Pintura para piscinas de fibra

La pintura para piscinas de fibra quizás sea una de las mas novedosas pinturas que se hayan desarrollado en los últimos tiempos y esto tiene que ver con el estilo de material que es la fibra de vidrio que no puede ser pintada ni tratada con químicos mas comunes.

La idea pintar una piscina, principalmente radica en el cambio de color de un natatorio que se caracteriza por ser fabricado, en todos los casos, de un mismo color. Muchos años atrás las piscinas se caracterizan por ser pintadas de un mismo color, en general, azules o celestes, esto se debía a que este tipo de tonalidades eran las mejores y posibilitaban un color más perfecto del agua. Hoy en día la situación no es la misma y muchas de las pinturas para piscinas de fibra han cambiado para ofrecerles a las personas una gran variedad de tonos. Quizás esta nueva tendencia de poder cambiar el color de los natatorios por otros menos tradicionales nazca de la necesidad e la gente, aburrida de utilizar siempre el mismo estilo de pintura.

En la actualidad han cambiado muchas cosas que tienen que ver con la decoración y la estética de los jardines, la idea de poder contar con un natatorio es más factible ya que podemos contar con piscinas de diferentes materiales y diseños que se adaptan a todo tipo de jardín. pintura-para-piscinas-fibra

En el caso puntual de las piscinas de fibra vidrio se puede decir que las mismas son una de las más demandadas en el mercado y el primer factor se debe a algún muy importante que la gente considera a la hora de comprar y que tiene que ver con el precio y la calidad.

Las piscinas de fibra son un gran producto que se adaptan principalmente al bolsillo de la gente. La idea de utilizar pintura para piscinas de fibra, como dijimos antes tiene una función principal que es cambiar la cara de las mismas y otorgarle una nueva imagen a esas piscinas que se caracterizan por ser siempre iguales. Muchos de los arreglos decorativos que se reaplican a estos natatorios para por su estética, si bien lo son, se puede engalanar mucho más con la utilización de diferentes materiales que se pueden aplicar de la mejor manera ya que las piscinas de fibra si tienen una característica fundamental es justamente esta, la de adaptarse a muchos estilos decorativos.

Utilizar pintura para piscinas de fibra de forma correcta

pintura-para-piscinas-fibra-piletasLa pintura para piscinas de fibra debe aplicarse de una forma determinada y muchas personas que deciden pintar las mismas no lo saben, motivos por los cuales vemos que la pintura se salta fácilmente con los pocos días de uso, en primer lugar como toda superficie a pintar lo ideal es lijarla de la mejor manera. El poder lijar la superficie implica una adaptación mejor de la pintura a la misma.

Con una buena lijada se remueve la pintura vieja y obtenemos una superficie lisa apta para la nueva pintura. Una vez que se haya realizado esta actividad es recomendable enjuagar bien toda la piscina, con esto lo que se quiere hacer es eliminar todo rastro de polvillo y demás residuos típicos que puedan afectar el contacto de la pintura para piscinas de fibra con la estructura de la misma. Llegado el caso de enjuagar bien la piscina se procederá a dejar que la misma seque, estas dos actividades se pueden realizar en cualquier momento del día, sin importar que los rayos del sol inciden de forma directa sobre la misma, ya que hasta el momento no estaríamos utilizando ningún tipo de material químico.

Una vez que se haya realizado esta actividad con éxito y la piscina se encuentre seca es necesario aplicar una sustancia antes de utilizar la pintura para piscinas de fibra y se trata de algún material que funcione como sellador o fijador, con esto se pretende que cuando apliquemos la pintura la misma se adapte de la mejor manera a la superficie.

Con respecto a la aplicación del sellador aquí si importa el horario del día en que se haga esta actividad, y esto radica en que los rayos solares pueden ocasionar inconvenientes en la aplicación del mismo ya que se debe ser muy rápido y prolijo para aplicar esta sustancia dado que los rayos solares ocasionarían que la misma se seque de forma rápida. Por tal motivo un horario ideal seria cerca de la tardecita cuando el sol comience a caer, una vez que el fijador sea aplicado habría que esperar un el mismo seque, y ya seco ya se puede aplicar la pintura para piscinas de fibra, lo ideal es aplicarla apenas rebajada esto se debe que la fibra es un material que a diferencia del hormigón no absorbe tanto la pintura por lo cual cuanto mas pura y espesa este mejores resultados vamos a obtener.