Colores para piscinas

Los colores para piscinas que se pueden utilizar una vez instalada la piscina en el hogar y cuando se debe proceder al acabado de la misma son muy variados, y hasta se debe tener en cuenta también otros elementos sobre los acabados que no son el color, ya que antes de decidir los colores para piscinas que se van a utilizar se debe tener en cuenta que tipo de acabado se desea.

colores-para-piscinasIgualmente, también se puede hablar de otro tipo de piscinas que no requiere más acabado que el de una buena pintura, y para esto se debe hablar no solo de los colores que se pueden encontrar, sino también de las características de la pintura para piscinas, ya que no se puede utilizan cualquier pintura, sino que se debe utilizar una que esté preparada para estar en contacto constante con el agua, la humedad, y los químicos que se utilizan en el mantenimiento y la limpieza de piscinas. Para empezar es conveniente hablar de las piscinas que deben ser pintadas para realizar su acabado.

Este tipo de piscinas son por ejemplo, algunas pre-fabricadas de fibra de vidrio que igualmente siempre se debe consultar con el vendedor, su las mismas pueden ser pintadas o no, también algunas de hormigón son pintadas, y decimos algunas ya que también existen piscinas de hormigón que tienen un revestimiento de otro tipo que no puede ser pintado, como por ejemplo el gresite. Los colores para piscinas que se pueden encontrar en el mercado de pinturas para las mismas suelen ser muy monótono, es decir, de poca variedad, esto se da más que nada por el poco requerimiento de los consumidores de otros colores para piscinas que no sean de la gama de azules, o verdes claros.

La utilización de estos tonos se da más que nada porque hacen que el agua del interior de la piscina se vea más cristalina, teniendo en cuenta que la mayoría de los mares y lagos de agua limpia del mundo tienen colores de esta tonalidad, y la gente suele relacionar los colores de piscinas de este tipo con los colores que se encuentran en distintos paisajes acuáticos de todo el mundo. Igualmente también se debe contar con que dentro del color azul y el verde se pueden encontrar todo tipo de tonalidades o colores para piscinas derivados, como son el celeste, el azul marino, y también otras tonalidades de grises que son muy utilizadas en las piscinas. Igualmente la variedad y el nombre de los colores dependen de los fabricantes de pinturas.

Factores a considerar sobre los colores para piscinas

colores-para-piscinas-variosSe debe tener en cuenta también las medidas que se deben llevar a cabo antes de comenzar a pintar la piscina. Por un lado, es conveniente lijar toda la estructura, es decir paredes y suelo de la piscina, lavar la misma con algún detergente o ácido muriático para eliminar el polvillo restante que suele quedar una vez lijada una superficie, y luego se debe proceder a aplicar la pintura, es conveniente que se realice durante la noche, para evitar que la pintura se seque rápidamente y se englobe. La pintura de la piscina puede realizarse por primera vez para elegir los colores para piscinas que se deseen, igualmente siempre es conveniente hacer un repaso de la misma, es decir volver a pintar la piscina, cada una determinada cantidad de tiempo que pueden ser doce o 18 meses.

La decisión sobre los colores para piscinas que se van a utilizar se basan en una gran cantidad de aspectos que debe tener en cuenta quien debe realizar esta decisión. Por un lado, se debe considerar que el color debe ser acorde a los bordes con los que cuente la piscina, para no causar un desequilibrio estético, y por otro lado es conveniente el uso de colores claros, no sólo por lo antes mencionado acerca de que dan una impresión de agua cristalina, sino también porque los mismos generan una mejor integración de la piscina con el ambiente que lo rodea, es decir, si se usara un color como es por ejemplo el negro, la piscina se vería desentonada con todo el ambiente que tiene alrededor y no causaría placer estético a quien la mira.

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de escoger colores para piscinas se encuentra en la profundidad del agua. Esto es importante ya que a mayor profundidad, el color escogido adquirirá una tonalidad más oscura, lo que no sucede con las piscinas de poca profundidad. Es por esto que, si se desea un color claro en la piscina y la misma es de mucha profundidad, se debe optar por un tono más claro del que se desea, ya que una vez pintado el natatorio y agregado el agua, la pintura tomará un tono más oscuro, que puede no ser el deseado.