Fuentes para piscinas

Como los jardines requieren de ciertos elementos para poder ser decorados las piscinas también necesitan de otros tantos para tener mejores niveles de elegancia. Existen una serie de elementos que se caracterizan por ser esenciales para las piscinas; en algunos artículos relacionados dentro del sitio hemos nombrado a las cascadas como uno de los elementos que no solo sirven para mejorar la estética de la piscina sino que también son una forma de buscar vías de relajación y meditación, y caso similar ocurre con las fuentes para piscinas.

fuentes-para-piscinasLas fuentes son elementos muy característicos de un jardín, las mismas se caracterizan por ser realizadas en diferentes materiales aunque el más conocido es la piedra. Las fuentes para piscinas cumplen diferentes funciones, si bien la mas destacada es la de decorar la piscina también hay gente que encuentra en ellas un modo de relajarse. A lo largo de este artículo veremos los diferentes estilos de fuentes para piscinas que podemos encontrar y las características de las mismas.

Dentro de todos los estilos de fuentes para piscinas que podemos encontrar están aquellas que son fabricadas en piedra, estas fuentes se caracterizan por ser las mas compradas y los modelos son infinitos, la utilización de la piedra como material especial para crear la fuentes radica en la facilidad que tiene para poder realizar diferentes figuras, en la actualidad todas las tiendas que se dedican a vender fuentes en piedra tienen en sus catálogos las más variadas formas y figuras.

Si bien muchas de las fuentes son diseñadas siguiendo un prototipo de fuente, existen algunas que logran despegarse de esto y son construidas con formas que en general son pedidos especiales. Dentro de las formas más conocidas que podemos ubicar encontramos la típica fuente de piedra que con peces que desde sus bocas sale agua, como así también Ángeles, y demás animales y personajes típicos. Pero por otro lado podemos ubicar aquellas formas que son pedidas de forma especial y pueden ir desde un personaje famoso hasta la figura más rara que podamos imaginar. Existen otros estilos de fuentes para piscinas que se caracterizan por ser mas elegantes y cambiar el material con las que se construyen, estamos hablando de las fuentes para piscinas realizadas íntegramente en mármol, estas fuentes son muy características en propiedades de gran valor como puede ser una mansión o casa de lujo. Las piscinas que acostumbramos a ver son de gran tamaño realizadas en hormigón u muchas de ellas suelen estar recubiertas por materiales como mosaicos, gresite y demás piedras.

Colocación de las fuentes para piscinas

fuentes-para-piscinas-modelosEn estos casos las fuentes tienen que acompañar de alguna forma la excelencia de las piscinas y son construidas de mármol. Este material otorga otro tipo de estética a un jardín pero necesita de estar acompañado de grandes piscinas. Dentro de las características más importantes que tienen las fuentes para piscinas podemos decir que las mismas otorgan niveles estéticos inimaginables. Otro de los factores más característicos que hacen a las fuentes para piscinas son los precios que plantean las mismas, en muchos casos los mismos va a estar influenciados por el tipo de material con el que se construyen. Dentro de los materiales que mas se adaptan a los jardines podemos decir que tanto la piedra como el mármol son los mas destacados, entre estos dos el mas costoso es el mármol pero a la vez el que más estética le otorga a un jardín, la piedra es el material mas utilizado para crear fuentes, una de las ventajas de la piedra es que la misma puede ser pintada y modificada de la forma que uno quiera mientras que el mármol es un material que ya viene de una forma especifica y seria un pecado intentar modificarlo.

La ubicación de las fuentes para piscinas es otro de los detalles que hay que tener en cuenta, cuando hablamos de fuentes para piscinas nos referimos a las mismas ubicadas dentro de una piscina o en algún lugar cercano, una de las maneras mas exóticas de ubicar una fuente es hacerlo en el centro del natatorio, esta es una idea compleja que requiere de un tipo de construcción especial donde en el centro de la misma estará el foco de atención, motivo por el cual hay que ser muy selecto con el tipo de fuente que se desee construir ya que un mal diseño puede arruinar al resto de la decoración. Lo ideal cuando se colocan fuentes para piscinas es seguir un orden lógico de decoración esto quiere decir no romper con una línea decorativa para evitar problemas.

Dentro de los dos modelos de fuentes para piscinas enunciados se cree que los que mejor quedaran en un jardín son los de mármol para esta en cada uno poder invertir dinero en ellas. De todas maneras como bien hemos mencionado, el mercado nos ofrecen un sinfín de opciones en cuanto a los modelos y diseños de fuentes para piscinas, por eso es importante que pensemos muy bien lo que deseamos, para así buscar aquellos diseños que más se ajustan a nuestras necesidades.