Pintura para piscinas

Cada vez que se decide construir una piscina se tiene en cuenta muchos factores que tienen que ver con las mismas, en muchos casos, cuando se construyen piscinas de hormigón una de las principales dudas es la pintura que se utilizara para dar color al natatorio.

Se puede decir que existen muchos tipos de pintura para piscinas y las mismas se diferencian del resto de las pinturas por ser especialmente creadas para soportar el agua sin que se produzca ningún desprendimiento de la misma.

En tiempos pasados cada vez que una familia optaba por una piscina de hormigón existía o simplemente estaba de moda pintar la piscina de color celeste, de hecho en la actualidad son muchas las personas que deciden hacerlo de este color, el celeste o azul es uno de los colores más típicos para los natatorios esto tiene que ver con la adaptabilidad que tiene el mismo con el agua, además de ser apto para realizar cualquier tipo de inscripción en la misma, como puede ser líneas que determinan carriles o la cantidad de metros que tiene la piscina por sectores. Cuando se decide por utilizar pintura para piscinas lo ideal es hacer lo siguiente: como primera medida es esencial que se lije muy bien todas las zonas de la piscina, la lijada tiene que ser suave hasta obtener una superficie sumamente lisa sin ninguna irregularidad.

pintura-para-piscinasUna vez realizado este paso, la utilización de ácido muriático es vital ya que se debe aplicar por sobre toda la superficie para eliminar todo el polvillo y demás residuos. En este caso hay que tener mucho cuidado ya que el ácido es una sustancia muy fuerte que puede afectar las mucosas y los ojos, por lo tanto se aconseja utilizar mascarillas y respirar lo menos posible. Lo ideal seria aplicarlo, salir de la piscina y dejarlo actuar por un tiempo determinado. Una vez que el ácido haya actuado, generalmente dura un día, se tiene enjugar perfectamente la piscina con agua. Y dejar secar todo un día.

Al día siguiente la piscina ya estará lista para poder ser pintada, se aconseja hacerlo una vez que el sol haya caído, esto se debe a que se pinta con la presencia del sol, se pueden producir aglobamiento de la pintura. Según los profesionales la utilización de pintura para piscinas, la pintada de las mismas se tiene que repetir todos los años, esto se debe a que la misma va a estar expuesta a productos químicos y demás residuos que hacen que la pintura de apoco se vaya desgastando, la idea de hacerlo una vez al año también radica en la necesidad de tener que desagotar la piscina siempre que se tenga que pintar, por lo tanto una vez al año es un buen promedio para poder hacerlo.

Variedad de pintura para piscinas

pintura-para-piscinas-tiposLo más probable es que con las primeras manos de pintura la misma se desprenda o se provoquen aglobamientos, para ello es necesario asesorarse con gente especializada que nos pueda brindar algunos productos especiales para fijar aun más la pintura a los natatorios. En la actualidad existen nuevos estilos de pintura para piscinas que en cierto punto suplantan a los clásicos colores como lo son el celeste y el azul, estas pinturas para piscinas se destacan por ser de colores que nunca nadie hubiese imaginado pintar su piscina así, los mismos suelen ser de color pastel y venir en tonos, violáceos, azulados, color arena, naranjas, entre mas colores de este estilo de paletas.

Cuando una persona se encuentra con esto colores trata de evitarlos sin saber que los mismos le otorgan un color muy especial al agua, esto parece muy raro pero es así, por más que esta pintura para piscina se caracterice por ser de colores muy extravagantes cuando el agua entra en contacto con la misma se generan los calores más cálidos y perfectos que se puedan imaginar, estas pinturas, además, se destacan del resto por tener precios un poco más costosos aunque suelen ser mas duraderas y otorgarle a las piscinas otro aspecto, mucho moderno e interesante. En cuanto a la venta de las mismas, se puede decir que el modo de conseguir pintura para piscina es muy simple, son las mismas pinturerías quienes venden este tipo pintura para piscinas.

Muchas de estas empresas asesoran a las personas y aconsejan que solo profesionales se dediquen a pintar sus natatorios, aunque desde aquí decimos que si se siguen los pasos correctos y todo se hace a la perfección es muy simple de pintar, ya que un rodillo se puede pintar sin ningún problema, ya que la piscina llevara un solo color. Ya se si desea utilizar otro tipo de modelo de pintura o combinar más de una, lo ideal seria que profesionales se encarguen de pintar los natatorios a no ser que uno sea muy prolijo y preciso con este tipo de material y desee hacerlo.