Bombas de cloracion

Las bombas de cloracion forman parte de uno de los sistemas mas sostificados para poder cuidar el natatorio de la mejor forma y lo que es aun mas positivo sin tener que realizar mucho esfuerzo. En lo que respecta al cuidado de una piscina, podemos ubicar diferentes métodos para hacerlo algunos de ellos requieren de mas esfuerzo y otros se caracterizan por ser mas cómodos.

bombas-cloracionEn algunos casos hemos dicho que la utilización de una bomba para poder filtrar el agua era uno de los métodos mas cómodos para quitar todo tipo de residuo que este flotando en la superficie, la utilización de un barre fondo también es otro de los métodos para sacar la suciedad del fondo de la piscina, aunque requiere del esfuerzo de una persona.

En la actualidad se han fabricado sistemas de barre fondos que permiten a las personas configurarlo de tal forma de no tener que utilizarlo sino que mediante un sistema electrónico el mismo hace la tarea. Dentro de todos los elementos que permiten mantener el agua de la piscina de la mejor forma sin el menor esfuerzo podeos ubicar a las bombas de cloracion como uno de los elementos claves. Las bombas de cloracion son un sistema muy inteligente que permite liberar ciertas dosis de cloro para mantener una piscina estable. El sistema de las bombas de cloracion es muy sencillo, sencillo de utilizar aunque su sistema interno es bastante complejo.

Se trata de un elemento de pequeña magnitud colocado generalmente en una de las extremidades de las piscinas. La gran mayoría de estos dispositivos tienen la ventaja de poder ser programados de tal forma que libere una dosis determinada de cloro a lo largo de las horas que creamos convenientes. Estos sistemas de bombas de cloracion son un elemento mas moderno de lo que muchos de nosotros tenemos en las piscinas que son las boyas donde se insertan las pastillas de cloro. El sistema de liberación es el mismo, la idea es que mediante pocas dosis de cloro la piscina puede ir manteniéndose, más que nada en esos momentos donde hay mucha gente en un natatorio y el agua puede llegar a sufrir más irregularidades.

Adaptación de las bombas de cloracion

bombas-cloracion-tiposLos precios de la bombas de cloracion no son nada económicos, hay que entender que se trata de elementos que realmente simplifican la vida de las personas y lo que es mejor aun, mantienen las piscinas de la mejor manera; esta claro que las bombas de cloracion no son la solución a la suciedad de un natatorio, que si bien ayudan en gran medida la idea es siempre aplicar todos los métodos que creamos necesarios como son la aplicación de del barre fondo, los sistemas de filtración y demás elementos que complementan a las bombas de cloracion. Existen algunos estilos de natatorios donde las bombas de cloracion se suelen adaptar de la mejor manera y estamos hablando de las piscinas de hormigón, esto se da por que las mismas debido a sus características son las únicas que pueden mantener estable a las bombas de cloración dentro de su estructura. En el caso puntual del resto de las piscinas, ya sean de fibra de vidrio, acero o demás materiales se recomienda la utilización de bollas para mantener con cloro el agua de los natatorios, esto se debe a lo que se explico anteriormente que muchas de las piscinas que no son de hormigón imposibilitan la instalación correcta de estos sistemas.

En líneas generales hablar de bombas de cloracion es estar ante un lujo que muchas personas deciden darse, ya que para una piscina de familia la utilización de bombas de cloracion a veces se vuelve muy innecesario ya que las dimensiones de las mismas nunca son tan grandes y mediante la utilización de otros estilos de electos se puede mantener estable todo el estanque. La utilización de bombas de cloracion remite más a las piscinas olímpicas, semi olímpicas o aquellas que se construyen con otros fines como puede ser un club.

En estos casos y de acuerdo al tamaño de las piscinas, sí se recomienda la utilización de estos sistemas ya que en muchos casos mantener estable el agua se vuelve una tarea muy difícil. Existen casos donde se utilizan más de dos bombas de cloracion y esto no genera ningún inconveniente en la piscina al contrario ayuda a mantener el agua mucho más estable. En estos casos hay que tener precaución y programar de manera correcta sendas bombas, esto se realiza más que nada para que las mismas actúen de forma correcta y al mismo tiempo, lo cual significaría una manera más prolija de hacer funcionar las bombas de cloracion. Es fundamental que recordemos la importancia de estos elementos para el mantenimiento de nuestra piscina por eso desde nuestro sitio le recomendamos que recurra a estos sistemas tan útiles que al mismo tiempo nos ahorran mucho tiempo y trabajo.