Construccion de piscinas de fibra

La construccion de piscinas de fibra es un tema muy consultado por aquellas personas que desean instalar una piscina de este tipo en su hogar, y esto se da más que nada porque las mismas no son como son por ejemplo las piscinas de hormigón, cuya construcción se realiza en el mismo hogar de cada uno, en frente de uno mismo, y los pasos a seguir son bastante simples.

construccion-piscinas-fibraPor otro lado la construccion de piscinas de fibra se da en fábricas dedicadas no solo a la construcción de piscinas, sino también a otros tipos de elementos de fibra, y una vez que son adquiridas se obtiene la estructura con los acabados listos, y lista para instalar y utilizar el mismo día que se terminó de instalar.

Es importante tener en cuenta como se realiza la instalación de las mismas, que es muy simple y rápida, sobre todo si se compara con las obras que se realizan para instalar piscinas de, por ejemplo, hormigón o acero. Para empezar se realiza una excavación en el terreno, teniendo en cuenta las medidas y la forma de la piscina que se va a instalar, y luego se procede a colocar la gran estructura en la excavación realizada, se lleva a cabo una etapa de relleno de todos aquellos espacios que quedaron sin ocupar, y esta finalizada la instalación de la piscina. Igualmente, puede suceder también que se deban realizar distintos procesos previos a la instalación de este tipo, que es rápida y simple como se puede observar.

Por un lado, puede suceder que se deba realizar una investigación del terreno para ver las condiciones del mismo, no solo en la superficie sino también en el interior, para saber si la composición del mismo pueden o no dificultar la excavación, y por otro lado puede suceder que el terreno no este completamente bien nivelado, lo que requerirá que se utilicen maquinas para nivelar el mismo. La construccion de piscinas de fibra, o de fibra de vidrio, comienza con un molde que puede ser de cualquier material, aunque en el caso de las piscinas suele utilizarse plástico o madera. El molde debe tener la forma exacta que luego tendrá la piscina, y la construccion de piscinas de fibra suele darse con moldes circulares, rectangulares, o los denominados en forma de “haba” o “riñón”.

construccion-piscinas-fibra-obraConstruccion de piscinas de fibra y revestimientos

Luego, el molde es recubierto con fibra de vidrio utilizando maquinarias muy complejas y peligrosas, ya que se debe tener en cuenta que la fibra de vidrio es un material muy dañino en su forma original, y muchas veces también las piscinas de fibra de vidrio lo pueden ser. Puede que al producirse una quebradura o una lesión en la estructura de una piscina de fibra, se den varios daños en la salud de quienes la utilizan, entre otras enfermedades se puede producir el cáncer, es por esto que si se va a proceder a adquirir una piscina de este tipo es importante encontrar un fabricante dedicado a la construccion de piscinas de fibra, de extrema confianza.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que las piscinas de fibra son reparables y muchas, igualmente, es necesario consultar con el fabricante o el vendedor para saber si justamente la piscina que se adquirió posee esas propiedades. Dentro de la construccion de piscinas de fibra se debe tener en cuenta un tema muy importante que es el de los acabados.

Este tipo de piscinas no permite la instalación de revestimientos como son por ejemplo el gresite, o el revestimiento vítreo, pero se puede realizar el acabado utilizando pintura para piscinas. La pintura para piscinas se diferencia de la pintura regular en el hecho de que la primera contiene distintas propiedades que hacen que la misma pueda soportar el constante contacto con el agua y con los químicos que se suelen colocar en la piscina para su mantenimiento y limpieza.

Los colores de pinturas para piscinas suelen ser tonos de azul, verde y negro, es decir, que no son muy variados, igualmente estos son los colores más utilizados ya que permiten que el agua se vea cristalina. La construccion de piscinas de fibra es un tema muy difícil de descifrar, teniendo en cuenta que este tipo de material es creado en fábricas con extremas medidas de seguridad, ya que esta hecho con químicos muy dañinos, igualmente, lo importante para quienes adquieren este tipo de piscinas es todo lo relacionado con las características, ventajas y desventajas de este material. Igualmente, es muy recomendable siempre consultar con el fabricante o el vendedor como se da la construccion de piscinas de fibra, para de esta manera, estar más informados sobre los procesos que ha pasado la piscina que luego se verá instalada permanentemente en el hogar, o en el jardín.