Construccion de piscinas de hormigon

El proceso de construccion de piscinas de hormigon es un proceso muy importante que deben tener en cuenta todas aquellas personas que comenzaran con la instalación de una piscina de este tipo en su hogar. La importancia de tener esta información se da ya que los procesos que se realizan durante la misma afectarán el terreno del hogar donde se vive, y es una obra de una duración aproximada de un mes, lo que significa que se convivirá por todo este tiempo con una cierta incomodidad en el hogar, que es la constante presencia de obreros y maquinarias.

construccion-piscinas-hormigonPor esto, es importante saber como se lleva a cabo la construccion de piscinas de hormigon, para lograr supervisar lo que va sucediendo en el mismo hogar, y tener todo bajo control. La construccion de piscinas de hormigon se lleva a cabo mediante el seguimiento de una serie de etapas que comienza con la excavación del pozo, donde se instalará cada elemento de la piscina, y que finalizará con la colocación de los detalles finales que son por ejemplo la pintura y los tipos de bordes que se coloquen. Una vez realizada la excavación con la forma que se desea para la piscina de hormigón, y mediante el uso de excavadoras que retirarán toda la tierra necesaria del terreno, se procede a una etapa en la cual se cubren todas las superficies del pozo, es decir, las paredes y el suelo, utilizando ya sea ladrillos, como también se puede realizar con bloques de cemento.

Aunque esto no garantizará ninguna impermeabilidad a la piscina, le dará la forma principal para comenzar a construirla basándose en una estructura principal. Luego de esto, se realiza la colocación de otro elemento cuyo fin es también más que nada formar la estructura que más adelante será la piscina acabada.

La primera fase de la construccion de piscinas de hormigon, que es la excavación puede durar aproximadamente cinco días, teniendo en cuenta que no se trata solamente del cavado de un pozo, sino que también se le debe dar forma al mismo, y muchas veces también se deben utilizar más días para lograr nivelar el terreno, retirando tierra de zonas más altas y colocándola en zonas de depresión. Luego, la colocación de los bloques de cemento suele ser rápida, pero esto depende de la cantidad de obreros que se encuentren trabajando en la construcción de la piscina, y esto será muy importante en todas las etapas de la construccion de piscinas de hormigon, ya que a más cantidad de obreros, más rápido se realizará el trabajo.

Construccion de piscinas de hormigon, diseño y colocación

construccion-piscinas-hormigon-modelosComo se mencionó anteriormente, luego de la colocación de los bloques de cemento, se procede a otra fase en la cual se utilizan una especie de grandes alambres de mucho grosor, aunque no se podían denominar alambres por la resistencia y grosor del material, pero es una forma de dar a conocer su estructura principal. Estos alambres se colocan tanto en forma horizontal como también en forma vertical, a lo largo de todas las paredes y el piso de la piscina, formando así una especie de red que cubrirá la misma enteramente. Luego de esta fase de la construccion de piscinas de hormigon, se da por finalizada la construcción de la estructura de la misma, que es la colocación del hormigón. Se debe tener en cuenta que aquí se debe proceder a escoger la forma en que se colocará el hormigón. Las opciones son de forma regular o proyectada.

La primera es de una forma manual, o utilizando maquinas tradicionales, y la segunda, aunque es más cara, es más eficiente y rápida, ya que se realiza inyectando hormigón con mangueras que lo largan con mucha presión en las superficies de la piscina (paredes y piso) rellenando así todos los espacios entre los ladrillos o bloques de cemento, y logrando un acabado prácticamente perfecto, que permite no solo una mayor resistencia y duración en la piscina, sino también la opción de escoger entre muchísimos tipos de diseños para piscinas, ya sean estándar o propios.

Esto se da por la facilidad de colocación que presenta este tipo de hormigón. Una vez finalizada esta etapa de construccion de piscinas de hormigon, y secado el hormigón, se procede a la pintura de la piscina. se debe tener en cuenta que la pintura utilizada no es una regular, sino que se debe adquirir una especial para piscinas que logre soportar la humedad del agua, y que no se dañe fácilmente. Y también se deben colocar todos los bordes de la piscina, ya sea utilizando ladrillos, como también baldosas antideslizantes y muchos tipos de bordes más que ofrece el mercado de las piscinas, y tampoco se puede olvidar de la instalación de los sistemas de limpieza y mantenimiento, que se suelen agregar durante la construccion de piscinas de hormigon.