Elementos para piscinas

elementos-para-piscinasEl tema de los elementos para piscinas es un tema muy amplio, ya que abarca todos los complementos o accesorios que se deben o se pueden adquirir al tener una piscina en el hogar. Desde los que son necesarios, como los elementos de limpieza, hasta los que son opcionales, como distintos elementos decorativos, de seguridad o protección, o hasta distintos elementos agregados por pura diversión o entretenimiento.

Los elementos para piscinas se pueden encontrar en una gran variedad de comercios, dependiendo por supuesto, de que tipos de elementos se traten. Para empezar, los elementos más buscados, ya que son los que se deben comprar constantemente si se tiene una piscina en hogar, son los químicos y elementos de limpieza. Estos se pueden encontrar en supermercados de gran tamaño, o también en comercios dedicados a la venta de accesorios y elementos de mantenimiento para piscinas, aunque también hay distintos lugares dedicados a vender productos de limpieza en general donde también se pueden encontrar. Entre los elementos para piscinas, los artículos de limpieza no son solo los químicos, también se utilizan distintos objetos, como el limpia fondos, la red, elementos de distribución del cloro, entre otros.

Estos elementos son muy útiles, ya que facilitan la limpieza y el mantenimiento no solo del agua, sino también de la estructura en general. Que se puedan adquirir elementos para la limpieza de las piscinas no significa que no se deba contratar profesionales para que realicen limpiezas generales cada una determinada cantidad de tiempo que puede ser un año, o seis meses. Por otro lado los elementos para piscinas suelen ser tanto decorativos y estéticos para el jardín en que se encuentran, como también cumplir una función de protección para la piscina del ambiente atmosférico, que puede causar daños en todos los aspectos de una piscina (agua, estructura, pintura, etcétera). Entre estos elementos para piscinas se pueden encontrar las lonas coberteras, los cerramientos, y las protecciones de plástico.

Elementos para piscinas de entretenimiento

elementos-para-piscinas-preciosCada una de estas opciones tiene la misma capacidad de protección para la piscina, pero varían con respecto al precio y a la estética que brindan, que muchas personas consideran esto muy importante, hasta más que el precio a pagar. Los cerramientos son la opción más cara, ya que se trata de una especie de “habitación” para las piscinas, que suelen ser enteramente de vidrio, sostenidos por una estructura de aluminio u otro material. Por otro lado se encuentran las lonas, que son simplemente trozos muy grandes de tela de PVC, que tiene la capacidad de aislar la piscina del ambiente, para así mantener su temperatura e higiene.

Algunos elementos de piscinas dedicados a la protección de las mismas son los hechos en plástico, que se trata de una gran estructura de este material, que se desliza para su funcionamiento. La desventaja principal de estos elementos para piscinas, se da en el lugar que ocupan (ya que, generalmente, están fijados al suelo), pero por otro lado son muy económicos, y más estéticos a la vista que las lonas de PVC. Otros elementos de piscinas muy requeridos, son distintos sistemas que se agregan a la misma, para que produzca distintos efectos. Con esto nos referimos por ejemplo al sistema de hidromasajes.

Estos sistemas suelen ser muy costosos, pero a la vez dan una cantidad infinita de ventajas, y agregan a la piscina, características que la harán única. También se pueden contar dentro de estos elementos para piscinas, los sistemas que hacen que las mismas posean agua climatizada, es decir, que mantienen el agua a una temperatura más elevada que la natural. Estos dos sistemas, además de ser muy costosa su compra e instalación, también requieren de un mantenimiento especial, que suele ser un gasto importante.

Como se mencionó anteriormente los elementos utilizados en piscinas son muy variados, también se puede hablar de los elementos de “juego” o entretenimiento, que son muy importantes sobre todo si la piscina va a ser utilizada por niños. Entre estos se pueden encontrar tanto los que se fijan a la piscina, como los trampolines o toboganes, como también aquellos que son inflables y tienen distintas figuras y tamaños. De todas maneras es importante destacar que más allá de los elementos para piscinas de entretenimiento, son mucho más populares aquellos como las duchas, los hidromasaje y hasta los jacuzzi puesto a que una gran cantidad de personas suelen instalarlos no solo porque resultan ser muy útiles y originales a la hora de colocar una piscina en el jardín, sino también porque a muchas personas les gusta utilizarlos, por ello es que debemos tener en cuenta la posibilidad de instalar uno de estos sistemas ya que si bien son costosos, podemos dar buen provecho de los mismos, y no estaría de más poder contar con una alternativa diferentes en nuestro propio jardín.