Equipamiento de piscinas

equipamiento-piscinasEl tema del equipamiento para piscinas es un tema muy amplio, ya que incluye todos aquellos elementos que se adquieren para complementar la piscina, en todos los aspectos posibles: seguridad, mantenimiento y limpieza, sistemas como los de climatización, o de hidromasajes, entre otros.

También se puede incluir dentro de este rubro los distintos elementos de recreación que se adquieren para las piscinas, o distintos muebles, entre otra cantidad de elementos variados. Para empezar se deben tener en cuenta los equipamientos de piscinas para su mantenimiento, que son los más requeridos, ya que facilitan la limpieza y el mantenimiento no solo del agua, sino también de las paredes y el piso de las piscinas, haciéndolo de una forma automática, sin necesidad de que el dueño de la misma deba realizarlo manualmente utilizando cepillos, u otros elementos de este estilo. Dentro de este tipo de equipamientos de piscinas se pueden encontrar los limpia-fondos, los saca-hojas, los filtros y los distintos químicos que, aunque no son necesariamente “equipamientos”, son muy necesarios para realizar la limpieza de la piscina. Los limpia-fondos son sistemas que se dedican a, como indica el nombre, limpiar los fondos de las piscinas, cuentan con un sistema de cepillos, y se trasladan por la superficie de la piscina quitando con los cepillos todas las suciedades adheridas a la misma.

Generalmente, se deben rellenar con distintos químicos, para que logren realizar mejor su trabajo, por ejemplo detergente concentrado. Es conveniente utilizar el limpia-fondos una vez vaciada la pileta. Este tipo de equipamiento de piscinas se puede encontrar de una forma manual o de forma automática. Los manuales tienen una especie de largo tubo, que permite que se maneje fácilmente desde el exterior de la pileta.

Por otro lado, los limpia-fondos automáticos recorren solos la superficie de la piscina. Por otro lado se pueden encontrar los antes mencionados saca-hojas. Este es una parte del equipamiento de piscinas que es más adquirido y solicitado, ya que su función es muy útil, su uso es muy simple, y los precios son muy baratos. Los saca-hojas constan de un tubo telescópico, y muy largo, igual que al que se ven en los limpia-fondos automáticos, pero al final tienen una especie de red, que sirve para atrapar hojas, y otras suciedades que queden en la superficie del agua. Este tipo de equipamiento de piscinas, es decir, los saca-hojas y los limpia-fondos se pueden adquirir en distintos comercios de venta de elementos para piscinas, o también en supermercados de gran tamaño, dedicados a vender artículos de jardinería y hogar.

Equipamiento de piscinas, complementos y accesorios

equipamiento-piscinas-duchasTambién se deben tener en cuenta los equipamientos de piscinas que tienen el fin de proveer una limpieza constante a las mismas, estos son los filtros. Estos sistemas se encargan de hacer ingresar cada una determinada cantidad de tiempo una cierta cantidad de cloro, u otro químico, como puede ser el anti-algas, y lo hacen de una manera para que el químico no se encuentre en cantidades extremas, pero a la vez que pueda limpiar correctamente la piscina.

Recordemos que el mantenimiento de la piscina es fundamental y no solo en el agua de la misma sino también en toda su estructura, por ello es importante que nos aseguremos de contar con todos los productos necesarios para que la misma se encuentre en perfecto estado todo el año. También como se mencionó en un principio, existe un tipo de equipamiento de piscinas que, aunque no es esencial para su uso es uno de los más adquiridos.

Se trata de los distintos elementos recreativos acuáticos, que son utilizados tanto por niños como por adultos. Dentro de estos se pueden encontrar las colchonetas inflables, los salvavidas, y otros elementos inflables para piscinas. Estos son muy útiles no solo para jugar, y en el caso de la colchoneta para descansar, sino que también como son elementos que flotan, ayudan a los niños que aun no saben nadar completamente bien, a mantenerse en la superficie. Igualmente, esto no significa que se deba dejar a cargo a estos equipamientos de piscinas de la seguridad de los niños, pero siempre son de gran ayuda para los que aun no pueden flotar por si mismos.

Los elementos de este tipo se pueden encontrar en bazares, supermercados de grandes tamaños y hasta en jugueterías, si se trata de un inflable especial para niños. Generalmente quien tiene una pileta también tiene este tipos de equipamientos, no solo para los niños sino también que el mercado nos ofrece una gran variedad de colchones hinchables para tomar sol estando en la piscina. Quizás este sea uno de los preferidos entre las personas, ya que existe una gran variedad de modelos, materiales y diseños, por ello si estamos interesados vale la pena que nos informemos, y precisamente para obtener más información sobre equipamientos de piscinas que no fueron mencionados anteriormente, será necesario acercarse a algún comercio de venta de artículos y complementos para piscinas.