Diseño estructural de piscinas

El diseño estructural de piscinas es uno de los pasos mas importantes cada vez que se decide construir un natatorio y instalar uno ya prefabricado, esto se debe a que en primer instancia hay que tener muy en claro los que se quiere realizar y como luego se va a ver plasmado en el jardín.

diseno-estructural-piscinasNo es para nada sencillo lograr un diseño estructural de piscinas acorde con cada jardín y esto es tarea de personas especializadas que entienden del tema y han estudiado para poder aplicarlo. En muchos casos se requiere de trabajar con arquitectos, paisajistas y albañiles para poder realizar un trabajo de la mejor manera evitando todo tipo de inconvenientes. Como se dijo anteriormente el diseño estructural de piscinas se puede dar de diferentes formas y con diferentes estilos de piscinas, siendo el más complejo cuando se trata de piscinas de hormigón ya que las mismas requieren de otro estilo de planificaciones dentro de las que podemos encontrar el estilo de construcción que muchas veces se va a ver determinado por el tipo de materiales, si bien la base es de hormigón muchas veces se decide aplicar mosaicos o gresite lo cual hace que el diseño estructural de la piscina de sea modificado y se tengan que tener en cuenta otra serie de factores.

Esta claro que este estilo de diseño se tienen en cuenta y se formulan antes de que se comience la obra, en primer instancia los que participan de un diseño estructural de piscinas son los albañiles junto al arquitecto que haya diseñado la misma previamente estar de acuerdo con el propietario de la casa, una vez que la reunión se lleva a cabo y se arreglan todos los detalles se comienza a construir en base al diseño armado. Los mismos tienen en cuenta no solo las medidas de las piscinas y donde ira construida la misma sino que también que estilos de bombas utilizara, si será climatizada o no, los materiales, la ubicación en base a la puesta del sol y la cantidad de horas que la misma estará expuesta a los rayos ultravioletas, entre otra serie de factores mas importantes que hacen a las piscinas de hormigón.

Cuando hablamos de piscinas prefabricadas la situación se vuelve mucho más sencilla esto se debe principalmente a que no existe ningún tipo de construcción que requiera de un nivel de exigencia importante, en estos casos son pocos los obreros que participan y solo basta con cavar una fosa, de acuerdo a ciertas medidas y colocar la piscina, según lo marque el diseño estructural de piscinas.

Diseño estructural de piscinas según sus materiales

diseno-estructural-piscinas-tiposEl hecho de que sea una tarea sencilla no quiere decir que no presente complicaciones, esta claro que la gente que se dedica a estas tareas esta sumamente capacitada y sabe como realizarlo, de otra manera seria imposible lograr una eficiente instalación, como venimos diciendo el diseño estructural de una piscina prefabricada es mucho más sencillo si tuviéramos que compararlo con el de una piscina de hormigón. De acuerdo al estilo de material de una piscina prefabricada variara la dificultad de su instalación. En el párrafo anterior dimos a conocer muchos de los factores que hacen que una construcción se realice de la mejor forma tratando de evitar inconvenientes, en el caso de las piscinas prefabricadas existen una serie de requerimientos que van a variar de acuerdo al material y fundamentalmente hará que un diseño estructural de piscinas prefabricadas se diferencia del otro.

En primer lugar las piscinas de fibra de vidrio y pvc, si bien son fáciles de instalar tienen una desventaja importante que es que no se adaptan a todo estilo de suelo, si se tratara de una suelo pantanoso seria imposible poder colocar una piscina de fibra esto se debe a que los movimiento de la tierra sumado al constante uso pueden hacer que las estructuras de la misma se dañe ocasionando rajaduras, o deformaciones lo cual se vuelve un error casi irreparable para este estilo de piscinas, en lo que refiere al diseño estructural de una piscina de acero por ejemplo.

En este caso se puede decir que el mismo no exige tantas condiciones, al tratarse de una piscina de un material muy resistente y fundamentalmente duro hace que las mismas se pueden instalar en todo tipo de terrenos sin importar demasiado el mismo. En cuanto a las estructuras de las mismas el acero es uno de los materiales que menor problema ocasiona a los usuarios siempre y cuando se le otorgue el cuidado adecuado. Dentro de las dos opciones de piscinas prefabricadas sin duda alguna que las de acero forman parte de uno de los diseños estructural de piscinas con los que mejor se puede trabajar, ya que gracias a su gran adaptabilidad la tarea se vuelve mucho mas sencilla, pero sin duda que las piscinas de hormigón son las que mas opciones de poder crear diseños otorgan.