Mamparas de ducha

Las mamparas de ducha son una herramienta muy útil que se destacan por brindarle un grado de elegancia a cada baño. Uno de los sistemas más antiguos y que todavía tiene vigencia su uso son las cortinas de diferentes tipos de materiales como nylon o lonas para poder vivir lo que seria la bañera o ducha del resto del baño. Las mismas suelen ser las más económicas del mercado aunque existen algunas que por el tipo de material suelen ser más costosas. Las ventajas que se puede encontrar en este tipo de cortinas con respecto a las mamparas de ducha es el precio que tienen en el mercado y la posibilidad de sustituirlas de acuerdo a cambios que uno desee hacer en su baño.

mamparas-duchasUna de las desventajas primordiales de este tipo de cortinas es que con el poco paso del tiempo las mismas comienzan a mancharse de sarro, restos de jabón y demás características típicas de la ducha de un baño. En contraposición a esto las mamparas de ducha son la forma más elegante de poder separar los que es una ducha o bañera del resto del baño, mediante la utilización de este tipo de elementos muy costosos en el mercado. Existen diversos modelos de mamparas para duchas, algunos de los más utilizados son realizados íntegramente en cristal siendo paños de un tamaño considerable.

Algunos suelen ser fijos mientas que otros se caracterizan por ser corredizos. Se pueden encontrar diferentes estilos de vidrios, algunos son los clásicos de modo tal que no existe ningún elemento que permita un mayor nivel de privacidad, otros esmerilados y algunos que suelen ser los tradicionales se le incorporan láminas que imposibilitan que se pueda ver. En la actualidad uno de los modelos de mamparas de ducha más utilizados son los paneles de vidrio limpios, muchos de ellos suelen ser incorporados a duchas sin la necesidad de una bañera, de modo que todo queda encerrado en una cubo de cristal. En el caso de tener duchas de porcelana la instalación tiende a ser mucho más simple y cualquier tipo de cristal se puede adaptar a la perfección. La utilización de mamparas para ducha se utiliza en gran medida, en baños que tienen sistemas de hidromasajes. Este tipo de sistemas es muy propicio para la utilización de mamparas por las características de estos vidrios y más que nada de las terminaciones.

Los estilos de las mamparas de duchas

mamparas-duchas-banosExiste otro tipo de material mucho mas económico que los vidrios y que también suelen ser muy apto para este tipo de instalaciones, el acrílico es un material que se caracteriza para adaptarse a muchos elementos y las mamparas son una de ellas. En estos casos el acrílico recibe un tratamiento especial y los grosores de los paneles que sirven de mamparas para ducha suelen ser mucho más gruesos que los que se utilizan para otro tipo de productos. Las mamparas para duchas presentan una serie de ventajas y desventajas. En primer lugar y comenzando por las cualidades pistitas de estos elementos, se puede decir que las mismas presentan los mas altos niveles de elegancia que un baño pueda obtener, esto se debe a que hoy en día el mercado ofrece una gama de mamparas que se adaptan a todo tipo de baños, pudiendo, uno, elegir la que crea mas adecuada. Por otro lado, son fáciles de limpiar al tratarse de vidrio o acrílico, con la ayuda de un limpia vidrios más un trapo húmedo se soluciona el conflicto.

La posibilidad de elegir entre un paño fijo o una mampara corrediza es otra de las ventajas, ya que cuentan con diferentes opciones para cada baño. En cuanto a las desventajas mas destacas de las mamparas de baño, se puede decir que las mismas son fijas, de modo tal que una vez instalado no se puede cambiar como si fuera una cortina de baño, en el caso de que la mampara fuese un paño de cristal despejado, se sostiene sin ningún tipo de problemas ya que estamos ante la presencia de un paño tradicional que por mas refacciones se le haga a un baño la mampara siempre estará acorde, no sucede lo mismo con aquellas mamparas de ducha que presentan modelos exclusivos o tienen detalles que hagan que se combinen con el resto de las características del baño.

Otra de las desventajas importantes son los precios que plantean las mamparas que no siempre están al alcance de todos. Como dijimos en las líneas de primera los precios de las mamparas de duchas suelen ser demasiados elevados, esto se debe a diferentes factores que encuentran en el mercado la oportunidad para tasarse en precios altos. La moda de un determinado año, el tipo de material que se utiliza entre otros factores son los determinantes de que los precios de las mamparas para ducha sean costosos.