Colores de gresite para piscinas

Antes de comenzar con toda la información que es posible proveer sobre los colores de gresite para piscinas que se pueden encontrar en el mercado es necesario tener en cuenta de que se trata este material tan utilizado en el recubrimiento de piscinas, y el por qué de la importancia de los colores de gresite para piscinas.

colores-gresite-piscinasEl gresite, como se mencionó anteriormente es un material utilizado en el revestimiento de piscinas, y que es a menudo confundido con el revestimiento vítreo. La diferencia entre ambos radica principalmente en la materia prima utilizada para su confección. El revestimiento vítreo se realiza a base de pasta de vidrio, mientras que el gresite se encuentra hecho de cristal de plano reciclado. Ambos son de excelentísima calidad, aunque esto se ve reflejado en los precios de los mismos, que suelen ser bastante elevados si se comparan con los precios de otras opciones para revestimientos de piscinas, igualmente se debe tener en cuenta de las ventajas que representa este material.

Para empezar los colores de gresite para piscinas son muy variados, y ésta es una ventaja que se debe tener en cuenta cuando se habla de los aspectos estéticos de la piscina que, usualmente para aquellas personas que están dispuestas a pagar tanto dinero por un revestimiento, la estética es fundamental. Por otro lado, el gresite no requiere mantenimiento alguno, y la instalación del mismo en la estructura de la piscina hace que las puntas de las mismas no sean en punta, sino redondeadas, lo que ayuda a que se acumule menos suciedad en las mismas y su limpieza sea más rápida y fácil de llevar a cabo.

Otra ventaja del gresite sobre el revestimiento vítreo se encuentra en que el segundo esta conformado por una gran estructura, mientras que el primero se trata de una gran cantidad de baldosas de pequeño tamaños, lo que hace que, cuando el revestimiento vítreo se coloca erróneamente, se deba reemplazar completamente, mientras que el gresite se puede reemplazar tan solo la pieza mal colocada, sin necesidad de desesperar por no encontrar exactamente la pieza necesaria, ya que este tipo de material solo varia en tamaños, y los colores de gresite para piscinas son de todo tipo, aunque generalmente se utilizan colores básicos, de los que hablaremos más adelante. Con respecto a los diseños y a los colores de gresite para piscinas se debe tener en cuenta de la diversidad en el segundo aspecto, y la poca diversidad en el primero.

Colores de gresite para piscinas en acabados y decoración

colores-gresite-piscinas-variosLos diseños de este tipo de baldosas suelen ser generalmente cuadrados y muy pequeños, aunque también se pueden encontrar tamaños medianos, y, aunque la forma suele ser casi el 100% de las veces cuadradas, se debe tener en cuenta que existe otra forma de diseño utilizando gresite. Este diseño se da en el armado de grandes figuras utilizando estas pequeñas piezas. Para esto se pueden armar grandes figuras básicas de un mismo color, o utilizando la variedad de colores de gresite para piscinas que existen en el mercado, crear diseños únicos y originales que pueden ser también formas básicas, como círculos, triángulos, o rombos, como también un tipo de diseño muy utilizado en los últimos años que es la creación de figuras utilizando gresite. Las figuras pueden ser de todo tipo de objetos o cosas, aunque generalmente se utiliza el tema del agua, realizando figuras de animales acuáticos, o estrellas de mar, y otro tipo de elementos relacionados.

Por otro lado se debe hablar de los colores de gresite para piscinas que se pueden encontrar. Los mismos son de todo tipo y de muchos tonos, aunque generalmente los fabricantes no los hacen de tonos que no sean muy requeridos, como son por ejemplo el amarillo y el naranja. También los mismos se pueden encontrar de tipo brillante o satinado, es decir, opacos o brillantes. Igualmente, se debe tener en cuenta que para el revestimiento de piscinas es conveniente optar por el brillante ya que, al ser su superficie más lisa, es más fácil de llevar a cabo su limpieza.

Por otro lado, cuando se habla de los colores de gresite para piscinas también se debe tener en cuenta que los colores más utilizados por su sobriedad y buen gusto son el azul y el blanco, aunque en muchos casos se utiliza el verde agua y el negro. Estos colores pueden utilizarse de a uno, o combinarse para realizar todo tipo de diseños, como los antes mencionados. Igualmente, si se desea conocer exactamente que tipos de colores de gresite para piscinas nos ofrece el mercado, es conveniente contactar directamente con fabricantes o comerciantes dedicados a la venta de este tipo de revestimiento, y así, verificar que tipos de colores y tamaños ofrecen y a que precios, para así realizar la mejor elección de lo que realmente se desea.