Duchas de emergencia

Antes de comenzar a desarrollar completamente el tema de las duchas de emergencias vamos a desmantelar las palabras para todos aquellos que seguramente no estén familiarizados con el término de lo que las duchas de emergencia son.

duchas-emergenciaPrimero y principal empezaremos desarrollando que es una ducha, una ducha es un medio por el cual una persona se puede bañar parada, y por medio de la utilización de una herramienta, agua le cae encima como si fuera un roció de agua muy completo y abundante en la mayoría de los casos. Una ducha de emergencia, por lo tanto podemos entender lo que es por medio del contexto de la palabra, emergencia es algo que es urgente que se necesita de inmediato, y por lo tanto una ducha de emergencia es un mecanismo de baño (de este roció de agua que nos cae, para ser más exactos) que se encuentra en los lugares con carácter de emergencia, como bien lo dice la palabra.

Una ducha de emergencia generalmente las podemos encontrar tanto en establecimientos que las ameriten, es decir que las necesiten con gran profundidad, como en los establecimientos que se dedican mas que nada a los trabajos forzados como las herrerías por ejemplo u fabricas, que trabajan gracias al uso de herramientas peligrosas y que por algún motivo u otro una ducha de emergencia no esta de más en el lugar, sino que es una de las cosas más útiles que este tiene. Las duchas de emergencia también las podemos encontrar en los países del primer mundo, sobre las calles, ó en la vía pública para ser más exactos.

Las duchas de emergencia son algo que poco a poco se ha ido implementando y cada vez más en los países desarrollados, cosa que no ha ocurrido en los países en vías de desarrollo, por motivos económicos y sociales más que nada. Las duchas de emergencia tienen un mecanismo muy útil para el que la utilice, ya que esta conectada a una conexión de agua corriente, y generalmente son muy sencillas de abrir ya que para eso están, para cubrir las emergencias que precisen su utilización con urgencia. Las duchas de emergencia, tienen características, que si las encontramos por las calles las reconocemos y enseguida sabemos lo que son, la primera y principal, consiste básicamente en el color de la misma, ya que suelen ser muy pero muy coloridas a la hora de ser colocadas, como cualquier cosa que implique el carácter de poder ser usado en cualquier tipo de emergencia que se tenga.

duchas-emergencia-tiposLa necesidad de instalar duchas de emergencia

En las fabricas por ejemplo, tener duchas de emergencia se esta decretando por ley el hecho de poder contar con ellas, ya que años atrás habían varios accidentes que precisaban de la utilización de una ducha de emergencia y esta no estaba, ya sea por que todavía no se conocía que se le podía dar ese uso especifico a las duchas, ó por que simplemente no estaban instaladas en el lugar de trabajo.

Cuando hablamos de duchas de emergencia, estamos hablando de seguridad, estamos tratando un tema que básicamente tiene que ver con eso, de la responsabilidad de las personas para con sus trabadores, en el caso de una fábrica ó una empresa, ya que tanto las duchas de emergencia como las salidas de emergencia son necesarias. En las empresas por ejemplo podemos encontrarnos con duchas de emergencia, para los casos en los que hay incendios. Estas tienen un sistema que al más leve contacto con una partícula de humo, se encienden y empiezan a largar agua a más no poder para extinguir el incendio.

Hay otro tipo de duchas de emergencia que se implementan en los sitios como las empresas pero que consisten en tener un mecanismo sensible hacia la llama de fuego. Las duchas de emergencia son muy pero muy necesarias en estos lugares en donde hay mucha acumulación de personas, por que nunca se sabe cuando pueden ser necesarias, y adema son un medio de prevención de catástrofes, es un medio de prevenir la vida de muchas personas el hecho de utilizar una ducha de emergencia, y eso es considerado un acto de completa responsabilidad por parte de los dueños y/ó encargados del lugar que tiene que establecer si o si una ducha de emergencia para que sus empleados se sientan seguros al trabajar y sin preocupaciones a la hora de entrar a trabajar al lugar de trabajo.

Cuando hablamos de duchas de emergencia, estamos tratando un tema mucho más profundo que una ducha en sí, estamos tratando el tema de las medidas de emergencia, que no muchas personas que tienen a cargo otras, tienen en cuenta así que queremos hacer incapíe en ese sentido, en el sentido de la prevención de la responsabilidad que mucho nos importa a todos y sino el algo que si debería importar.