Pintar piscinas de poliester

En muchos artículos se hablo de las características básicas que tiene una piscina de poliéster, uno de los atributos mas importantes que hacen a este tipo de natatorios y que de alguna forma los diferencia de las construidas en hormigón es la cantidad de colores con las que la fabrican, que generalmente suelen ser dos, siendo el azul el más característico especialmente al pintar piscinas de poliester.

En la actualidad existen muchos estilos de pinturas y esto se debe a los grandes avances que se han tenido en todo lo que respecta a los materiales químicos. Con lo que respecta a las piscinas de hormigón podemos encontrar diferentes estilos de pinturas que se adaptan a la perfección a este tipo de material, pero si hablamos de pintar piscinas de poliester tenemos que tener en cuanta otra serie de alternativas que son totalmente diferentes a los métodos utilizados para pintar una piscina de hormigón por ejemplo.

Las piscinas de poliéster requieren de otro tipo de materiales, además de un tratamiento muy especial más que nada para poder seguir manteniendo firmes las características y atributos que tiene estos estilos de natatorios. Con todo esto se quiere decir que las pinturas que se van a utilizar para pintar piscinas de poliester son únicas y especialmente preparadas para este tipo de material ya que de aplicar cualquier otro se perderían los atributos de las piscinas y en poco tiempo tendriamos aglobamientos y descascaramiento de las capas de pintura lo cual seria un gran problema ya que la única solución seria desagotar la piscina y volver a realizar el tratamiento.

pintar-piscinas-poliesterExisten diferentes métodos a la hora de pintar piscinas de poliester, aunque el más común y que mejores resultados ah tenido es el siguiente. Siempre que se decida pintar piscinas de poliester hay que asegurarse de lijar bien toda la superficie y las paredes de la piscina de tal forma que queden lisas al tacto, la herramienta ideal para poder hacer esto es una lija de tamaño mediano y evitar posibles problemas. La idea central de poder lijar bien todas las superficies es para que posteriormente la pintura logre una correcta adaptación siendo este el primer paso para pintar piscinas de poliester correctamente. Una vez que las superficies de las piscinas queden bien preparadas es necesario limpiarlas bien con agua y detergente, quizás todos estos pasos sean tediosos pero es fundamental que se realicen para poder asegurar los mejores resultados.

Diferentes técnicas para pintar piscinas de poliester

pintar-piscinas-poliester-mantenimientoEn el caso de que la piscina presente mucha suciedad u hongos en las paredes es indispensable la utilización de ácido muriático para poder matar toda aquella suciedad que quede muy pegada en las paredes y piso. Una vez aplicado el ácido es mejor dejar lo reposar un día y al siguiente volver a enjuagar con agua. Una vez que la piscina este completamente seca, ya estará dispuesta a ser pintada. En lo que respecta a pintar piscinas de poliester, es necesario tener en cuenta ciertas características. Como dijimos anteriormente una vez secada la piscina es necesario colocar una capa de material especial y cualquier tipo de fijador, esto se hace para cuando se pinte la piscina la pintura logre una mejor adaptación y mas que nada aceptación al material. Una vez que el fijador se haya secado estamos ante tres opciones de poder pintar la piscina, una de ellas es mediante la utilización de una brocha, esta es una de las formas màs características no solo de pintar una piscina sino de cualquier otro material, pintar con brocha permite llegar a todos los rincones donde, utilizando otro material, quizás no lleguemos. Por otro lado podemos utilizar un rodillo.

La utilización de este elemento es una de las maneras más fáciles y rápidas de pintar, ya que dependiendo del tamaño del rodillo, se puede ocupar grandes porciones de piscina con una sola pasada. El tercer material es el soplete. Para usar este tipo de elemento se necesita una gran prolijidad y tener en cuenta muchos recaudos entre los que se destacan el salpicado de pintura. Una vez determinado el modo con el que se decidirá pintar piscinas de poliester es necesario aplicar la pintura de manera prolija y de forma continua para lograr que la misma se adapte bien a toda la superficie por igual.

Una vez que la pintura se mezcla en las paredes es necesario dejar secar por varias horas de manera pareja. Cuando la pintura se haya sentado bien en las superficies podrá decidir la aplicación de una nueva mano de pintura para resaltar mucho más el color. Las pinturas para pintar piscinas de poliester suelen venir en diferentes tonalidades como mencionàbamos al comienzo de nuestro artìculo, siendo la blanca una de las mas elegidas, esto se debe a que siempre los colores claros relazan el tamaño de los ambientes. En otros casos los colores se eligen de acuerdo a las diferentes tonalidad es que existan en un jardín y se crean mas convenientes.