Diseño de piscinas modernas

Las piscinas son uno de los elementos que mayor estética presentan si realmente son bien construidos. Un jardín sin una piscina es muy raro de ver y aquellos que carecen de una la necesitan para poder ser un buen jardín completo. Pero como todos sabemos los modelos de piscinas que podemos encontrar son muy variados y mas en estos tiempos donde la gente de alguna forma busca diferenciarse ideando sus propios modelos de piscinas. A la hora de querer construirlos o comprarlos prefabricados existen grandes catálogos en los cuales uno basa sus diseños de piscinas modernas, por eso es que vemos en jardines como la mayoría de las piscinas son rectangulares, circulares entre otros modelos comunes, pero ¿que pasaría si un propietario decide romper las reglas y establecer un nuevo modelo de piscina?

diseno-piscinas-modernasEl diseño de piscinas modernas se basa en la creación de nuevas ideas que puedan ser realizables, muchos de sus dueños realizan estos diseños por diferentes motivos, entre los que podemos destacar alguna forma que caracterice muy bien a una familia o simplemente un lujo que hace mucho alguien se quiere dar. En otras ocasiones el diseño de piscinas modernas nace por que los jardines presentan formas realmente rasas que necesitan de un modelo especial para poder ser construidas. El diseño de piscinas modernas se adaptan a todo tipo de piscinas.

Si bien es mas probable encontrarlos en todas aquellas construcciones que tengan como base al hormigón, existen casos donde especialmente se pide a la empresas fabricantes de piscinas de pvc que se realicen modelos exclusivos los cuales son muy costosos. Pero como dijimos anteriormente los mejores modelos y el diseño de piscinas modernas es más probable encontrarlos en piscinas de hormigón, en este caso el trabajo es en conjunto con un arquitecto, constructor y la persona a cargo de la de idea, que en todos los casos son los propios dueños de la casa. Dentro de los modelos más destacados que se han visto en la actualidad están aquellos que representan formas abstractas difíciles de diseñar. Los motivos por los que la gente opta por estos modelos carece de sentido y parece más una cuestión de poder contar con piletas diferentes al resto. Por otro lado existen diseños que son un poco más conocidos aunque no dejan de ser muy sorprendentes para un jardín común y corriente, como pueden ser con formas de corazones, paletas entre miles de modelos mas, los cuales no dejan de ser poco comunes para un jardín de familia.

Precios de diseños de piscinas modernas exclusivos

diseno-piscinas-modernas-exteriorCon lo que respecta a los precios de los diseños modernos de piscinas se puede decir que los mismos suelen ser más costosos que los modelos ya instalados en los catálogos, esto se debe a una cuestión lógica ya que los modelos más modernos son realizados en pocas unidades por lo que las unidades cotizaran más caro en el mercado. Para darnos una idea más concreta de los precios que se manejan, hoy en día contar con una piscina de hormigón de 12 metros por 5 metros cuesta cerca de 6000 dólares americanos mientras que contar con una piscina de material como puede ser el pvc o la fibra de vidrio que cuestan cerca de 700 dólares americanos. El factor más extraño es que los precios mas costosos en cuanto a la venta de diseños modernos se da en las piscinas de pvc o fibra, esto ocurre ya que son modelos que se tienen que realizar con mas tiempo de anticipación, el material con las que están construidas necesitan de un tratado especial para poder soportar todo los factores externos que puedan afectar la integridad de la piscina.

En muchos artículos hablamos de el tratamiento que tienen mas que nada los paneles de fibra además de los métodos simples de limpieza que tienen estas piscinas, entonces ante la creación de nuevos diseños se esta olvidando las características básicas de este tipo de natatorios por lo que hace que los precios sean mas costosos. En cuanto al tiempo de construcción de los diseños de piscinas modernos en materiales como el hormigón también presentan altos niveles de tiempo pero la diferencia radica en que todos los problemas que se puedan generar se van a ir pudiendo resolver en el transcurso de la construcción, situación que no acontece en las piscinas prefabricadas.

Esto se debe a que la misma viene de tal forma de fabrica y tiene que estar todo a la perfección para que la ésta pueda encajar en la fosa y ser bien aplicada, como decíamos antes esto no ocurre en las de material como hormigón ya que cualquier variable que pueda surgir, va a poder ser resuelta, si es que la misma no es muy compleja. Desde nuestro punto de vista los diseños de piscinas modernas es un sector en el cual uno mismo debe intervenir si esta muy seguro de lo que hace y alo que quiere llegar, de lo contrario lo ideal seria seguir disfrutando de los modelos más conocidos que ofrece el mercado.