Bomba de recirculacion de agua para piscinas

En todas las acciones que se realizan para el mantenimiento de un natatorio, existen aquellos los cuales se realizan por medio de sistemas mecánicos como son las bombas de recirculación de agua. Caso contrario sucede con las piscinas que no pueden tener instalados estos sistemas de bombas y que se necesitan otro tipo de elementos los cuales, si bien ayudan al cuidado del agua, no lo hacen de forma tan perfecta como si lo hiciéramos con las bombas de circulación.

bomba-recirculacion-aguaLas bombas de recirculacion de agua se caracterizan por ser elementos que ayudan al cuidado del agua y que en una construcción de piscinas de hormigón tiene que estar siempre presentes, en el mercado podemos encontrar bombas de diferentes características y potencias que se adaptan a las capacidades de las diferentes piscinas.

Dentro de las atributos que tienen estos elementos podemos encontrar las opciones de hacer recircular el agua, esto se realiza para oxigenar el agua y evitar que la misma se estanque, otra de las opciones más especificas de estas bombas es la de filtrar el agua, como dijimos anteriormente la misma recircula por toda la piscina y mediante la utilización de una “canasta” todo tipo de residuos y basuras pueden quedar dentro de ella mientras que el agua sigue su transcurso. Quizás una de las características más destacables de las bombas de recirculacion de agua es la capacidad de desagotar las piscinas sin la necesidad de agregar una bomba sumergible. Podemos decir que las bombas de recirculación de agua son una de la forma más perfecta de cuidar el agua y realizar todo tipo de actividad.

Existen casos donde las bombas no cumplen a la perfección todo este tipo de actividades y esto se puede deber a una serie de factores extras entre los que se pueden numerar el exceso de basura en las canastas que tienen las bombas. Siempre que se utilizan estas herramientas el tiempo que las mismas tardan en filtrar el agua es muy poco, de tal forma que la basura en poco tiempo se puede depositar en una canasta haciendo que las mismas se llenen y no permitan el paso del agua. En este caso existen dos opciones posibles, por un lado ayudar al cuidado del agua con una paleta junta hojas o sino estar mas atento a los tiempos de la bomba y poder limpiar con tiempo la canasta.

Bomba de recirculacion de agua según el material de la piscina

bomba-recirculacion-agua-piletasEstas bombas también se caracterizan por tener una segunda canasta en el interior de las mismas, la utilidad de esta canasta recae en la utilización de la opción desagote, cuando se decide usar el barrefondo no hay posibilidades que los residuos se sitúen en la misma canasta que lo hace cuando la filtración es de la superficie, de modo tal que la misma va a depositarse en una segunda canasta, que es la nombrada.

Estas bombas son utilizadas en piscinas realizas íntegramente en hormigón, por que el material con la que están construidas es especial para poder construir todos estos sistemas internos que requieren de paredes firmes. En el caso de las piscinas de otro tipo de material como es el poliéster o el pvc la utilización de las bombas de recirculacion de agua es imposible, en estos casos el cuidado de la piscina es muy diferente al que recibe una de hormigón, la ausencia de bombas de recirculación de agua, hace que las personas tengan que utilizar otro tipo de sistemas los cuales se vuelven mucho mas precarios y no posibilitan el cuidado perfecto que una piscina necesita.

Las bombas de recirculacion de agua presentan una serie de ventajas y desventajas, dentro de las ventajas más grandes que podemos encontrar en estos productos es la posibilidad de realizar diferentes opciones para mantener la piscina de la mejor manera.

El tamaño de las mismas no representa ningún inconveniente ya que se tiene calculado dentro de los planes de la construcción el lugar donde se instalara la misma. La maximización del tiempo es otra de las ventajas mas importantes que tienen las bombas, si calculamos el tiempo que se necesita para limpiar las mismas, llegamos a la conclusión que realmente es muy poco y algunas de las actividades se pueden hacer de forma automática sin la intervención de una persona.

Dentro de las principales desventajas que podemos encontrar en la utilización de estas bombas, se puede decir que las mismas son pocas, y quizás la principal desventaja sea el precio que tiene las mismas, que en muchos casos son muy costosos y los mismos van a depender del tipo de piscina que se construya, además del tamaño de la misma. Otra de las desventajas también tiene que ver con los costos que puede ocasionar la rotura de laguna pieza, ya que las mismas son costosas y en algunos casos imposibilita el uso de la misma por un tiempo indeterminado.