Bombas de agua sumergidas

Llegado el tiempo de desagotar una piscina, una persona se puede encontrar con diferentes formas y diferentes elementos para realizar esta actividad. En primer instancia existen diferentes tipos de bombas con las cuales se puede realizar esta actividad y las mismas brindan a las personas diferentes características que se van a adaptar a los atributos de las piscinas.

bombas-agua-sumergidasSi hablamos de una piscina de material con sistema de bomba de agua, el modo de desagote va a ser muy simple, sin tener que usar ningún artefacto aunque en algunas piscinas es necesario la utilización de un balde o artefacto que ayude a sacar un resto muy pequeño de agua al cual la bomba no alcanza a desagotar. En el caso de las piscinas prefabricadas o aquellas que no tengan un sistema interno de desagote la utilización de bombas de agua sumergidas es imprescindible.

Estas bombas permiten a las personas desagotar sus piscinas de la forma más segura y practica en un tiempo promedio muy eficiente. Existen algunas dudas sobre las bombas de agua sumergidas, muchas personas le tienen miedo a estos sistemas de desagote ya que las bombas son conectadas a la corriente y sumergidas en el agua, las nuevas bombas de agua sumergidas no plantean ningún tipo de problema, muchas de ellas pueden actuar en el agua y mientras tanto las personas pueden estar en ellas. Antiguamente las bombas de agua sumergidas solo podían actuar en las piscinas sin la participación de gente dentro de ella, ya que los sistemas eran muy precarios y los niveles de seguridad no eran los más adecuados.

Hoy en día la situación han cambiado muchísimo y ya, prácticamente, estas bombas no presentan ningún tipo de problema. El precio de las bombas de agua sumergidas suelen ser económicos de acuerdo, los precios van a variar de acuerdo a la marca y a las características que tenga cada bomba, las variaciones mas comunes que se pueden encontrar en las bombas de agua sumergidas radican en la potencia que tenga el motor y la cantidad de agua que pueda desagotar en un tiempo promedio. Generalmente podemos encontrar estas bombas en locales dedicados a la venta de artículos para piscinas a US$ 150 promedio. Una de las características principales que hay que tener en cuenta cuando se decide utilizar una bomba de agua sumergida es la cantidad de espacio que hay en el jardín y el lugar donde el agua se va a desagotar. Para este tipo de actividad es imprescindible contar con mucho espacio o mangueras de gran longitud para poder colocarlas en algún desagüe o lugar que no influya ni genere conflictos.

Funcionamiento de las bombas de agua sumergidas

bombas-agua-sumergidas-piscinasEn muchos casos, cuando las piscinas son demasiado grandes, se utilizan los desagues de tal modo que no molesta a nadie ni se generan largos cordones de agua en las calles. En otros casos esto no se tiene muy en cuenta y por lo contrario vemos como las calles se ven llenas de agua. En algunos casos nos podemos encontrar con bombas de agua sumergidas que se diferencien por el tipo de funcionamiento. Las más tradicionales en le mercado de hoy en día sin aquellas que tienen una válvula de seguridad que cuando la bomba entra en contacto con el suelo de la piscina activa el sistema de desagote. Estas bombas son las más consumidas en el mercado ya que brinda todos los niveles de seguridad mas esperados por un artefacto de este tipo. Algunas bombas plantean otras situaciones donde basta con que la misma entre en contacto con el agua para empezar a desagotar la piscina.

Como dijimos antes la primera es la opción no solo mas utilizada sino la única que se vende en el mercado y tiene mas aceptación en la gente por diferentes motivos, la seguridad es una de ellas, la facilidad para utilizarlas y la comodidad ya que suelen ser muy pequeñas y fáciles de guardar. Cuando hablamos de seguridad en las bombas de agua sumergidas estamos ante una medida de prevención que tiene que ser sumamente tenida en cuenta. La gran mayoría de las nuevas bombas que sirven para estos tipos de utilidades vienen totalmente aseguradas para que no surja ningún tipo de problema, pero si pueden existir otros que no tienen nada que ver con la bomba en si, y si con otro tipo de accesorios como puede ser un alargue.

Por todas estas características muchas de las empresas que fabrican las bombas, en sus manuales dedican unas páginas a la prevención y aclaración de todos los problemas que puedan surgir a la hora de utilizar este tipo de artefactos, entre los que se hace principal hincapié a la no participación de niños cuando se decida desagotar una piscina. Para cerrar nuestro texto debemos decir que las bombas de agua sumergidas son de las más recomendables en el mercado y no estaría más que nos informemos acerca de lo que el mismo nos ofrece.