Pintura para piscinas de poliester

Dentro de las aplicaciones que uno le puede dar a una piscina se encuentra una de las más destacadas que tiene que ver con el color de las piscinas. Si hablamos de piscinas de hormigón el hecho de poder pintar la piscina de acuerdo al color que queramos se vuelve mucho mucha mas simple, por que existen diferentes estilos de pinturas y formas de poder pintarla, pero si hablamos de pintura para piscinas de poliester la situación se vuelve más difícil por que los materiales se acotan y el modo de aplicación requiere de pasos específicos a seguir.

Cuando tengamos en mente utilizar pintura para piscinas de poliester para renovar el color del natatorio es necesario asegurarse, como primer medida de lijar bien toda la piscina, sin olvidar ningún rincón ya que este paso el primero y mas esencial de todos, la idea es que la misma pueda quedar bien lisa al tacto sin presentar ningún tipo de irregularidad.

Quizás este paso sea uno de los que más cueste, pero sin duda alguna que es el modo de asegurarnos que la pintura se pueda adaptar bien a las superficies, mas que nada al poliéster que es un material muy difícil de pintar. El siguiente paso es mucho más sencillo y radica en la utilización de agua y algún producto como detergente que sirva para remover todo tipo de residuo que queda en las paredes y superficie de las piscinas, llegado el caso de volver una tarea muy difícil y a pesar de limpiar bien toda la superficie continúe habiendo manchas u hongos difíciles de remover, se aconseja utilizar ácido muriático o algún producto fuerte que pueda removerlos.

pintura-piscinas-poliesterEn este caso se tiene que tener mucho cuidado en el empleo del mismo ya que son considerados productos muy fuertes y tóxicos, por lo tanto una vez aplicados se recomienda salir del interior del natatorio. Si todos estos pasos se realizan de la forma correcta entonces estaremos en condiciones para utilizar pintura para piscinas de poliester. Se recomienda volver a enjuagar bien la piscina y dejarla secar por unas horas. Existe en determinado horario el cual es mas adecuado para pode utilizar la pintura para piscinas de poliester y el mismo es cuando baja el sol, ya que durante la tarde los rayos solares hacen que la pinturas se seque de forma mas rápida por lo cual la aplicación tendría que ser mas rápida y prolija.

Lo que debemos saber para aplicar pintura para piscinas de poliester

pintura-piscinas-poliester-tiposPara evitar cualquier tipo de problema lo fundamental es esperar que caiga el sol. Antes de aplicar la pintura para piscinas de poliester es necesario aplicar a toda la superficie y las paredes de la misma un material que tranquilamente puede ser el epoxi, con esto se genera que la posterior pintura se adapte mejor a las superficies y con el tiempo no se desprenda con tanta facilidad. En el caso de no contar con este material se recomienda la utilización de un fijador al agua. Una vez aplicado cualquiera de estos dos productos se podrá comenzar a utilizar la pintura para piscinas de poliester que se caracterizan por diferenciarse del resto de las pinturas por la consistencia de las mismas, ya que no es lo mismo pintar hormigón a hacerlo con el poliéster. Existen tres estilos y formas de pintar una piscina de poliéster y dentro de los más destacados podemos situar al clásico pincel.

Con el tranquilamente se puede pintar toda la piscina, una de las desventajas mas destacadas es que se necesita ser muy prolijo seguir un orden lógico de pintada y mas que nada el tiempo que se implementara será aun mayor dado a la magnitud del pincel que en muchos casos no llega a tener el tamaño de un rodillo por ejemplo, materia, con el cual si aceleraríamos el tiempo de pintada con el beneficio de lograr pintar la piscina con mucha mas eficacia y prolijidad dado que el mismo se caracteriza por ser muy grande y cubrir mayores porcentajes tanto de paredes como del suelo.

En cuanto a la pintura para piscinas de poliester se recomienda utilizar la misma tal cual viene de fábrica sin el agregado de ningún otro producto químico. Cuando se decide pintar una pared o mismo una piscina de hormigón, se tiende a rebajar la pintura con algún producto, de esta forma se maximiza la cantidad de pintura y esto sirve para poder aplicar mas manos a la piscina, pero en el caso concreto de las piscinas de poliéster lo ideal es mantener la pintura tal cual esta, ya que con una sola mano de pintura las paredes y la superficie estarán impecables. Dentro de los colores más utilizados de la pintura para piscinas de poliester se recomienda el blanco ya que puede ser combinado con muchos otros elementos aunque también es uno de los colores que con mayor eficacia mostrara cuando una piscina esta sucia, otro color muy utilizado es el azul, como así también todo tipo de tono pastel.