Bombas de agua a presion

Antes de comenzar a hablar acerca de las bombas de agua a presion, es importante primero conocer lo que es una bomba. Las bombas de agua son las que se especializan en bombear líquidos, en cambio las bombas de gases son mayormente conocidos como ventiladores o compresores.

bombas-agua-presionGeneralmente utilizan energía mecánica, y luego esa misma energía es trasladada a un filtrado con energía hidráulica. ¿Para qué sirve esto? Esto sirve para que los fluidos puedan ser trasladados de un lugar a otro sin ningún tipo de problemas, en las mismas cantidades. Por supuesto es muchísimo más efectivo y seguro que si lo haríamos nosotros. El tipo de bombas que nos interesan ahora, son las bombas de agua y debemos saber que para que nuestra piscina esté en perfectas condiciones, no sólo se debe contar con un buen funcionamiento de nuestra bomba de agua, si no también con un buen filtrado y un tratamiento químico, es decir la cloración, bien hecho. Todos estos tratamientos en conjunto ayudan a que nuestra piscina esté intacta, con su agua cristalina y en buenísimas condiciones. Esto es importante no sólo para el aspecto superficial de nuestra piscina, si no también para que además de que el agua esté cristalina, también esté sana, lejos de gérmenes y microorganismos posiblemente dañinos para nuestra salud.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta con respecto a las bombas de agua que se utilizarán para nuestra piscina. Las bombas no deben estar a menos de quince metros de distancia de nuestra piscina, ya que es peligroso que se encuentren cerca porque podrían liberar descargas eléctricas, y al estar en contacto con la misma y el agua de la piscina, podría ser muy peligroso, aunque actualmente la tecnología de los nuevos modelos de bombas de agua, poseen aislantes de electricidad que imposibilitan algún hecho de electrocución.

También debemos tener conocimiento de que las bombas de agua tienen cierta capacidad, así que deberemos comprar el tipo de bomba adecuada para el caudal de nuestra piscina, es decir que mientras mayor sea el caudal de nuestra piscina, más grande y con más capacidad precisará ser la bomba de agua. No debemos forzar la capacidad de la misma, ya que esta podría dañarse. El tiempo de trabajo de las bombas de agua, también es muy relevante, generalmente las bombas de agua actúan entre las siete y ocho horas, más no ya que podrían sobrecalentarse y dañarse. Pero para el tipo de casos en los que se requiere utilizar una bomba de agua mayor capacidad en litros y mayor capacidad de tiempo de trabajo, son ideales las bombas de agua a presion.

Bombas de agua a presion en edificios y clubes

bombas-agua-presion-tiposLas bombas de agua a presion son muy efectivas para los casos en los que se precisan muchas horas de trabajo en el agua, ya que las mismas tienen capacidad para hasta nueve mil litros de agua por hora. Generalmente las bombas de agua a presion son utilizadas para edificios o departamentos grandes, ya que tienen la capacidad de abastecer la cantidad de agua justa y necesaria para todo un edificio, durante todo el día. También son utilizadas en el caso de los clubes en los que hay piscinas de grandísimo tamaño, y en algunos casos hay más de una, en dónde actúan todo el día sin ningún tipo de problemas. En estos casos, se deben comprar este tipo de bombas de tamaño más grande, ya que son casos especiales y muy necesarios. Si queremos comprar una bomba de agua a presión para nuestra piscina, debemos tener en cuenta que no son caras.

Contamos con una grandísima variedad de ellas, ya sea con respecto a marcas, tamaños, capacidad, horas de trabajo, colores, etcétera. Existen empresas especializadas en ventas de bombas de agua y no sólo de bombas de agua a presion si no también bombas de agua a gasolina, bombas de agua centrífugas, bombas de agua periféricas y de muchísima variedad.

Si queremos consultar precios antes de efectuar la compra, Internet es ideal, es de mucha ayuda y comodidad para ver fotos de las mismas, incluyendo sus precios, y todas las características que sean más adecuadas para nuestra piscina.

Algunas páginas especializadas en bomba cuentan con un servicio de compra on-line en dónde se puede elegir el tipo de bomba que deseemos y encargarla a domicilio. Las bombas de agua a presion son la mejor opción si es que tenemos una piscina con un caudal considerable. Como ya vimos, nos conviene en todos los sentidos: es barata y accesible, más efectiva en cuanto a cantidad de litros de agua y también en cantidad de tiempo de trabajo. Si realizamos una compra de bomba de agua on-line en cualquier página desconocida, posiblemente al llegar la misma a nuestro domicilio, no funcione o funcione solo un par de días y luego se arruine, por eso debemos tener bien en claro qué es lo que estamos comprando y a quién, si son marcas prestigiosas en bombas de agua y además verificar su calidad anteriormente a efectuar la compra.