Gresite para piscinas

Siempre uno decida construir una piscina en su jardín se le presentan dos variables muy importante que tienen que ver con el tipo de materiales que se van a utilizar, por un lado esta latente la posibilidad de convertir dinero en materiales de buena calidad para así poder olvidarse de alguna forma de futuras complicaciones o por lo contrario optar por materiales de menor calidad sabiendo que los inconvenientes pueden estar a la orden del día.

gresite-para-piscinasEsta es una característica fundamental que se tiene en cuenta a la hora de pensar en una piscina ya que la calidad de la misma es fundamental para el futuro y el disfrute de las personas, como así también para la piscina la cual necesita de ser construida con los mejores materiales para evitar inconvenientes que tienen que ver con la ruptura del suelo y paredes. El gresite para piscinas es uno de los materiales que más agrado tiene en las personas que deciden construir su primera piscina, este material se caracteriza por ser utilizado en las mas modernas construcciones de piscinas debido a su capacidad de adicionarle una perfecta estética al natatorio.

En el mercado podemos encontrarnos con dos tipos de materiales para hacer revestimientos de una piscina, por un lado podemos encontrarnos con el gresite y por otro lado el revestimiento vítreo. Encontramos el origen del gresite en España y el mismo se caracteriza por ser un cristal plano que ha sido reciclado, en el caso del revestimiento vítreo el origen del mismo es italiano y se diferencia del gresite por ser un preparado a base de cristal.

Tanto el gresite para piscinas como el revestimiento vítreo, por más que difieren en sus materias primas, brindan a la piscina un nivel de elegancia mucho mayor que cualquier otro material sumado a que son duraderos y resisten a todo tipo de actividades relacionadas con el cuidado de la piscina y la presión del agua. Existen algunas diferencias entre estos dos materiales pero que tiene que ver más con las formas de colocación y sus terminaciones, en el caso del gresite para piscinas se puede decir que las terminaciones del mismo en los natatorios son de forma redondeada mientras que el revestimiento vítreo ofrece terminaciones planas ideales para piscinas rectangulares. A lo largo del tiempo el gresite para piscinas se ha convertido en le material mas utilizado tantos por personas como por las grandes empresas, ya sea hoteleras como clubes que deciden construir sus piscinas a base de este material, el cual le otorga mas estética a todos los natatorios.

Colocacion del gresite para piscinas

gresite-para-piscinas-modelosUna de las características mas importantes del gresite para piscinas es que el mismo viene en diferentes colores, si bien el más utilizado es el celeste, el mercado ofrece diversos colores que se amoldan a las características de cada jardín. Otra de las características mas destacables de este material es que su colocaciones muy simple además de que quedan eliminados todos posibles accidentes a causa de este material ya que sus puntas son redondeadas y una vez colocado el mismo, por más que se haya hecho de forma errónea es muy simple la corrección del error, situación que no puede con el revestimiento vítreo. Podemos ubicar cuatro diferentes estilos de montados de acuerdo al soporte para el gresite para piscinas, los mismos son el pvc, material muy conocido para todo lo que tenga que ver con piscinas prefabricadas, la lámina transparente, papel y la maya.

Con respecto al papel, el gresite para piscinas se adhiere de la mejor forma, el papel viene fabricado en forma de plancha en general de color gris y es uno de los montajes más económicos. En el caso de la lámina transparente se puede decir que una de las ventajas mas postitas es que al ser una placa transparente los colores del gresite para piscinas se pueden apreciar de una manera mucho mas linda, viendo el 100% del color del material.

El modo de utilizar este material es muy simple, una vez colocada la plancha transparente se deja actuar todo un día, pasadas las 24 horas se retira fácilmente esta lámina pudiendo utilizar la piscina con toda normalidad. Claro esta que esta actividad debe ser realizada por un experto en este tipo de aplicaciones. El montaje del gresite para piscinas en láminas de pvc es uno de los más utilizados. El modo de utilización e simple y se necesita de un pegamento especial a base de pvc. Para este tipo de actividad es necesario, más que nunca la realización del mismo por parte de un profesional prolijo ya que una de las características de este pegamento es que el mismo suele secarse de manera muy rápida y su efecto es muy fuerte. Este sistema al poseer las características enunciadas se transforma en uno de los métodos que más duración tiene con el paso del tiempo ya que las piezas se adhieren de forma muy compacta