo, estamos hablando de las mantas o cobertores, si bien presentan menos rigidez que las persianas y en muchos casos no se aconseja pisarlas, estas mantas sirven para prevenir cualquier accidente como así también el cuidado del agua de la piscina. Estos tres nuevos sistemas de seguridad para piscinas están generando gran revuelo en el mercado europeo y es muy probable que en poco tiempo ya sean de uso común en nuestro continente.